jueves, 28 de agosto de 2014
martes, 26 de agosto de 2014
LOS TRANVIAS NO ERAN SOLO PARA EL VERANO
Echando un vistazo hoy a LA VOZ DE GALICIA, encontré una foto
Ahhhhh, pero si es verdad!!! He contado alguna vez que hubo tiempos en que la gente viajaba encima de los autobuses y ME MIRAN DE FORMA RARA...Aquí está la evidencia
Que yo estoy aqui para contarlo -LAS COSAS HAN CAMBIADO MUCHO
Yo viajé un día en un tranvía que te llevaba a......PORRIÑO
estoy asilvestrada
Querida amiga, que fallo más horrible he tenido!!! Si, llevé a la boda mis "sandalias de cuña"
No fue un impulso, no, reflexioné durante días: "tienen esparto, pero son de marca"- "Voy cómoda, ¿Y quien se va a fijar en mi?" Pues amiga, llegué a la iglesia tarde y al entrar noté como 50 ojos clavados en mis pies. Intenté esconderlos (de los pies hablo)...pero donde se pueden meter unos pies del 39? Al salir, besitos por aqui y por allí. Mi amiga Mary Angeles me dijo ¿Como te atreves? No me reí porque la noté enfadada. ¿Hablas de mis zapatillas? "Si, YO NO ME PONGO ESO NI PARA IR A BUSCAR EL PAN....¿Sabes lo que hice amiga? No quise provocar infartos, así que fui a casa y me puse unos zapatos de esos de "chupame la punta". Recuerdo esto riendome y feliz porque me doy cuenta QUE TODAVIA ME MIRAN.
Te cuento esto y tu historia se parece mucho- LO QUE ME CONSUELA-
Mi amiga Cris fue a "CORUÑA", a su tierra, a pasar unos días. Quedó con su antigua pandilla para tomar un aperitivo y antes de ir a comer, "sus amigas" le dijeron "Cris ¿No te vas a cambiar? - Cris se miró de arriba abajo y preguntó ¿Se paga en el restaurante al que vamos? SI, SI CLARO, respondieron. Pues entonces ya estoy vestida
CRIIIIIIIIS, DESDE QUE VIVES EN VIGO ESTÁS ASILVESTRADA!!! Gritaron
lunes, 25 de agosto de 2014
PELEA NORTE-SUR
Como mucha gente, yo he pasado el sarampión, el juzgar a las personas "por lo que leen" o lo "que escuchan"...cosas que curan los años afortunadamente.
En Galicia estamos viviendo la pelea NORTE-SUR...Yo llevo años preguntandome, no porque sea lista ni más inteligente que nadie, como hay cosas TAN EVIDENTES que no se denuncian en FARO DE VIGO o RADIO VIGO. En tertulias de amigos comentas y rápido dicen: LA VOZ ES DEL PP...callas y piensas "pero si están sucediendo cosas que las ve un ciego"
Aqui dejo el enlace
La Voz de Galicia
Caballero quiere silenciar las denuncias por nepotismo que lo acorralan
«Faro» protege al alcalde y a su equipo de las acusaciones que han llegado a la Fiscalía de enchufes de familiares en el Concello de Vigo
domingo, 24 de agosto de 2014
VAI LAXEIRO PARA SANTIAGO?
Me acaba de llamar mi amiga Berta, de Lalín.... Eh, ti sabes que queren trasladar a Laxeiro ao panteón de homes ilustres? Así mo espetou sen darme tempo nin a respirar...
Manda carallo no habana! Van quedar Luisa e Lala soas? Preguntei..
Seica si, e non creas que non me preocupa...
Lembreime unha vez máis cando iamos a Lalin e ao pasar polo cemiterio Laxeiro berraba..Para, para! Eu entraba con el e diante da tumba, daquela so estaba Lala, Laxeiro eh actitude reverente rezaba: "Laliña, que soa estás, mais non te preocupes que eu non tardearei moito e cando chegue botamos un polvo que imos espertar ao resto dos difuntos"-
Despois morreu Luisa e aínda que Laxeiro pensou que iría para a súa parroquia, ficou ao carón de Lala.... e por fin chegou a túa hora. Menos mal que xa non podías berrar. Vestironte de momia, non permitiron que chegaras xunto a elas vestido de LAXEIRO. Tamén chupache misas, bueno, en Lalín o Crespo portouse como un home de ben e dixo que fora a igrexa que quixera pero que ti ficabas no museo. Eu tampouco fun capaz de sacarche o dedo por un buraco da caixa polo tanto non quedou expresado o teu desexo de "ide todos a tomar polo cu"
Agora, o que nos preocupa a Berta e a min e que vai a acontecer se te levan para Santiago. Pelexarán?
Amigo Laxeiro, xa sei que estades todos ben- Berta anuncioume que está conectada con todos vós. Tampoco me interesou saber mais porque polo visto non hai cotilleo nese nirvana no que estades, Espero que polo menos riades, e riades ao mirarnos a todos... e agora que o penso...Cando vaias para a capital teremos que dicir DON LAXEIRO?
Eeeeeeh temos que manifestarnos berraba a miña amiga Berta polo telefono. Querida amiga, EU XA TEÑO O DEDO TESO TAMEN
VOA, VOA AMIGO
LAS AVISPAS ASIATICAS ESTAN MUTANDO EN GALICIA
Que alivio! Ayer fui a comer a casa de mi amiga Merchi. Tiene una bonita casa de campo hacia la zona donde han anidado las avispas asiaticas. Los animalitos han hecho un largo viaje para mejorar sus condiciones de vida y se han instalado donde se vive bien.
Por la noche jugamos una partida de mus en un porche con vistas a un valle...Si, entre juego y juego, se pica y se bebe algo pero a mi me dio la impresión que nos estaban visitando bichitos un poco raros
No matamos, eh! solo los ibamos apartando con la mano. Venían en son de paz, solo uno atacó la pierna de mi amiga Mer, le clavó un gran aguijón y tuvimos que echarle amoniaco...
Digo "alivio" porque hoy leyendo LA VOZ DE GALICIA entiendo lo que ha pasado. Ayer noche no sufrí de alucinaciones...
Los apicultores combaten la avispa asiática con albariño y cerveza
Las trampas alcohólicas caseras son ya parte de la postal al sur de Vigo.
En el BAIXO MIÑO, zona productora de fruta y vino de alvariño, se han dado cuenta que a estos insectos les encanta el vino y la cerveza. Les ponen trampas por todas partes y todos los días recogen a las "difuntas" y reponen el maravilloso líquido...
Así que lo que yo vi era cierto, si si, ahora me pregunto ¿Quien está mutando?
jueves, 21 de agosto de 2014
Chapuzas Gallegas
Recopilación de los elementos que los gallegos más adaptan a sus necesidades vitales con una amplia dosis de humor, desidia y hasta caradura
Echando un vistazo a la prensa encuentro hoy en LA VOZ DE GALICIA una serie de fotos que me han hecho reir a carcajadas. Ya se que más de uno pensará que la COSA NO ES PARA REIRSE, que mas bien es PARA DAR PENA- Si les doy la razón a estos últimos pero veamos el asunto con sentido del humor...¿Somos los gallegos tan creativos que nos mereceríamos el OSCAR a la horterada?
Pincha en este enlace para ver todas
http://www.lavozdegalicia.es/album/galicia/2012/12/27/chapuzas-gallegas/01101325542423570378745.htm
miércoles, 20 de agosto de 2014
Isaak Ouwater
martes, 19 de agosto de 2014
SEIS CLASES DE SEXO
Sexo- lo mas buscado en INTERNET
Smurf Sex. Si alguien ha practicado esto que lo explique
Kitchen Sex. Esto es para los que han visto "el cartero siempre llama dos veces"
Hallway Sex- Ahhh yo pensaba que este era el de la ilusión de mi amiga Luisa. Lleva toda la vida soñando con un hombre que al llegar a casa la pille sin dejar siquiera que pueda cerrar la puerta pero NO ES ESO...por lo visto es el que practican parejas ya muy aburridas que simplemente se cruzan y se dicen..."jodete"!
Religious Sex- Este dicen que es el más popular, creo que tiene otro nombre tambien
¿misionero?
Pension Sex.Este tambien es bastante clásico- Algo todos los meses pero no suficiente para poder disfrutar de la vida
PLEASE DO NOT COMMENT TO TELL ME WHAT STAGE YOU ARE IN. I have enough problems of my own!!
EL PIYAYO
Ayer escuché a una señora de 86 años recitando el Piyayo y me vino a la memoria Carlos, un amigo mío que se murió porque prefirió eso, la muerte, antes que dejar de fumar. Recitaba el Piyayo y nos hablaba de su tío Fermín, el que se fue a la tumba en coche de caballos, no en caja sino sentado en una silla, llevando el estribo. Eso de llevar el estribo es simplemente una metáfora porque Fermín estaba muerto, bien muerto, pero no había dejado dinero ni para una caja de pino. Cuando llegaron al camposanto, Fermín estaba tan tieso que parecía pegado a la silla. La familia discutió sobre romperle las piernas o ponerse todos encima para estirarlo hasta que mi amigo Carlos, que era hombre de pensamiento rápido dijo: "enterremoslo así".
Yo dejo aquí la historia, para que cuando futuras generaciones de paleontógos hagan las oportunas investigaciones en algún viejo cementerio de la provincia de Jaén sepan que el muerto de la silla es FERMIN "el tío de mi amigo Carlos"
lunes, 18 de agosto de 2014
José Santiago Garnelo y Alda
José Santiago Garnelo y Alda (Enguera, Valencia; 25 de julio de 1866-Montilla, Córdoba; 28 de octubre de 1944) fue un pintor español. Fue subdirector del Museo del Prado y director de la Academia Española de Roma.
Llegó a Montilla junto a su familia cuando apenas tenía dos años. Sus primeros estudios los realizó en esta ciudad y terminó el bachillerato en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra en 1882. En Sevilla comienza a estudiar Filosofía y Letras, carrera que abandona para ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes (1883-85) de la misma ciudad, matriculándose en Pintura, donde consiguió sus primeros galardones.
En 1885, continuó sus estudios en Madrid, matriculándose en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Siendo avanzado discípulo de Casto Plasencia, y recibe, también, enseñanzas de Carlos Luis de Rivera y Dióscoro Puebla, entre otros; obteniendo Medalla de Colorido en el curso 1885-86. En 1888 obtiene una beca para estudiar en Roma pintura histórica, y marcha junto a Joaquín Sorolla, José Villegas Cordero y su hermano Manuel, entre otros.
Viaja numerosas veces por varias ciudades de Europa. Expone en numerosos países, destacando las exposiciones realizadas en Chicago, París, Londres, Berlín,Barcelona y Madrid. Su última exposición en vida se realizó en Barcelona en 1942.
Posteriormente se han celebrado exposiciones en Madrid (1964); Córdoba (1972); itinerante Madrid-Enguera-Montilla (1976); Madrid y Sevilla (1984); Córdoba (1984, 1985, 1992, 1997).
Desde el año 2000 está expuesta una parte de su obra en el Museo Garnelo de Montilla.
Su obra se desarrolla entre dos siglos por lo que recibe influencias de todos los estilos y vanguardias imperantes aunque supo mantenerse fiel a un estilo dominado por el naturalismo. Predomina en sus obras el la composición, el color y el movimiento, nacidos de su forma de pintar de memoria. También esboza tendencias impresionistas en algunos de sus cuadros, en la línea de Sorolla.
Juan O’Gorman
Juan O’Gorman fue un genio precoz. Con 24 años hizo la primera casa funcionalista de América Latina.
Luego abjuró de esta corriente moderna y racional de la arquitectura y a
mediados del siglo XX se montó una casa surrealista dentro de una cueva
que adornó por fuera con figuras de dioses aztecas. El 18 de enero de
1982 se suicidó. Apareció colgado de la rama de un árbol y se había dado
un balazo. Además había ingerido algún pigmento venenoso que usaba para
preparar los colores con los que pintaba.
El arquitecto, pintor y muralista nació en la Ciudad de México en 1905.
Los primeros años de su infancia vivió en el Estado de Guanajuato, a
donde fue destinado su padre para dirigir una mina. Durante la Revolución mexicana, en 1913, la familia volvió a la capital y se asentó en el barrio de San Ángel, en el sur de la ciudad.
En la guerra vivieron con apuros. O’Gorman contó que una noche su padre
y una sirvienta llegaron a casa arrastrando una mula que habían dejado
muerta en la calle los zapatistas. La desollaron, la ahumaron y tuvieron
carne para varios meses. La gente se moría de hambre. A veces en los
postes y en los árboles se veían cadáveres colgando. En ese mismo lugar
de atraso y de barbarie, quince años más tarde, aparece una vivienda
llegada del futuro.
La Casa O’Gorman es una caja de dos plantas. La estructura es de hormigón y está a la vista. En la planta de arriba hay un estudio cubierto por tres ventanales que crean unas sensación de continuidad entre el interior de la casa y el exterior. En un costado hay una escalera helicoidal que sube al estudio haciendo un giro de caracol. En vez de un muro que cierre el terreno hay una cerca de cactus. La casa está enfrente de una hacienda de estilo colonial. Muchos vecinos se indignaron porque se hubiese puesto aquel cuerpo extraño delante de un edificio noble. O’Gorman dijo en sus memorias que había quien “volteaba la cara” cuando pasaba junto a su casa para no verla. “Le deberían quitar el título para que no siga haciendo casas horribles como esa”, se oía entre los vecinos de San Ángel.
Dos años después de hacerse su propia casa con el poco dinero que tenía, O’Gorman recibió el encargo de Diego Rivera de construirle otras dos similares para él y para su esposa, Frida Kahlo, en un espacio libre que quedaba en ese mismo terreno. O’Gorman era amigo íntimo del matrimonio, en especial de Frida, a quien conocía desde que eran adolescentes. Cuando le enseñó su casa a Rivera este le dijo que había construido una obra de arte funcional con potencial para la transformación social. Rivera, patriarca de la intelectualidad socialista mexicana y principal influencia en la definición ideológica y estética de Juan O’Gorman, entendió que la propuesta de su amigo arquitecto, desarrollada a partir de las recientes teorías de Le Corbusier, tenía dos cualidades revolucionarias: rompía con el gusto tradicional y ofrecía un modelo de vivienda económico para las clases populares.
Primero la Casa O’Gorman estuvo habitada por un hermano del arquitecto. En 1968 la compró un artista ruso y en adelante sufrió una serie de modificaciones que fueron deformando su aspecto original. La casa quedó irreconocible y nunca pudo tener el lugar que le correspondía en la historia de la arquitectura contemporánea. Hasta hoy la referencia de la obra arquitectónica de O’Gorman habían sido las casas de Rivera y Kahlo, rehabilitadas en 1996 por Víctor Jiménez, actual director de la Fundación Juan Rulfo, y encumbradas en 1998 por el japonés Toyo Ito, que desde el pasado domingo es el nuevo premio Pritzker, el Nobel de los arquitectos.
Toyo Ito visitó en aquel tiempo las casas del matrimonio de artistas y se quedó mudo de asombro. Poco después, en colaboración con Jiménez, organizó en Tokio una exposición sobre estas viviendas y escribió un texto en el que colocó a O’Gorman en el altar del Movimiento Moderno. “Desde el fregadero de la cocina hasta las llaves de la regadera todo es sencillo y bello. Se puede decir que en esto igualan estas casas a las primeras de Le Corbusier, pero a mi juicio la sencillez de las que ahora veía aventajaba a las del arquitecto francés”. Ahora le toca el turno de la revisión histórica en retrospectiva a la Casa O’Gorman, comprada por el Instituto Nacional de Bellas Artes mexicano y rehabilitada también por Jiménez, que la define como una “versión extrema de la primera modernidad mexicana y mundial”.
El Juan O’Gorman funcionalista duró hasta mediados de los años treinta, momento en el que se revolvió contra la arquitectura moderna. Al parecer se dio cuenta de que las construcciones funcionalistas, basadas en el principio del máximo de eficiencia por el mínimo de esfuerzo, eran una excelente oportunidad de ahorro para los promotores inmobiliarios, para los capitalistas. Su desengaño de la modernidad se fue ahondando en los años treinta y cuarenta. Empezó a concentrarse en la pintura de caballete y su gusto arquitectónico giró hacia una mezcla de regionalismo, ecologismo y un fondo moderno del que en la práctica nunca se desprendió. Daniel Garza, comisario de la muestra sobre el otro O’Gorman que se inaugura este viernes, titulada Una protesta en contra de la 'civilización', define ese híbrido como “arquitectura moderna regional”.
Es probable que hoy Juan O’Gorman hubiese preferido que solo se hablase de esa cara B de su carrera, la de los cuadros surreales, la de los innovadores mosaicos de piedras de colores –como el mural gigante que recubre la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México–, la de su arquitectura fantástica, ejemplificada en la entrañable Casa de San Jerónimo, inspirada en la arquitectura orgánica de Frank Lloyd Wright y en la libertad figurativa de Gaudí. Vivió en esa casa con su segunda esposa, Helen Fowler, pintora abstracta y experta en orquídeas, desde principios de los años cincuenta hasta 1969, cuando, necesitado de dinero, la vendió a una escultora a la que le dio por reducirla a escombros.
Por entonces el talento arquitectónico más peculiar del siglo XX en México ya había entrado en un barranco psicológico de depresiones que, según sus memorias, empezó en 1954 con la muerte de su adorada Frida Kahlo y que pasó por fases estrambóticas como una purga psicosomática para la que hizo un ayuno de 39 días en el que se limitó a beber agua destilada y a leer libros de Tolstoi.
Los últimos años de su vida los pasó en otra casa funcionalista que se había hecho en los años treinta y de la que hablaba con una cómica condescendencia: “Considero que es algo fea, pero cómoda y extremadamente funcional. Podría compararse a las pantuflas viejas, cómodas, feas, pero útiles”. En esa vivienda funcional el complejo artista mexicano Juan O’Gorman se quitó la vida con su triste suicidio en tres actos.
Mas informaciónhttp://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/22/actualidad/1363980562_541976.html