miércoles, 22 de junio de 2011

El Banco de Alimentos dejará de atender a 11.000 personas



S. COMESAÑA Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictada a instancias del Gobierno alemán, reduce en un 75% la cantidad de alimentos destinados al Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos en 2012, limitando la aportación a los excedentes. En Vigo, la resolución afectará a la distribución que parte del Banco de Alimentos y en la actualidad abastece a 14.000 personas y 135 asociaciones de la provincia de Pontevedra. Con esto, se rebajará el reparto de alimentos en 787.000 kilos, pasando de disponer de un millón en 2011 a tan solo 213.000 kilos para el año próximo.
"Esto nos desequilibra totalmente", manifestó ayer el vicepresidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira. La considerable reducción de la ayuda alimentaria de la UE perjudicará a 11.000 del total de 14.000 vigueses que actualmente se benefician de donaciones de la institución, reduciendo el suministro en un 75%, calcula Pereira.
El presidente del Banco de Alimentos, José Antonio Vieira, aseguró que elevará "a Bruselas la protesta junto a Cáritas y Cruz Roja", dos de las entidades más afectadas por el recorte porque se nutren del sustento del Banco. En este sentido, Vieira planea enviar a la Dirección General de Agricultura de la UE "cartas escritas por los afectados hasta llenar el buzón. Vamos a presionar y ejercer el derecho al pataleo".
Sin la aportación de la UE "tendremos que tirar de donaciones, operaciones ´kilo´ y y confiar en la solidaridad de la gente", apuntó Pereira.

FARO DE VIGO

MI COMENTARIO-Cada vez entiendo menos el mundo. El asunto es "APRETAR Y APRETAR". Los gobiernos TITERES ABSOLUTOS. ¿No se dan cuenta que cuando la cuerda se tensa mucho se puede romper?

No hay comentarios: