lunes, 26 de septiembre de 2016

YA HEMOS VOTADO




En el 2010, un astronauta que andaba perdido por ahí por el espacio, Soichi Noguchi, sacó una foto y preguntó ¿que ciudad es esta?
Es Vigo, le contestaron, una ciudad que pertenece a Galicia-país que limita con el fin de la tierra...

Ayer por la noche me llamó mi amiga Cris nerviosísima- ¿Que, esta gente no va al mercado, no va al médico?- No hacía falta que me explicase a que tipo de gente se refería, sabía que estaba hablando de los votantes del PP...¿Pero no ven como está todo? Que cuando voy a la seguridad social llevo una novela porque sé cuando entro pero no sé cuando salgo...- Tranquila amiga- Que me vas a contar a mi que llevo seis meses esperando para que me vean la pierna y me han dicho que aún que queda de seis meses a un año de espera. Que ponga una reclamación  y me mandan a la privada, me han dicho. Cris no me escuchaba, seguía con su rutina... que no lo entiendo, que no lo entiendo...


Despues del enfado de mi amiga, busqué por las noticias algo para darle una respuesta y me reí al leer... "es una zona allá en el noroeste, donde las nieblas cubren el sol y esa falta de vitamina C les reblandece el cerebro" 


Para mi no ha sido ninguna sorpresa. Estaba cantado!!! Pero que no se equivoque el PP, aqui no ha ganado, aqui el vencedor es Feijoo. 


No sé si perderé amigos, pero tengo que confesar que es un tipo que me gusta, nunca lo votaría por tener las gaviotas detrás, pero me gusta porque "é noso".  Esto lo han entendido bien los que han hecho la campaña- la necesidad de la identificación con la tierra".
Aqui lo que es de casa es bueno y lo que es nuestro tambien es bueno. "los huevos y los pollos  de casa"- O NOSO. -Cuando yo era niña y le preguntaban a mi padre "Es tu hija?" Respondía "Na casa naceu" y cuando le hacían la pregunta a mi abuela decía "é nosa"  Y esto han hecho, evitar las gaviotas y apartar a los de Madrid, incluso a Rajoy. "O Feijoo é noso" (aunque sus políticas nos jodan y a mi me duela la pierna)

No hay comentarios: