Santa Marta, Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvía....
Que los nacidos en Vigo antes de 1968 pueden recordar el tranvía...claro que este dato nos lleva alguna vez a discusiones...
"que el tranvía no pasó nunca por la Calle del Principe" me decía el otro día mi amiga la peque. Yo no lo he visto tampoco, le expliqué, pero ahí están las fotos.
Leo hoy en la VOZ DE GALICIA que Manuel Hernández y Paco Boluda están recogiendo la historia de los tranvías vigueses..."El tren se encuentra estacionado en la calle del Príncipe, a la altura del Palacio de Justicia, Hemos adquirido nuestros billetes en un kiosco de prensa situado al lado. El remolque está casi lleno, por lo que decidimos instalarnos en el automotor.
El interior esta forrado de madera de teka, barnizada en oscuro. Ya es la hora. Un par de silbidos y se pone en marcha. Comienza el traqueteo producido por las juntas de los railes. El convoy enfila los últimos metros de la vía única de la calle del Principe para coger el desvío situado en la plaza de Urzaiz y que nos conducirá hacia la doble vía de Colón. La pendiente hace que el conductor maneje con pericia los frenos haciendo chirriar las zapatas. En el cruce con Policarpo Sanz, enfilamos hacia la Porta do Sol, allí nos encontramos con la vía de entrada a Príncipe, que cogerá nuestro tren en su viaje de regreso. Pasamos Peniche y As Travesas, donde están los talleres del tranvía, y llegamos a la Florida, cuya estación es realmente el inicio de esta línea férrea" El recorrido contaba con cinco estaciones (Florida, Coruxo, Canido, Panxón y A Ramallosa) y nueve apeaderos, A Bouza, Juncal, Muiños, Verdial, Hermida, San Miguel, Prado, Patos, Nigrán y Telleira, además de Sabarís, Areas y Tomada...
Estas historias te llevan a unas "lembranzas", recuerdos que alguna vez mezclas con fantasía y no estás segura si realmente ocurrieron...
No hay comentarios:
Publicar un comentario