Mi querido Chulo:
Te aconsejo que dejes de vigilar a tu vecino "el guiri", el inglés. Es raro, te lo confirmo yo, pero no te preocupes, es cosa de la naturaleza, no es nada preocupante...
Sabes que hace algún tiempo hice un recorrido de más de 3.000 kilómetros por su país. Hacen cosas muy sorprendentes pero pensándolo bien "es cosa de isleños". Los insulares son seres extraños. Viven aislados, rodeados de agua por todas partes y a estos el hecho de romperseles el istmo que les unía al continente les produjo un efecto como si se les rompiera el cordón umbilical y comenzaron a tener un comportamiento peculiar.
Otra cosa "especial" que han hecho es llenar toda la tierra de estacas con un letrero "Pay and display", que no dejas el coche sin pagar ni cinco minutos aunque te vuelvas loco. Esta vez que teniamos coche alquilado tuvimos que tragar. La vez anterior que estuvimos, llevamos nuestro propio coche y lo dejamos aparcado en el centro de Londres, en el sitio que nos pareció más adecuado cerca del hotel. Cuando fuimos a verlo a los dos días tenía un gran letrero en el cristal trasero dando autorización a la grúa para que se lo llevara...¡menudo trabajo me dio sacar las huellas frotando con hojas de los árboles que rodean el Parlamento!
Ahhh y no hablemos de "fumadores", tu serías un gato muerto. Hay tres palabras que les encantan: "It is not allowed", "Forbidden" y "Penalty". Fumar en la habitación de los hoteles me costó casi un frasco de Chanel 5, para borrar huellas. Un día al entrar en un restaurante vi "smoking room". Ni que room ni narices, era un sitio rodeado de 4 palos, al aire libre, donde unos cuantos hombres fumaban con cara de delincuentes avergonzados. En invierno se morirán y engrosarán las listas de muertos por la Gripe A, o por tabaquismo, pero la pura verdad es que se morirán de pulmonía. Que diferencia de los "smoking points" que hay en algún aeropuerto en España! Alli nos reunimos los "fuera de la ley", "los transgresores", alrededor de un cenicero, juntitos, pero nos reimos convencidos que somos gente no domesticada.
Ahhhh y hablemos del CAFÉ. Hace años estaba yo en casa de unos amigos y me preguntaron ¿Te o café? Es igual contesté (todo me sabía igual), mi amigo Andrew me miró y dijo: No es igual Inés, "el café se hace de bolitas y el té de hojitas" (ja, ja.) Pues ahora un tal COSTA, ha llenado el territorio de chiringuitos con un letrero "ERRADIQUEMOS EL CAFE MEDIOCRE DE LA TIERRA" y se lo han creido. Encuentras Costa, en las librerías, aeropuertos, autopistas, vayas donde vayas. Se ponen a la cola y piden su café. Yo probé y te aseguro que un Moka y un Capuchino saben igual, A CHOCOLATE, pero los negocios se hacen de inventar, y funciona. Tambien observé, precisamente en un Costa, que es de buena educación hacer señales ostensibles de que algo te gusta: Ummmmm, Ummmmmmmm, delicious!!! y chuparte los dedos. Yo escuché los sonidos saliendo de la mesa de al lado, era un señor de mediana edad que los emitía. Lo miré por si le pasaba algo y la causa era una galleta de esas de fabrica, envueltas en celofán. Despues del orgasmo, el envoltorio le dio tema de conversación sobre los ingredientes.
Pero querido Chulo, en resumen, son gente simpática, con mucho sentido del humor, con unos políticos que se permitían contratar jardineros, comprarse ropa y hasta pagarse sus hipotecas con dinero público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario