martes, 14 de noviembre de 2017

Otto Scholderer




(Frankfurt 1834–1902)
Otto Scholderer estudió en el Instituto 
 Städel de Frankfurt con Johann David Passavant y Jakob Becker. Durante este periodo se hizo amigo de   Victor Müller que se convertiría en su cuñado en 
1868.  Müller lo convenció para viajar a París e hicieron varios viajes de estudios entre  1857 y 1858  y allí se hicieron amigos de  Henri Fantin-Latour y de Eduard Manet que influirían en su obra. A partir de  1858  Scholderer vivió y trabajó, principalmente en Kronberg. En 1866 se trasladó a  Düsseldorf donde conoció a  Hans Thoma. Lo acompañó a París en  1868,  volviendo a Alemania justo antes del estallido de la guerra franco-prusiana. Al principio se quedó en  Munich donde se unió al círculo de Wilhelm Leibl. En 1871 Scholderer fue a Londres, volvió en  1899 a Frankfurt am Main. Su arte se puede considerar un intermedio entre el romanticismo y precursor del impresionismo. Pintó sobre todo retratos y bodegones y al principio de su carrera hizo algunos paisajes.

lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Donde está el pajarito de Nicolás Maduro?

"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma


"La burguesía no respeta mi espiritualidad"-declaró Nicolás Maduro.

El entonces candidato Nicolás Maduro declaró que sintió que Hugo Chávez se le había aparecido en forma de "pajarito chiquitico". "Me bendijo y dijo vayan a por la victoria".
Maduro, acompañado por dos hermanos del presidente fallecido, en el patio de la casa natal de Chávez en Sabaneta aseguraba que lo había sentido en el alma. Aunque el pajarito "chiquitico" solo se había comunicado con silbidos, el candidato Maduro lo entendió, así que se arrodilló y oró. Despues le respondió silbando, tambien. El pajarico revoloteó sobre su cabeza y a Maduro ya no le quedaron dudas "era el, era el presidente"

 "voló, voló y está volando (...); desde la vida eterna nos vigila", agregó Maduro.

Murió Nevado, el cachorro Mucuchíes que le regalaron a Chávez




Nevado quiero pensar q te marchaste en luna llena para iluminarme y poder regalar a tus semejantes un poco del incondicional amor q me diste
El presidente Hugo Chávez recibió a Nevado en 2003.
El perro declarado como símbolo de identidad venezolana por el líder de la Revolución Bolivariana, le fue obsequiado durante la transmisión de su programa dominical “Aló Presidente” en 2003.
Resultat d'imatges de muere nevado el perro de hugo chavez
Hoy me he acordado de NEVADO, el perro de Hugo Chavez, aquel can en muchos seguidores del comandante bolivariano descubrieron al amo reencarnado y me encuentro con la noticia de su muerte, ocurrida ya el año pasado.

Nevado, el perro que los niños del pueblo Mucuchies habían regalado al presidente, falleció a los 13 años..

 Nevado se hizo famoso cuando acompañó al espíritu de su amo en el desfile cívico-militar que conmemoró un año del fallecimiento del "lider de la revolución bolivariana"


También desfiló  en los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y en honor al líder chavista, a cuatro meses de su partida física.
http://i.imgur.com/35usiM2.jpg
Un día, Alba Antúnez, guía miliciana en el Cuartel de la Montaña, se despertó con gran sobresalto, sentía un terrible  dolor en el pecho, el presidente se estaba muriendo. Antes de que la noticia fuese anunciada, ella ya la conocía. Nicolás Maduro tambien había sentido en un pajarito el espíritu del mandatario fallecido. Nevado, el perro que acompañó a Chávez hasta su muerte, se quedó a vivir allí en el Cuartel de la Montaña, atendido por oficiales y milicianos, como un huésped de honor, hasta que una mañana notaron que el animal se paraba a mirar hacia el balcón del pueblo- Chávez se había reencarnado en el can- además la prueba evidente era que no aceptaba recipientes para animales, tenían que servirle todos los día café en taza de loza de marca-
Y así fue como NEVADO pasó a formar parte de la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (FANB)








.

viernes, 3 de noviembre de 2017

De aquellos barros, estos lodos.

 ¿Como no decir?

"La prensa ha dimitido parcialmente de su función social: controlar al poder. La mayoría de medios de comunicación de masas informa sobre los escándalos de corrupción de manera partidista y sectaria, sin ofrecer un relato completo que permita entender la dimensión y raíces de un fenómeno que daña seriamente a la democracia. Por otro lado, el propio periodismo necesita regenerarse y desterrar las malas prácticas para recuperar la credibilidad perdida".

"De repente ves cómo comienza a explotar una información que es falsa y sientes que no puedes hacer nada"

Acabo de escuchar a XAVIER TRIAS en la televisión, un hombre cabal y ahora destrozado.
 Había que  borrar del mapa  al NACIONALISMO CATALAN, los días previos al 9 N -  como fuera- y desde el Ministerio del Interior se crearon pruebas falsas. En el diario EL MUNDO se publicó que Xavier Trias había transferido 12,9 millones de euros desde Suiza a un banco andorrano. Para demostrar la veracidad de la información, el diario publicó incluso el número de la supuesta cuenta en UBS. El banco suizo apuntó, días más tarde, que Trias no había tenido nunca ninguna cuenta en la entidad.


Trias se querelló contra tres periodistas del Mundo,  -Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Fernando Lázaro- y la empresa editora del diario por haber publicado la información, referida a una cuenta que se demostró como falsa.


 Según fuentes judiciales, la información llegó al diario porque la policía y la UDEF querían que la Fiscalía Anticorrupción abriera diligencias contra el alto cargo de Convergència.


 En el auto, el juez Coronado desmonta la versión de los periodistas y los critica con dureza.
Inda, Urreiztieta y Lázaro -los dos primeros ya no trabajan en El Mundo- declararon que ellos sacaron la información de un informe policial en el que figuraba la supuesta cuenta de Trias. En su escrito, Coronado hace una descripción detallada de cómo se compuso la intoxicación mediática.