martes, 27 de mayo de 2014

ALEJO FERNANDEZ







Córdoba 1475 h. - Granada 1545
Pintor
Renacimiento Español

Parece ser que el origen de Alejo Fernández es alemán. Instalado desde muy joven en Sevilla, se introdujo en el competitivo gremio de la pintura mediante el matrimonio con la hija de uno de los maestros de la ciudad.
Su estilo recoge el último manierismo imperante en Sevilla, así como los rasgos flamencos que tienden a deformar rasgos y figuras, según la tradición nórdica. Además, pudiera ser que Alejo Fernández viajase a Italia, lo cual se deduce de las arquitecturas y las perspectivas que suele ejecutar en sus obras.
Trabajó para la catedral de Sevilla, en un gran retablo que actualmente se ha desmontado, exhibiéndose las tablas por separado en la propia catedral. Además, la Universidad sevillana también le encargó otro gran cuadro para su capilla. Otra pequeña tablita suya sobre la Flagelación de Cristo la encontramos en el Museo del Prado.
Su taller continuó activo tras su muerte gracias a la actividad de su hijo Sebastián, que mantuvo el estilo de su padre con ligeras variaciones y menor calidad.



Ref- Arte Historia


No hay comentarios: