miércoles, 30 de octubre de 2013

MANOLO PAZ






Nacido y criado entre la carnicería y el trabajo en el campo de su familia en 1957, en Castrelo, Cambados (Pontevedra), Manolo Paz se fue introduciendo lentamente en el mundo de la escultura, tallando madera con su navaja.
traves.jpg

Ya en el año 1978, ingresa a la Escuela de Artes y Oficios Maestro Mateo, en Santiago de Compostela, donde estudiará por un lapso de un año, comenzando en 1980, a ejercer la docencia enesculturade la Escuela de Canteiros de Poio de Pontevedra, actividad que desarrollará hasta 1992, año en el cual se asentará en Nueva York



Reconocido principalmente en el ámbito nacional, Paz realizó su primera exposición en 1979, cuando aún estudiaba en Santiago de Compostela, siendo este el puntapié inicial a una basta trayectoria, que incluye varias exposiciones individuales.
Entre ellas se destacan las realizadas en el Museo Barjola de Gijón en el 2000 y la realizada en el 2001 en la Fundación Joan Miró.



Sus inicios los desarrolló creando collages y diversas piezas en madera, y actualmente se dedica a realizar obras con rejas metálicas pintadas, pero en donde más se destaca el artista, es en el tallado de la piedra.



El diálogo íntimo que profesa con su obra durante el proceso de creación, logra sorprender a los observadores cuando el trabajo está realizado, al encontrarse cargadas de emotividad, dejando ver el trabajo mental que ha desarrollado Paz, al momento de crear sus piezas.

artespain

No hay comentarios: