domingo, 16 de diciembre de 2012

NOTICIAS DEL DIA EN GALICIA

 

El papa considera que el aborto, la eutanasia y las bodas gais afectan a la paz mundial

 -------------------------------------------

- Vale, la he leído varias veces y no  entiendo ¿Es un dogma de fe?

------------------

 

Esta noticia, sin embargo, la entiendo muy bien, claro que YO TENGO PERRO...

Los italianos deberán socorrer a los animales atropellados en la carretera

Tendrán que transportarlos hasta una clínica veterinaria, por lo que pueden saltarse las señales de tráfico, como si llevaran a bordo a una persona

------------------

Bueno, yo a lo mío, LA NOTICIA QUE ME INTERESA 

 

 

 

Redescubrindo a Antonio Tenreiro

O Museo de Belas Artes da Coruña exhibe, ata o vindeiro 13 de xaneiro, unha mostra monográfica con máis de duascentas obras do artista galego.

 [Img #10837]



Organizada por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, el Museo de Bellas Artes de A Coruña presenta una exposición monográfica del pintor Antonio Tenreiro (1923-2006), artista que se caracterizó por una visión poética e intimista de su entorno.


A través de esta exposición de más de 200 obras, entre óleos, dibujos y acuarelas, comisariada por Pedro Vasco Conde que la articula en cuatro espacios, se recorre el trabajo de este artista señero: etapa de formación en Madrid alternando sus estudios de Arquitectura con múltiples viajes por países europeos; su trabajo pictórico desde los años 50, cuando retorna a A Coruña, a los inicios de los 70, caracterizado por la pintura negra y el uso de una paleta oscura, con gamas de marrones y negros; la etapa de los 70 en la que aparecen colores intensos; y desde principio de los 80 hasta su fallecimiento, realizaciones marcadas por una poética en la que predomina los temas de interiores, vistas desde su ventana y bodegones.


Con esta muestra el Museo de Bellas Artes coruñés cierra el programa de exposiciones para el presente año, a la vez que inicia la publicación de una serie de monografías sobre artistas gallegos en las que, además de estudiar y analizar sus trayectorias artísticas y vitales, se intentará recuperar y poner en valor la obra de cada uno de ellos. De esta forma, el museo se convierte en espacio de investigación y debate encaminado a sentar las bases de futuros trabajos de divulgación cultural.


La exposición monográfica dedicada al pintor Antonio Tenreiro (1923-2006) se mostrará en el Museo de Bellas Artes de A Coruña, hasta el 25 de noviembre de 2012.


[Img #10838]

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: