miércoles, 6 de abril de 2011

"¿Qué hace esto aquí?" La modernidad frente a lo clásico


Las salas de la Fundación Lázaro Galdiano acogerán por primera vez en su historia obras de Arte Contemporáneo gracias a la colaboración iniciada con la Fundación María José Jove. La exposición "¿Qué hace esto aquí?", comisariada por Marta García Fajardo y coordinada por Amaro López Redondo, abrirá sus puertas el próximo 7 de abril con la intención de situar al espectador ante el diálogo de lo clásico y lo contemporáneo.

La muestra, que ocupará todas las salas del museo, reúne en un mismo espacio obras de dos colecciones de diferentes épocas pero en las que prima por encima de todo el exquisito gusto en la selección de las piezas. Picasso, Miró o Dalí compartirán espacio con El Greco, Goya o Zurbarán. En este caso, la parte más actual de la exposición procede de los fondos de la colección de María José Bové, iniciada a finales del siglo pasado por Manuel Jové con la intención de abrir "nuevos horizontes formativos a sus conciudadanos"; la parte clásica de la muestra vendrá de los propios fondos de la colección del Museo Lázaro Galdiano, iniciada por el mecenas y editor José Lázaro Galdiano como parte de su búsqueda de la identidad española, y que incluye piezas del siglo VI a. C. hasta los primeros años del siglo XX.

En el diseño expositivo de la muestra se emplea una museografía que convive con la general del museo y permite comprender de forma claramente diferenciada y argumentada la exposición de las 33 obras de la Colección Fundación María José Jove dentro de la permanente de la Colección Lázaro, mediante una información y una señalética integradora y a la vez suficientemente explicativa que dé respuesta a las 33 ocasiones en que el espectador pueda preguntarse ¿Qué hace esto aquí?

Desde el 8 de abril hasta el 20 de junio
Información y reservas: 91 561 60 84 (ext. 111) o difusion@flg.es
Más información: www.flg.es/museo/museo.htm

No hay comentarios: