sábado, 11 de febrero de 2017

"La globalización es una gran artimaña"

Susan George: "Medio centenar de potentados imponen las leyes económicas de la UE"



A punto de cumplir 81 años, la portaestandarte de la lucha contra el imperio global de las grandes multinacionales.

 Doctora en Ciencias Políticas, licenciada en Filosofía por la Sorbona y en Lengua Francesa por el Smith College, en realidad es y siempre ha sido una activista en favor de la justicia social, una escritora prolífica sobre el subdesarrollo impuesto al Tercer Mundo y una militante incansable contra las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y las superpotencias. 



                   EL INFORME LUGANO o la inviabilidad de la población excluida por la globalización
                                                                                             publicado en Francia en 1999
Dejo aqui el enlace para el que le interese
 Esta gran luchadora acaba de sacar otro libro "los usurpadores"


¿Quiénes son estos usurpadores de los que habla en el libro?
Son corporaciones transnacionales, muy grandes, y quienes las ayudan, que son las compañías y las personas que les hacen de lobistas. Confluyen en entidades como la Mesa Redonda Europea de Industriales, que agrupa a la mitad de los presidentes de las mayores empresas industriales y negocian con los estados siempre que quieren. Hay organizaciones similares en todas partes, trabajando para un sector o para varios sectores al mismo tiempo. Si vas a Bruselas, puedes hacer un tour por todos los lobbies que hay, especializados por sectores o clientes.

 Están tomando poder de forma ilegítima, por eso los califico de usurpadores. Son corporaciones que desplazan a personas elegidas democráticamente. O que trabajan tan acopladas que no podemos ver la diferencia entre unas y otras. Corporaciones que dictan a los políticos lo que tienen que hacer.

Dejo tambien aqui el libro 



No hay comentarios: