lunes, 9 de septiembre de 2013

I Encuentro de pintores en las Islas Atlánticas






I Encontro de pintores nas Illas Atlánticas, 22 Setembro 2013.

 I Encuentro de pintores en las Islas Atlánticas, 22 Septiembre 2013.


El Parque Nacional reta a convertir la naturaleza en arte

Illas Atlánticas celebrará el día 22 su primer certamen de pintura


Lenzos de natureza es el lema elegido por la dirección del Parque Nacional das Illas Atlánticas para convocar su primer encuentro de pintores. El evento se celebrará el domingo 22 de septiembre si las condiciones metereológicas lo permiten.
Los lugares de celebración son las islas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. La organización pondrá barcos para trasladar a los participantes. Las embarcaciones saldrán de los puertos de Vigo, Aguiño, Bueu y Carril a las 10.00 horas ya que el inicio del certamen está fijado para una hora después. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto si son aficionados como profesionales, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, estableciéndose el límite mínimo de edad en los dieciséis años.
La dirección del parque sí ha establecido un límite de plaza, que será de diez personas por cada uno de los archipiélagos empleados. Los participantes deberán respetar las áreas restringidas y podrán emplear la técnica y el estilo que deseen para confeccionar sus obras.
Las obras deberán ser presentadas en un soporte liso, limpio de cualquier tipo de tratamiento y rígido, pero en todo caso soportado por un bastidor. Además, las medidas máximas del mencionado soporte serán de 120 por 120 centímetros.
Ocho horas
Cada participante acudirá provisto de su propio material y los residuos que genere deberán ser recogidos y entregados a la organización para su correcto tratamiento. Los participantes dispondrán del tiempo que transcurra entre las 11.00 y las 19.00 horas. La participación y la inscripción es gratuita y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de septiembre por orden de llegada. La inscripción se realizará cubriendo un formulario que estará disponible en el Centro de Visitantes do Parque Nacional, el edificio Cambón (Palma, 4, Vigo), en el Facebook, Cambón Illas Atlánticas.
El parque proporcionará gratuitamente a los participantes el billete del barco, la comida y una gorra para protegerse del sol. Las obras serán expuestas durante un mes en el edificio Cambón. El artistas que lo deseen podrá donar su obra al museo del Parque Nacional das Illas Atlánticas.
La entidad organizadora, el Parque Nacional, en ningún caso se responsabilizará de la integridad y custodia de las obras mientras permanezcan en su poder, ni subscribirá póliza de seguro alguna para garantizar semejante situación.

No hay comentarios: