jueves, 18 de octubre de 2018

Karl Hubbuch




1891 Karlsruhe
† 1979 Karlsruhe

Karl Hubbuch nació en Karlsruhe en 1891 y asistió a la Academia Estatal de Bellas Artes desde 1908-1912. Luego se muda a la escuela del Museo de Artes Aplicadas de Berlín y se convierte en alumno de Emil Orlik. Un servicio militar de cuatro años interrumpe su educación. Hubbuch continuó sus estudios en 1920 en la Landeskunstschule en Karlsruhe como estudiante de maestría en la clase de grabados de Walter Conz.

 Entra en contacto con las obras de Georg Scholz y George Grosz. Aquí hay paralelos, sobre todo, en un nivel formal: la estructura de imagen combinatoria que consta de elementos en diferentes escalas y perspectivas y la separación de los motivos son bastante comparables. En 1922 el artista va a berlín. Aquí, Hubbuch, inspirado en Orlik y Grosz, recurre a la representación de la vida metropolitana, por lo que sus obras ahora también revelan opiniones políticas, sociales y críticas claras. En 1925 recibió una oferta para enseñar en la Landeskunstschule Karlsruhe y fue nombrado profesor en 1928. 

El artista  también se puede dedicar a la pintura al óleo, emerge enfatizando en hechos  y escenas cotidianas. Durante la década de 1920 y principios de la década de 1930, las obras de Hubbuch se han exhibido en numerosas exposiciones, entre ellas 1925 "Neues Sachlichkeit" en Mannheim. Hacia el final de los años veinte, el estilo de Hubbuch cambia de nuevo, lo que se manifiesta en las imágenes de caballete y lienzo en un estilo relajado, un estilo de pintura pastosa y una concepción más uniforme del cuerpo y el espacio. En 1933 es liberado en Karlsruhe y tiene que involucrarse en trabajos ocasionales. 
En 1947 retoma sus deberes docentes. Después de un año, se muda a la Academia y se convierte en profesor allí. A partir de 1957 el artista vuelve a trabajar freelance. Hubbuch trata ampliamente el trabajo de Max Beckmann en la década de 1950 y desarrolla un lenguaje de diseño expresivo. Al mismo tiempo  recurre  cada vez más al grabado en madera. En su última fase estilística de finales de los años cincuenta, Hubbuch se remonta a la década de 1930, es nuevamente el fisonomista social, que describe una clase   y crea los contextos sociales e históricos . También trabaja en repeticiones y revisiones de trabajos anteriores. El 26 de diciembre de 1979, Hubbuch muere en Karlsruhe.

No hay comentarios: