-
Viena, 1793-Hinterbrühl (cerca de Mödling), 1865
Waldmüller se formó en su ciudad natal, Viena, donde asistió esporádicamente a la Academia de Bellas Artes. Entre 1817 y 1821 se dedicó principalmente a copiar las obras de los grandes maestros de la pintura que se podían ver en los museos y galerías de su ciudad, y durante algún tiempo trabajó como pintor de miniaturas.
En 1822 expuso cinco obras originales en la Academia de Bellas Artes. Tres años más tarde hizo su primer viaje a Italia, seguido de visitas a Dresde, Munich y Frankfurt. Durante los siguientes quince años se dedicó principalmente al retrato.
Su relación con la Academia de Bellas Artes de Viena fue siempre complicada. En 1829 comenzó a enseñar en esa institución, pero su radical oposición y crítica a sus métodos de enseñanza, provocó varias suspensiones y finalmente su expulsión, siendo readmitido, años despues, gracias a la intervención del propio emperador. A lo largo de su carrera, el artista escribió diez ensayos sobre la necesidad de una reforma académica - IInformación Museo Thyssen-Bornemisza
martes, 14 de enero de 2014
Ferdinand Georg Waldmüller
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario