jueves, 4 de febrero de 2016

exposición Castelao




La galería Montenegro, situada en la calle Marqués de Valladares, 37, inicia desde hoy la exposición Castelao, originales hasta el próximo 4 de marzo. La mencionada galería quiere sumarse así a la celebración del Ano Castelao, que coincide con el centenario de la creación de las Irmandades da fala, movimiento donde el artista, escritor y político rianxeiro tuvo un papel destacado.
Después de las últimas exposiciones dedicadas a Luis Seoane y Eugenio Granell, en verano del 2015, la galería viguesa inaugura una muestra con originales de Castelao, artista al que ya hace veintitrés años le dedicó una muestra con obras de la serie Cousas da vida. En aquella ocasión, señalan desde la galería, se vendieron la totalidad de las obras expuestas en tan solo cuarenta y ocho horas. En esta ocasión, serán veintiuna obras, entre tintas y acuarelas de diversas épocas del artista.
La galería Montenegro fue fundada en 1987 y está especializada en pintura de los siglos XIX y XX. En ella se puede encontrar obra de pintores de la Escuela de París, de La Escuela de Madrid, Grupo el Paso pero, sobre todo, dispone de un gran fondo de obra de los grandes maestros gallegos. En concreto, cuenta con cuadros de artistas de la generación del novecientos como Castelao, Llorens, Sotomayor y Alfredo Souto, pasando por las vanguardias históricas con Colmeiro, Laxeiro, Souto y Maside sin olvidar a Lugrís, Granell, Seoane, Frau, Díaz Pardo y Lago Rivera, destacando dentro del arte contemporáneo gallego figuras tan emblemáticas como Castillo, Leiro, Lamazares y Leopoldo Nóvoa.
Uno de los objetivos de la galería es contribuir a la divulgación del arte gallego, por lo que han participado activamente en las exposiciones antológicas de los pintores José Frau, Arturo Souto y de Fernando Álvarez de Sotomayor y Laxeiro, entre otros.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.45 y de 18.00 a 20.45 horas.

No hay comentarios: