jueves, 5 de enero de 2017

DON ABEL Y LA PODEDUMBRE


 No es la primera polémica que se desata en Vigo con las palabras del padre de los dinosetos ... si alguien tiene alguna duda que lea este entrevista.
El desprecio con el que habla de este hombre

Iñaki Martínez Antelo (Santiago de Compostela, 1969)  director del MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, desde el 18 de noviembre de 2005. Es licenciado en Historia del Arte Contemporáneo por la Universidad de Santiago de Compostela, y máster en Estética y Teoría del Arte por el Instituto de Estética adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Tras su paso por el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela (1996-1998), fue coordinador de exposiciones en el Auditorio de Galicia (1998-2002) y coordinador de actividades culturales en Casa Asia, Barcelona (2002-2003). Desde el año 2003, poco después de su inauguración, venía desempeñando el cargo de responsable de exposiciones del MARCO, hasta que, tras un concurso público, fue designado director a finales de 2005. En febrero de 2011 es elegido presidente de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España.



Abel Caballero, Alcalde de Vigo, confirma que el proyecto museístico del MARCO no tendrá continuidad, que en la ciudad, en la ciudad insiste, hay docenas de personas – los nombres ya están escritos y probablemente todos los que trabajamos en cultura aquí los conocemos, personalmente me decanto por el actual coordinador remunerado de la sala de arte "Alcaldía", sita en la antesala del despacho del Acalde de Vigo– que pueden llevar a cabo el nuevo proyecto y descarta celebrar un concurso público para la selección de un nuevo director, desacreditando la especificidad técnica de la opinión del actual director, del que asegura su marcha.
"_Periodista: ¿Le preocupa la situación en la que pueda quedar el MARCO tras la dimisión de su director?
_Abel Caballero: No está claro que fuera dimisión porque no se le ofreció la continuidad.
P._ Pero él tomó su decisión con anterioridad.
_A.C.Bueno, a lo mejor tampoco se le ofrecía; él tomó su decisión, pero igual tampoco se le ofrecía
_ P: A lo que voy; ¿pero a usted le preocupa la situación?
_A.C. No, no, no me preocupa nada, ¿pero usted cree que eso depende de un señor?
_P: Yo le pregunto al Alcalde de la ciudad
_A.C.: Hay docenas y docenas de personas en esta ciudad, en esta ciudad, que lo harán estupendamente bien. Además vamos a cambiar el proyecto; vamos a hacer un proyecto distinto al museo MARCO, adecuado a las demandas de Vigo, a las necesidades de Vigo, y va a ser un proyecto excepcional y muy bueno...
_P: ¿Habrá concurso para elegir al nuevo director?
_A.C: Se hará como marcan las normas; ¿por qué tiene que haber un concurso público? Se harán como marcan las normas
_P: Sabe usted que él proponía que se celebrase un concurso público
_A.C: Él, ¿quién es él?
_P: Iñaki Martínez Antelo
_A.C: Él, pero él ya se va
_P: Bueno, aún no se ido. No se ha ido Alcalde, le queda un año
_A.C: No, no, se va, ya le digo yo que se va.."


 Fijense bien que cuando la entrevistadora le menciona "concurso público"- dice ¿Quien es él (Iñaqui Martinez) para hablar sobre ese asunto?

Pues me temo D. Abel que no ha leído usted el Decreto 14/2009, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de interés gallego.

El dice:
"Personalmente me decanto por el actual coordinador remunerado de la sala de arte "Alcaldía", sita en la antesala del despacho del Acalde de Vigo"

¿Lo de siempre? ¿Una persona del partido, enchufado sin méritos?



No hay comentarios: