lunes, 16 de marzo de 2020

August Malmström



Johan August Malmström  1829 - 1901) fue un pintor sueco nacido en Nubbekullen
Fue ilustrador y trabajó para varios periódicos y editoriales de libros. Además diseñó muebles, dibujante  y diseñador de porcelana. 

 Sus padres tenían una granja y el y su hermano ayudaban con la agricultura. Desde niño mostró mucho interés por el dibujo y la pintura y debido a una lesión en su mano derecha lo eximieron del trabajo duro y pudo dedicarse al arte.


  Sus padres reconocieron su talento y vendieron su único buey para financiar sus estudios en Estocolmo, donde solicitó ser aceptado en la Real Academia de Bellas Artes. 
Logró ser aceptado con la ayuda del pintor Nils Anderson. Muchos estudiantes consideraban que la formación en la Academia era deficiente y la abandonaban para irse a Düsseldorf. Malmström siguió el mismo camino en 1856.

En 1857, Malmström viajó junto con Marten Eskil Winge, ambos becados, a París. Despues de dos años, ambos viajaron a Italia y Malmström regresó a París en 1860. En el verano de 1863, Malmström salió de París para una nueva visita a Italia para estudiar.


Su avance artístico se produjo en enero de 1864 después de su regreso a Suecia. En 1866, exhibió cinco obras en la Exposición Industrial de Estocolmo y entro como aprendiz en 
 la Real Academia Sueca de Arte de Estocolmo. Posteriormente, fue nombrado profesor de la Real Academia de Artes de Suecia en 1867, donde enseñó hasta 1894. También  desempeñó el cargo de  gerente de la misma institución desde 1887 hasta 1893. 

No hay comentarios: