miércoles, 29 de junio de 2011

Pablo Picasso y La obra maestra desconocida de Honoré de Balzac


Pablo Picasso es considerado uno de los grandes maestros del arte del grabado. Aunque utilizó esta técnica a lo largo de toda su vida, en la década de los años treinta realizó varias series de aguafuertes que se convertirían en ejemplos relevantes de la historia del grabado. Entre ellas se encuentra la serie que realizó en 1931 para ilustrar una nueva edición de Honoré de Balzac “La obra maestra desconocida”.

La Fundación Juan March presenta, hasta el 23 de julio, la muestra “Pablo Picasso y la obra maestra desconocida de Honoré de Balzac” que reúne los trece aguafuertes originales que Picasso pintó a propósito del texto de Balzac.

El relato de Balzac se sitúa en el siglo XVII y tiene como escenario el estudio parisino de un anciano artista llamado Frenhofer, un genio frustrado que crea obras tan adelantadas a su tiempo que nadie las entiende.

Picasso, fascinado por el personaje del cuento, con quién se identificó, realizó las ilustraciones utilizando como tema principal la relación íntima entre el artista creador y su obra.

Fecha: del 1 de junio al 23 de julio de 2011
Lugar: Fundación Juan March. Castelló, 77, 28006. Madrid.
Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas. Sábado de 10.00 a 14.00 horas. Domingo cerrado

No hay comentarios: