jueves, 27 de marzo de 2014

SYLVESTER STALLONE Y EL ARTE

Sylvester Stallone expondrá sus pinturas en San Petersburgo


El crítico Iosif Kiblitski asegura que los dibujos del actor tienen gran valor artístico y son equiparables a los de Jean-Michel Basquiat


Y el crítico de arteSteven Goss comenta sobre su obra


cualquier persona puede ser un artista 




Aparte de esta anécdota publicada  el año pasado, lo que si se sabe es que Stallone es un gran coleccionista de arte. Lo que no estoy convencida es que sea "por amor" porque  presentó una demanda contra  Barbara Guggenheim.  Por lo visto esta consultora de arte de Nueva York le había aconsejado comprar unas obras, asegurandole que las vendería por mucho más dinero en poco tiempo y no fue así...pero lo que me he reido con lo del cuadro de  Anselm  kieler

Un cuadro de este pintor colgaba en una de las paredes de la mansión del actor en  Beverly Hills. A la mujer no le gustaba nada y decía que tenía miedo que los niños se deprimiesen


El actor en una entrevista concedida al Suddeusche Zeitung se quejaba: "El principal problema es que está cubierto de paja".(El autor de la obra habia pegado paja  sobre el lienzo y ´ssta empezaba a soltarse) "Un día llamé al marchante y le dije que parecía que el cuadro estaba cambiando el pelo" Seguía lamentandose  Don Silvester.
¿Y que le contestó el marchante? Preguntó el periodista.
"Que era algo perfectamente normal, que era una muestra de la evolución de la obra, que estaba vivo..."

¿Y que hizo usted? prosiguió el periodista

"Creí que me volvía loco, yo había pagado un millón setecientos mil dólares por una obra que se deshacía.."

¿Y que ocurrió finalmente?

"Pues nada, me puse a pegar paja yo mismo, cada vez que encuentro paja en los sillones o en el suelo, venga, me pongo dale que te dale con la cola"










No hay comentarios: