martes, 9 de septiembre de 2014

LA NUEVA ESTACION DEL AVE DE VIGO



 Busco información sobre la nueva estación de alta velocidad de Vigo y encuentro este artículo en EL PAIS de 19 de diciembre de  2008

Los viajeros que entren en Vigo por AVE podrán apreciar, desde el andén, el paisaje de la ría que se divisará directamente desde la terraza del edificio, a 15 metros de altura, que a su vez formará una plaza de 40.000 metros cuadrados en la que se abrirá un lucernario que, mediante un sistema de espejos, funcionará como periscopio para los usuarios del edificio desde las propias vías. Fue la idea más chocante de las comunicadas por Tom Mayne, el arquitecto encargado del proyecto de nueva estación intermodal de Vigo, durante su segunda visita a la ciudad. El proyecto no será visible, en imágenes o maqueta, hasta dentro de dos o tres meses, según señalaron el arquitecto y el alcalde, Abel Caballero, quien, no obstante, lo calificó de "obra genial, que va a hacer que Vigo dé la vuelta al mundo".
Mayne volvió a subrayar el carácter "único y extraordinario del emplazamiento", el de la actual estación ferroviaria. El edificio que proyecta tendrá dos entradas y varias plantas dedicadas a aparcamiento y a centro comercial. El emplazamiento lo convertirá en un centro urbano con enormes posibilidades de disfrute ciudadano en la terraza/plaza, con graderíos, miradores, cafeterías y un paseo por el borde, con forma de arco.



Hoy me llamó una vecina de Vía Norte  y me dijo ¿Has visto las obras de la estación desde la perspectiva de esta vía? No, le dije, las he visto desde Urzaiz-  Pues ven, vamos a dar un paseo por allí...

  


 Y todo esto ¿Para que?...

Analicemos

La cubierta será una plaza pública ¿Donde? ¿Nos pondrán catalejos para ver la ría?
 Pero la parte superior llevará un sistema de pérgolas ¿Que sección?

Dos plantas serán destinadas a centro comercial...Como el comercio en esta ciudad ya está bastante hundido, venga dale a los centros comerciales!!!


Y aparcamiento y  hotel y....




 A falta de más información dejo aqui esta foto para que los recuerden futuras generaciones





No hay comentarios: