jueves, 3 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008: el museo al aire libre
Naturaleza y cultura son los ingredientes perfectos para la gran proyección internacional que permanecerá tras el cierre de ExpoZaragoza 2008. Las orillas del río Ebro y el recinto de Ranillas (Zaragoza, España) se convertirán en un museo al aire libre en el que se mostrarán las 20 intervenciones artísticas de referencia para el arte público contemporáneo de la ciudad. Estas obras tienen un valor aproximado de 8 millones de euros.
Gran variedad de artistas
A lo largo de los 10 km del eje fluvial urbano, entre riberas y parques, se podrán contemplar las significativas creaciones de artistas como Isidro Ferrer, Javier Peñafiel, Federico Guzmán, Fernando Sinaga, Claus Bury, Nicolas Camoisson, Marion Coudert, Batlle i Roig, Atelier Van Lieshout, Miguel Ángel Arrudi y Jaume Plensa, entre otros. Estas intervenciones artísticas tendrán como objeto fomentar la creatividad y contribuir a la revitalización de los espacios públicos de la Expo Zaragoza 2008.
Un valor de 8 millones de euros
Además de la financiación de 10 obras de la propia organización de la Expo, han participado como colaboradores económicos los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Fomento, al igual que el Gobierno de Aragón (España) y el Ayuntamiento de Zaragoza (España). Con un coste de 1,57 millones de euros se ha presupuestado la obra más cara, Banco Ecogeográfico, del zaragozano Isidro Ferrer. Le ha seguido, El Alma del Ebro de Jaume Plensa (Barcelona, España), con 1,24 millones de euros. Las obras de Miquel Navarro (Valencia, España) y Jeppe Hein (Copenhague, Dinamarca) se han situado por debajo del millón de euros. Asimismo, encontramos trabajos artísticos de Nicolas Camoison y Marion Coudert, Federico Guzmán, Tony Cragg, Javier Peñafiel, Fernando Sinaga o Diana Larrea, que no han sobrepasado el medio millón de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario