sábado, 7 de julio de 2012


El plan de juego de Alighiero Boetti en el MoMA

El MoMA de Nueva York acoge, a partir del 1 de julio, a uno de los artistas italianos más influyentes del siglo XX: Alighiero Boetti (1940-1994). Alighiero Boetti: plan de juego, es una gran retrospectiva que se sumerge en la lúdica exploración del artista de los sistemas numéricos, lingüísticos y clasificatorios, así como en su implicación y compromiso con la política y la población de Afganistán.

Boetti fue un autor asociado con el movimiento italiano Arte Povera de finales de los sesenta, una etapa que se refleja a través de obras como Stack 1966 y Little Coloured Sticks 1968. La muestra se adentra además en el escepticismo del autor acerca de los movimientos artísticos, un escepticismo que puede verse en trabajos como Manifesto 1967 y en cómo, a finales de los sesenta, comenzó a explorar la figura dual del artista, que es, al mismo tiempo, un exhibicionista público y un chamán divino.

La exposición se completa con una serie de autorretratos como Autorretrato 1993, un molde de bronce de tamaño natural del artista mojándose la cabeza con una manguera.

Fechas de. 1 de julio al 1 de octubre.
Lugar: Museo de Arte Moderno (MoMA), 11 West 53 Street. Nueva York, NY 10019. Estados Unidos.
Horario: Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingos de 10.30 a 17.30 horas. Viernes de 10.30 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario