miércoles, 30 de enero de 2013

LOS THINK TANKS

Querido James,

Gracias por interesarte por mi salud. Debes cuidarte, debes cuidarte- dicen mis hijas...lo ha dicho James...

Bueno, querido amigo, creo que tendría que cambiar la cabeza. Sabes que es el "coco" el que influye en muchos desarreglos del cuerpo  e intento distanciarme. No puedo, la presión del entorno me aplasta- no pensando en mi- que ya poco me afecta personalmente- sino en la generación que se va a quedar en la estacada.

Todos los días escuchas cosas nuevas y desearías tener una escoba mágica para barrerlos a todos- me refiero a los políticos.  ¿Sabes lo que es un think tank? Traducelo como "nueva tontería para que nos sintamos cada vez más estúpidos" Ahora ha salido a la luz por el caso MULAS de la fundación del PSOE
    Este señor, cobraba 3000 euros por artículo que hacía para la fundación Ideas, con nombre falso, claroPero ¿Se cree alguien que estas fundaciones son espacios para inventar, para crear?  La realidad es que son huecos donde los partidos consiguen financiación pública y además poder dar puestos a esos ¿Que hay de lo mío?

Las ideas se consiguen "palpando la realidad", hablando con la gente y abriendo un poco los ojos pero  ¿Que vas a pedir a mucha de esa gente que no conoce el mundo? Jóvenes que se acercan a los partidos, que no se sabe muy bien que pintan, pero a fuerza de verles las caras llegan a conseguir un puesto. Recién licenciados  con buenos expedientes pero que desconocen la vida real.

Y todos los días descubrimos "sitios" a donde va el dinero público- dinero de todos- y te preguntas ¿Tanto ha salido para esos mangantes? Y la cosa sigue, porque en realidad a ninguno le interesa que las cosas se "transparenten" totalmente 

Y en estas reflexiones estaba cuando me llama Cris- "Tu lo que necesitas es un coaching"- Vaya!, pues no es mala idea, le digo. Se ríe y continúa- Antes te llevaban al psicólogo pero ahora es el coaching el que cumple todas las misiones...y durante un rato discutimos sobre el "tipo de preparador ideal para mi"

-Joven, guapo, fuerte, inteligente, alegre

Hicimos el "think tank" durante un rato- ¿Existe eso? ¿Estamos nosotras para tanto trote?

Vale. Pues me quedo con el modelo "PASEANDO A MISS DAISY"


No hay comentarios: