sábado, 27 de septiembre de 2014

SANTIAGO MONTES



/>

MONTES AREAS, SANTIAGO. Pintor autodidacta nacido en Vigo en 1940.
En 1960 se titula maestro en la Escuela Normal de Magisterio de Pontevedra. Su interés por las ciencias le mueve a ingresar en 1961 en la Escuela de Peritos Industriales, única alternativa al respecto en su ciudad natal, sin dejar por ello la práctica de la pintura a la vez que se inicia en el estudio de los grandes maestro en los museos de Madrid y más tarde en los de Barcelona y otras ciudades.
En esta primera etapa cultiva la práctica del dibujo y la pintura de paisajes, bodegones, desnudos y retratos de factura impresionista con la participación en numerosas exposiciones individuales y colectivas siendo de señalar las de dibujos a lápiz sobre las ciudades de Nüremberg y Rohtenburg, fruto de un viaje a Alemania en 1971, Santiago de Compostela en 1972 y Vigo con la publicación de su libro de dibujos “CALLES Y RINCONES DE VIGO” editado por la Galería Novecento en 1981.
En 1978 comienza una nueva etapa pictórica definida por la crítica como constructivismo abstracto que hasta 1985 evoluciona hacia una expresionismo abstracto para desembocar posteriormente en la abstracción pura que practica hasta la fecha.
Actualmente su pintura se caracteriza por un sobrio cromatismo con desarrollo gestual de trazo amplio y enérgico que sugiere gran dinamismo.
Posee un amplio currículum de exposiciones individuales y colectivas y sus obras se encuentran en varios museos, instituciones públicas y colecciones particulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ines por crear este Blogg.Nicolas Montes.