jueves, 11 de febrero de 2016

Catorce años cobrando sin trabajar

Y mientras estamos así, esquivando las ramas de los árboles y apretandonos los bolsillos para que no vuelen los últimos euros que nos quedan, nos enteramos de noticias que nos recuerdan que venimos de la picaresca.

Catorce años cobrando sin trabajar en Cádiz


«Se le puso un despacho en el edificio de Aguas de Cádiz y allí se quedó. Hasta que un día [más de una década después] me acordé de él y pensé: '¿Dónde estará este hombre? ¿Seguirá allí? ¿Se habrá jubilado?, ¿Habrá fallecido?'. Como me constaba que seguía cobrando la nómina, me puse a hacer gestiones. Llamé aAguas de Cádiz y me dijeron que allí no sabían nada, que pensaban que había vuelto al Ayuntamiento... Lo llamé a él y me dijo que estaba de días de asuntos propios y le pedí que viniera a verme. '¿Usted qué hace? ¿Qué hizo ayer? ¿Y el mes anterior?'. No supo responder».




No hay comentarios: