viernes, 27 de noviembre de 2020

Johann M. Culverhouse




 Nacido en Rotterdam el 29 de agosto de 1820. Se hizo un nombre como "pintor a la luz de las velas", especializado en escenas nocturnas iluminadas por la luz de la luna o de las velas en la tradición de la pintura holandesa del siglo XVII. En la misma tradición, también pintó temas de género, incluidas tabernas ruidosas, mercados concurridos y calles bulliciosas.

A veces se dice que  estudió en la Academia de Dusseldorf, pero esto es poco probable, ya que su nombre no aparece en sus listas. Vivió y trabajó en Rotterdam hasta 1845 y en La Haya en 1846. Expuso en Groningen en 1845 y en Rotterdam en 1846 antes de llegar a los Estados Unidos. Se desconoce el año de su llegada. Principalmente los registros de exposiciones y su trabajo documentan la vida de Culverhouse en Estados Unidos.
Expuso en la Academia Estadounidense de Bellas Artes en 1849, en el Boston Athenaeum y la New Jersey Art-Union en 1851, y la Academia Nacional de Diseño y la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en 1852. La American Art-Union en Nueva York adquirió y exhibió siete de sus pinturas en 1849 y las distribuyó a sus suscriptores. 
Se cree que regresó a Europa a finales de la década de 1850. Expuso en los Salones de París de 1857, 1859, 1861, 1863 y 1864, dando un discurso en París. Expuso en Amberes en 1861 y en Ámsterdam al año siguiente.

A mediados de la década de 1860, Culverhouse estaba de regreso en Estados Unidos. Expuso en la Academia Nacional de Diseño en 1865 y 1866, dando un discurso en Nueva York, y en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania en 1867. En diciembre de 1871 se había establecido en Syracuse, Nueva York. Notas de diversas fuentes en la colección de la Asociación Histórica de Onondaga proporcionan un breve registro de su estancia allí. El Syracuse Journal del 12 de diciembre de 1871 informó que abrió un estudio, galería de arte y tienda de marcos  en 47 Genesee Street. El edificio se muestra en la pintura de Culverhouse de Siracusa a la luz de la luna, ahora titulada "Clinton Square - 1871" (Asociación Histórica de Onondaga, Siracusa).

Según el directorio de la ciudad de 1872, Culverhouse se alojaba en el hotel St. Charles.
Varias de las pinturas de Culverhouse se mostraron en la exposición de otoño de la Asociación de Arte de Brooklyn en 1877 y una en la primavera del año siguiente. Aunque se dice que murió alrededor de 1889, se desconoce la fecha y el lugar de su muerte  exactamente.
A juzgar por su historial de exposiciones esporádicas, Culverhouse llevó una vida itinerante. Quizás, como se ha sugerido, regresó a Europa varias veces. Aunque trató de adaptarse al mercado estadounidense pintando escenas locales, siguió siendo un firme adherente a las tradiciones holandesas. Su elección de temas y el estilo de sus pinturas conocidas reflejan este trasfondo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario