martes, 9 de abril de 2013

Que racha!

Como suelo hacer, quiero dejar constancia que mi opinión es simplemente producto de mi razonamiento y...(ays, se me ha apagado el aire acondicionado)-(esto solo lo entenderán los que han visto el anuncio...doctor yo no soy nadie....)  bueno, lo que quiero decir es que he escuchado unas  palabras de nuestro regidor municipal y como siempre, acabaré por darle las gracias por "moverme la sangre"- me pone a cien- Gobierna amenazando "o estás conmigo o eres un enemigo de la ciudad"...

Eso de subvencionar viajes me parece lamentable. Yo fui en uno de sus  vuelos a Londres, me dije "ya que contribuyo con mi dinero a este despilfarro aprovechemos algo"- Un vuelo que cubría apenas la mitad de las plazas, un aeropuerto desangelado,  ampliado para los pájaros, un aparcamiento enorme cuando los ciudadanos ya nos buscamos alternativas para dejar el coche...

He llegado a la conclusión que el problema está en el edificio del Concello

 Este edificio horrible (esta foto lo suaviza) está "ahi arriba", está incluso más arriba que mi FARO y, claro, llega el  "electo" de turno, se asoma a una terraza de la planta más alta  y por lógica se dice: Ooooh soy DIOS...et deinde...no, no, eso que piensas no, ojalá la palabra empezase por F- no- ...Ohhhh Señor gracias por poner esta hermosa bahía a mis pies, está hermosa ciudad y por supuesto estos SUBDITOS...y ya, esa cabeza atacada por el mal de altura, solo querrá codearse con lo más selectos...¡Que se presente aqui Moneo!
¡Y cualquiera no acude, con dinero y mariscada!

Pero, en fin, hablar de esto es perder el tiempo, cuando otras personas que realmente "HUMANIZAN", nos acaban de dejar 

Este joven, José Luis Sanpedro no permitió ni que anunciasen su óbito 




Además la muerte no es problema; como pensó el antiguo filósofo "cuando tú estás Ella no está; cuando Ella está, tú ya no estás". El problema es morirse y eso forma parte de la vida; por eso el derecho indiscutible a la eutanasia se deriva del derecho a la vidad, de la que morirse forma parte.

De lo que me arrepiento es de las ocasiones perdidas, de mis sacrificios inútiles y autodenegados placeres.

no he vuelto a arrepentirme de mis pocas transgresiones...que fueron en verdad ejercicios vitales, gestos de libertad contra las ataduras ilegítimas.

Me arrepiento de haber respetado tantos condicionamientos interesados de la libertad, escritos en leyes para el poder o en textos rehechos y zurcidos, presentados como sarados.

Como entonces sigo siendo yo pero no el mismo. Y, como entonces, el camino es mi vida, pero por nuevas tierras...


 Como siempre, cuando un escritor es famoso y además apoya alguna "causa" aparecen falsos escritos.  Aqui pongo lo que se publica en su web

 
¡AVISO IMPORTANTE!
 
El viernes 11 de mayo de 2012, en la página web Izquierda Digital, se publicó el artículo titulado "Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros ", atribuyendo FALSAMENTE la autoría a José Luis Sampedro, dicen los responsable de la página web que por error y así consta en una aclaración posterior.

Lamentablemente a pesar de la corrección, el texto sigue circulando atribuido a José Luis Sampedro. Por esta razón, José Luis Sampedro desea desde su página web desmentirlo y manifestar su descontento.
Al mismo tiempo confía en que sus lectores y seguidores, conocedores de su estilo, no necesiten de esta nota para saber que él es cuidadoso con el estilo, el tono y el lenguaje sin sustituir argumentos por insultos. 










CREDO PERSONAL

Creo en la Vida Madre todopoderosa
Creadora de los cielos y de la tierra 
Creo en el hombre, su avanzado Hijo
concebido en  ardiente evolución
progresando a pesar de los Pilatos
e inventores de dogmas represores
para oprimir la vida y sepultarla

Pero la vida siempre  resucita
y el Hombre sigue en marcha hacia el
mañana

Creo en los horizontes del espíritu
que es la energía cósmica del mundo
Creo en la humanidad siempre ascendente
Creo en la vida perdurable

Amén 

José Luis Sanpedro










Un hermoso día veremos alzarse
un hilo de humo en el horizonte
y entonces aparecerá la nave
Luego, esa nave blanca entrará
en el puerto, atronando scon su saludo
¿Lo ves? ¡ya ha llegado!
Ya no bajo a encontrarme con él
Me pongo allí, en lo alto de la colina,
y espero, espero largo tiempo
y no me pesa la larga espera
Y saliendo de entre la multitud
 un hombre, un punto pequeño
se destaca por la colina
¿Que será? Y cuando llegue
¿Que dirá? ¿Que dirá?
LLamará a Butterfly desde lejos
y yo,  sin dar respuesta,
estaré allí escondida,
un poco para inquietarlo,
y un poco para no morir
al primer encuentro, y él
 con alguna inquietud, llamará, llamará
"pequeña mujercita, olor de verbena"
los nombres que me daba
cuando volvía a casa
Todo ocurrirá te lo aseguro
Guardate tu miedo
yo con firmeza te espero  





No hay comentarios: