miércoles, 29 de octubre de 2008

Un trabajo en el que mezcla «ópera con berzas»




El mundo de la bata es otro pañuelo. Una vez abierto, surgieron más casualidades a su alrededor. El encuentro con la austríaca que llegó a Galicia, se enamoró de esta imaginería y la enlazó con el feminismo y la filosofía del grupo de pensadoras italianas Diotima para crear una reflexión razonada no es el único. Las chicas del equipo de fútbol sala Vigo Vello ¡tenían porterías hechas con tela de bata!

La directora y guionista define su documental como «un trabajo muy experimental en el que mezclo ópera con berzas, como dice una de las actrices». Personajes reales junto a otros de ficción se pasean ante la cámara para esta película rodada en gallego y alemán que ha recibido críticas que encantan a la autora, como la que la define como «deliciosamente imperfecta».

En la banda sonora hay colaboraciones de músicos como El Puto Coke, y precisamente ahora, Claudia prepara un documental sobre la cultura urbana del hip-hop en Vigo, para el cual, los que crean que pueden aportar algo pueden ponerse en contacto con ella a través de la web de su empresa. Claudia Brenlla es licenciada en Derecho y dejó su trabajo como funcionaria para probar suerte en la creación audiovisual. Su primer contacto con el sector fue a través de un curso de guión del Cine Club Lumière. Y poco a poco, se ha convertido en su profesión. Produce sus propios proyectos documentales en vídeo (ha grabado varios, en Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Brasil) y ahora dirige la productora Laturmadocus, con sede en Vigo.

No hay comentarios: