miércoles, 9 de septiembre de 2020

Alexander Rothaug





Pintor e ilustrador austríaco  1870-1946 Viena


Sus antepasados ​​maternos también fueron pintores y escultores. Alexander recibió sus primeras lecciones de pintura de su padre Theodor con su hermano mayor  Leopold Rothaug .

En 1884 comenzó su aprendizaje como escultor con Johann Schindler, pero en 1885 se mudó a la Academia de las Artes de Viena para estudiar pintura con August Eisenmenger , Christian Griepenkerl y Franz Rumpler . El pintor oriental Leopold Carl Müller , con quien Alexander Rothaug estudió hasta su muerte en 1892 , también tuvo una importante influencia como maestro .
En 1892 se trasladó a Munich, donde trabajó como ilustrador para la revista humorística Die Fliegende Blätter . En 1896 se casó con Ottilie Lauterkorn. Realiza viajes de estudios a Dalmacia , Italia y Rügen . En mayo de 1910 se convirtió en miembro de la Cooperativa de Bellas Artes de Viena. En 1911 aparece un extenso artículo sobre Alexander Rothaug en la revista Kunst-Revue . En 1912 se quedó en Mallorca por invitación del Archiduque Luis Salvador . Rothaug publica la publicación “Sketches from Miramar” sobre esta estancia.

En 1933 Rothaug publicó un sistema del cuerpo humano en el sentido de una teoría de proporciones bajo el título “Estática y dinámica del cuerpo humano” en forma de una colección de diez hojas sueltas También escribió un tratado de 38 páginas titulado "Conocimiento en pintura" con el apéndice de tres páginas "Pensamientos sobre el arte y el artista".

No hay comentarios: