lunes, 20 de octubre de 2008

Wilhelm Alexander Wolfgang von Kobell


Nacido on 06 April 1766: Wilhelm Alexander Wolfgang von Kobell alemán, pintor, grabador y profesor, que murió el 15 de julio de 1853.
— En primer lugar enseñado por su padre, Ferdinand [1740-1799], y su tío Franz [1749-1822], ambos pintores profesionales, Wilhelm asistió a la academia de dibujo en Mannheim, donde aprendió principalmente los aspectos técnicos del oficio. La enseñanza recibida de su padre le causó un gran impacto, ya que alentó a su hijo a copiar paisajes holandeses del siglo XVII . Los dibujos y grabados del joven Kobell mostraban mucha influencias de artistas como Nicolaes Berchem [1620-1683] y Philips Wouwermans [1619-1668].
Desde 1789 colaboró en paisajes con su padre. También viajó a Munich, donde en 1790 el Elector Palatino Karl Theodor compró dos de sus paisajes y le proporcionaron becas para viajar a Inglaterra e Italia. Kobell utilizó el dinero para financiar su traslado a Munich en 1793, sin embargo, se convirtió en pintor de corte de Karl Theodor. El cambio de paisaje influyó en su arte enormemente, y es que en Munich Kobell desarrolló plena independencia artística, concentrándose en los efectos de la luz natural y el uso de colores brillantes.

En 1797 se casó con Anna Maria Theresa von Krempelhuber. Además de paisajes y retratos de miembros de la familia, también pintó escenas militares. En 1806 Kobell recibió un encargo de Joseph Maximilian I, rey de Baviera, para pintar un ciclo de siete pinturas en conmemoración de las guerras napoleónicas. Dos años más tarde el Príncipe Ludwig I encargó otro ciclo de doce obras, en las que Kobell trabajó durante siete años. Durante este período, viajó a Viena (1809) y París (1809-1810). De 1814 a 1826 enseñó pintura de paisaje en la Academia de Munich. Durante la última parte de su carrera, Kobell pintó encuentros entre los ciudadanos y los agricultores en el campo, cerca de Munich.

La familia era originalmente de Frankfurt y vivieron en Mannheim y Munich en los siglos 18 y 19. Wilhelm von Kobell era hijo de Ferdinand Kobell que fue fundamentalmente un pintor paisajista y fue profundamente influenciado por la-pintura holandesa del siglo 17 y en los trabajos de Claude Lorrain. Wilhelm recibio clases en primer lugar por su padre y su tío Franz Kobell. A continuación estudió en la Zeichnungsakademie en Mannheim bajo la enseñanza de Franz Anton von Leydendorf [1721-1795] y EGID Verhelst,aprendiendo los conceptos básicos del grabado. Durante este período se familiarizó con las diversas tendencias artísticas de su tiempo y de períodos anteriores, incluida la pintura holandesa del siglo 17 y el arte ingles del 18. En este período inicial, comenzó a experimentar con grabados

Kobell Desde 1789 colaboró con su padre en una serie de paisajes. En 1790 el Elector Palatino Charles Theodore, convencido de que era un joven artista de talento, adquirió dos paisajes, y al año siguiente le concedió 400 florines para viajar a Inglaterra e Italia, en cambio, Kobell utilizó el dinero para financiar un traslado(1793) a Munich . Desde 1792 Charles Theodore le pagó una suma anual de 500 florines, a condición de que entregar un cuadro cada año para el museo. Wilhelm desarrolló el estilo de su padre en el paisaje, así como la producción de una serie de imágenes de batallas. Estilísticamente, Kobell basó su trabajo en el arte holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario