jueves, 30 de agosto de 2018

Arthur Hughes


Resultado de imagen de Arthur Hughes

Arthur Hughes 1832–1915

 
Arthur Hughes nació en Londres el 27 de enero de 1832 . Ingresó en la Escuela de Gramática del Arzobispo Tenison aproximadamente en 1838, y aunque allí mostró un talento temprano para el dibujo; en 1846 ingresó en la Escuela de Diseño de Somerset House, donde estudió con Alfred Stevens . En 1847 se matriculó en las Escuelas de Antigüedades en la Royal Academy, ganando una medalla de plata en 1849 y en ese mismo año exhibió su primera pintura  en la Royal Academy. 1850 fue el año más importante de su vida: descubrió el prerrafaelismo; conoció a Tryphena Foord , su futura esposa y madre de sus seis hijos; y conoció a Alexander Munro , Dante Gabriel Rossetti , y Ford Madox Brown , de allí en adelante se convirtieron a su causa.  En 1857 se unió a Rossetti , Morris , Edward Burne-Jones y otros para pintar murales en las paredes del Oxford Union Debating Hall (ahora la Biblioteca), un esfuerzo que tal vez inspiró sus últimas obras artúricas.

Arthur Hughes Además de ser el mejor de los seguidores prerrafaelistas  Hughes fue uno de los principales ilustradores de libros.
Resultado de imagen de Arthur Hughes 

  La única publicación oficial de Hughes fue Art Examiner en las escuelas de South Kensington, aunque enseñó de enero a agosto de 1877 en el Working Men's College. En 1912 fue galardonado con una Pensión de la Lista Civil, y el 23 de diciembre de 1915 murió en Kew Green, Londres, habiendo producido aproximadamente 700 pinturas y dibujos conocidos y 750 ilustraciones de libros durante su vida.

No hay comentarios: