miércoles, 1 de octubre de 2008
Borderline EXPOSICION
Última oportunidad para disfrutar de la propuesta presentada por el Museo Guggenheim Bilbao (País Vasco, España) en torno al arte minimal más extremo. Una exposición donde las escasas obras, bien escogidas –de autores como Serra o Carl André- son el primer paso para adentrarse y comprender un movimiento cuyo sentido va mucho más allá de la simple depuración.
El arte del límite
Entre el minimalismo de los años 60 y el posminimalismo de una década más tarde, las piezas de esta exposición se aúnan para constituirse en ejemplo de transición entre los dos principales puntos de una abstracción llevada a sus máximas consecuencias. Unas obras que no vuelven tan sólo sobre sí mismas sino que plantean una reflexión acerca de los límites del espacio expositivo y la propia obra, en una vuelta de tuerca del concepto tradicional de creación y presentación. Una mirada destinada a ofrecer, desde la máxima sencillez formal (basada en un elemento como la línea), un viaje por el estado de nuestras percepciones y nuestra posición de espectadores frente al hecho artístico.
Algo más que artistas
La muestra está compuesta por ocho pinturas y una única escultura, pertenecientes a artistas como Carl Andre, Robert Mangold, Agnes Martin, Robert Ryman y Richard Serra. Autores cuya cohesión como grupo está basada tanto en el aspecto creativo como en el social, y es que muchos de ellos verán entrecruzarse su camino con el de sus colegas y recibirán influencias comunes provenientes de grandes maestros, como Brancusi o Sol LeWitt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario