Mientras en España corre un aire nuevo, una nueva forma de hacer política
En Vigo seguimos con ese tufillo de "ciudad que no me gusta"-
Ayer tomó posesión Don Abel Caballero, como alcalde de esta ciudad- VIGO- Ha sido elegido por una gran mayoría de los ciudadanos y hay que felicitarle, pero no voy a dejar de decir que va a dejar una ciudad MUY VULGAR... esto es a lo que conduce EL POPULISMO
Vergüenza me da ver en la prensa que ni en la victoria es elegante. No puede olvidar a los opositores a su maravillosa obra, aquella "Fontana de Trevi" y dice: «¿Acórdanse das mentiras de algúns?».-¿Non van pedir perdón? Eran farsantes -enrojece más-, demagogos -más aún- e mentirosos -está a punto de explotar.
-¡Sinvergüenza! -exclama un palmero de la Marea desde el público.
-¡Baboso! -le responde un palmero socialista.
-¡Ratero! -vuelve a cargar el de la Marea, ya con otros.
Caballero está subido al alambre de sus propios nervios y empieza a mandar callar.
-¡¡Vigo sí!! ¡¡Vigo sí!! -intentan los suyos, con palmas.
-¡Menos Chanel e máis xustiza -replican los de la Marea.
-¡¡¡Guarden silencio!!! -se esfuerza el alcalde.
-¡Sinvergüenza de los cojones! -vuelve el socialista de antes, especificando un poco más.
Uno de los de la Marea abandona el pleno y ya no queda mucho más que decir. Caballero zanja: «Son os mesmos antidemócratas de sempre».
Rubén Pérez se queja de la presencia de imputados en la corporación, por Ángel Rivas, y los suyos gritan. Caballero se pone mitinero y presume de que no lleva escolta o de que tiene deuda cero
Hace cuatro años, cuando agarró el bastón de mando, Abel Caballero se puso guerrero. «Son os imbéciles e escuros que non nos entenden, non...» Ahora que acaba de ser elegido alcalde para otros cuatro años, Caballero se pone poeta. «O noso compromiso cos bos e xenerosos» y ya en pleno éxtasis se compara con Carlos V porque se ponía al frente de sus ejércitos. Cita a Shakespeare: «A ignorancia é a maldición de Deus». Menta al Vello Simbad de Cunqueiro. Hace una parada obligada en el «O povo é quem mais ordena» de Zeca Afonso. Saluda a Mandela sin citarlo, cuando parafrasea aquel poema de William Henley que el sudafricano leía en la cárcel: «Son o dono do meu destino, son o capitán da miña alma».Alude a Juan Compañel, a Paco del Riego, a los pintores Laxeiro y Colmeiro y a la recientemente finada Carmen Kruckenberg. Por supuesto, vuelve a Pondal: «Seguiremos as humanizacións e os imbéciles e escuros seguirán sen ver iso que é a sostibilidade e o emprego». «Nomes míticos»
-----------------------
PATETICO!
- Gracias a LA VOZ DE GALICIA por informarnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario