lunes, 4 de julio de 2016

«Por un atentado no me planteo volver a Lugo porque Turquía es un gran país»

Leo en la VOZ DE GALICIA un artículo sobre Jesús Manuel Ilán Alvarez, Lugo, 1975. Trabajó en su ciudad hasta 2005 hasta, como muchos de esta tierra, cogió sus bártulos y se fue a Turquía y ahora dirige un centro deportivo.

Le preguntan, en el  mencionado artículo, si piensa abandonar Turquía despues del atentado en el aeropuerto de Atartürk y rapidamente responde que eso ya puede ocurrir en cualquier parte del mundo
 Dice que hay muchos españoles residiendo en Estambul, me llama la atención eso, no porque la ciudad no me guste, todo lo contrario, me encanta, pero vivir y trabajar allí me cuesta imaginarmelo.

Dice que se puede vivir sin problemas pero que no se debe hablar mal de gobierno. Nota cambios en el tema religioso, que cuando el llegó, hace once años, no se veía tanta gente tapada por la calle ni tanto fervor religioso pero que sus mejores amigos  son musulmanes y que su religión no acepta la violencia

No se plantea regresar a España y nos anima a visitar Estambul, que no tengamos miedo

No hay comentarios: