sábado, 2 de enero de 2016

Cuando Tenerife ignoró a los Beatles





Hoy estuve escuchando en la radio la historia de LOS BEATLES  en TENERIFE

Analizando la historia parece que pasaron siglos. En el año 1963 los BEATLES ya eran conocidos, no  tan famosos como serían despues, pero en la ESPAÑA de la época  todo lo moderno se consideraba "pecaminoso" y  se trataba de ocultar. 

La historia de sus vacaciones en TENERIFE en el año 1963 es para reirse y quizás recordandola alguno se habrá arrancado la cabellera.



 Cuando llegaron a la casa de Los Realejos (que hoy, remozada, sigue en pie) se encontraron un inmueble aún en construcción, «sin electricidad, sin teléfono y casi sin agua». Claro que eso era lo de menos, máxime cuando el Puerto de la Cruz ya había estrenado su recordado Lido San Telmo, de algún modo el origen de lo que hoy se conoce como Lago Martiánez, que diseñaría César Manrique. Fue en el Lido San Telmo donde Ringo, George y McCartney pasaron muchas de las horas de las que serían sus últimas vacaciones en tranquilidad, sin fanes gritonas, sin flashes, sin guardaespaldas, sin agobios. 
Su estancia fue tan placentera que incluso quisieron actuar en la parte alta del Lido, donde había un bar y un pequeño escenario. Fue entonces cuando David Gilbert, que era el gerente del establecimiento, les dio las gracias, claro, pero les advirtió de que lo suyo «no era lo apropiado para sus clientes»

Si pinchais en este enlace se entiende "la época"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-anos-del-no-do/anos-del-no-do-1965-beatles-espana/3237418/




No hay comentarios: