lunes, 9 de diciembre de 2013

EL MUNDO DE LOS PERROS VERDES


Querida amiga:  Acabo de leer el artículo que me recomendaste- EL CLUB DE LOS PERROS VERDES- de Carmen Posadas

(Dejo aqui el enlace)

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/carmen-posadas/20131208/club-perros-verdes-6671.html


... nunca es tarde para percatarse de las cosas.

LA GLOBALIZACION, seguro que algo he escrito sobre eso en este blog.  La idea sería maravillosa si ese término sirviese para hacer un mundo más unido, más solidario, pero me temo que la cosa no va por ahí. Será que yo si soy un VERDADERO PERRO VERDE y POLITICAMENTE INCORRECTA porque sospecho que simplemente se trata de CONTROL,  y de paso de LAVADO DE CEREBRO

...Y en mi pequeña mente surge una rebeldía casi infantil y me acuerdo del chiste del gitano: "Mi casa, mi carro, mi mujer..." Mi, mi, miiiiii IDENTIDAD.  Soy de donde soy, y sé de donde vengo ...y si  lo expresas escuchas la frasecita..."yo soy un ciudadano del mundo"  ...  escuchas y callas, los verdaderos perros verdes debemos hacer eso. pero piensas como poder luchar, sin violencia, contra esa idea de globalizar nuestras mentes.  

No estoy  en contra del desarrollo tecnológico, si fuera así  no estaría  aquí escribiendo en un ordenador pero ALUCINO cuando observo lo que está sucediendo.  El otro día entré en FACEBOOK, eché un vistazo y lei unos mensajes que enviaba una amiga mía a su hijo y remataba con la frase "Hijo mío como sería el mundo sin FACEBOOK!"...Me costó un rato asimilar el mensaje...pensé..."el hijo ya es un adulto...el hijo vive en su casa..."  Le dejé un  mensaje "Estoy convencida que el mundo sería mejor sin Facebook, por lo menos nos comunicaríamos verbalmente"  (Creí que nunca me volvería hablar, pero el otro día comimos juntas  y no noté rencores)- 


Alejo el telefono  móvil para que no me contamine, intento convertirme en un ser invisible, pero por más que  hago el armadillo el mundo no me deja 
Hoy, despues de estar ocho años caducado, me vi en la obligación de renovar mi D.N.I. y tengo que reconocer que ha mejorado mucho la atención y agilidad. Entregué la foto,  puse un dedo sobre una máquina y a los díez minutos me dieron el nuevo documento. Quedé tan encantada que le pregunté a la señorita que me atendió si "ya que me había metido" podía renovar tambien el pasaporte. Mañana a las nueve, me respondió, y añadió - Número de telefono móvil por favor? La observé... no me parecía de "mujer contra mujer"...es para enviarle un mensaje me dijo al observar mi parálisis. Un mensaje para que? Pensé...eche un vistazo al nuevo D.N.I.  ahhhhh pero si tiene microchip!!!! Claro si llama DNI ELECTRONICO-  Coño! (perdon) ¿si lo meto en un cajero me dará pasta?

1 comentario:

cousascativas dijo...

jeluooo perro verde!!!-
(lo de perra suena muy mal)
Biquito,tu Cris.