jueves, 30 de abril de 2015

XXVII Concurso de Pintura Francisco Pradilla Convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego


El presente concurso está abierto a todos los artistas mayores de 18 años, excluyendo a los que hayan recibido el primer premio en convocatorias anteriores.

BASES
Obra:
Cada concursante podrá presentar una sola obra original que no haya sido premiada en otro certamen. Así mismo, dicha obra, deberá estar libre de derechos que puedan ostentar terceros.
La obra podrá ser realizada con técnicas y tema libre dentro de las siguientes medidas: no inferiores a 97 cm. ni superiores a 162 cm. en todos sus lados.
Las obras se presentarán como mínimo con bastidor, siempre sin cristal y en perfecto estado de conservación. Las realizadas en papel deberán ir protegidos con material plástico irrompible. Se entregarán firmadas al dorso donde figurará claramente el nombre y apellidos del artista así como el título de las mismas.
DOCUMENTACIÓN:
En sobre aparte se adjuntará fotocopia de DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y una ficha firmada, según modelo establecido (www.villanuevadegallego.org), que incluye declaración jurada y en la que se hará constar la identificación del autor, título de la obra, técnica, medidas y precio.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
El plazo de presentación de las obras comprenderá del 5 al 13 de Mayo, de Lunes a Viernes de 11 a 14 h. y el sábado día 10 de 16 a 20 h. en el Centro Cultural C/ del Arco nº 15.
PREMIOS:
Se otorgarán los siguientes premios: un primer premio de 4.000 € y un segundo premio de 2.500 € El importe del premio estará sujeto a los descuentos establecidos en la legislación vigente.
PROPIEDAD Y DIFUSIÓN DE LAS OBRAS:
El día 15 de mayo se procederá a emitir el fallo del jurado, siendo su decisión inapelable. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos, entre ellos los de exposición, reproducción gráfica y edición.
Con las obras premiadas y otras seleccionadas por el jurado, se realizará una exposición en la sala “Francisco Pradilla” del Centro Cultural del 15 de Mayo al 1 de Junio, abierta de viernes a domingo de 18 a 20 h. La presentación de las obras al concurso implica la cesión gratuita de las mismas y la autorización para su reproducción durante el tiempo que dure la exposición.
OBRAS NO SELECCIONADAS:
Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas, previa presentación del correspondiente resguardo en el Centro Cultural, del 15 de Mayo al 1 de Junio en horario de apertura de la exposición o previa solicitud de hora a través de cultura@villanuevadegallego.org, y las seleccionadas del 2 al 6 de junio previa confirmación de hora. Las enviadas por agencia de transporte y no premiadas se remitirán a portes debidos.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

AskatasunArte convoca el I Certamen Artístico Internacional Anual

“ Desde Gurs 2015“

Se regirá por las siguientes bases.

AMPLIADOS PLAZOS!!! 

 

CIERRE INSCRIPCIONES 15 DE MAYO

ENTREGA DE OBRAS 29 DE MAYO

FALLO DEL JURADO 30 DE MAYO



FINALIDAD

Askatasun pone en marcha la celebración de un certamen artístico anual en las disciplinas de pintura, dibujo, fotografía y escultura. La temática de las obras tendrán directa relación con la libertad y los derechos fundamentales del ser humano que encajan perfectamente con Gurs y su historia. Historia que pretendemos acercar a la ciudadanía popular a nivel internacional, ya que pensamos que lo ocurrido aquí, en Gurs, es de interés para toda la humanidad.
A su vez se pretende ayudar a la promoción de los artistas participantes galardonados, generando una exposición itinerante donde se expongan las obras seleccionadas y con ellas la historia del propio campo por toda Europa.
La ceremonia de entrega de premios será realizada en Gurs, en el propio campo y la exposición itinerante dará inicio el mismo día a su gira Europea desde Oloron. Durante los meses de Junio a Octubre se realizarán diversas exposiciones en:
Oloron, Jaca, Pamplona, Vitoria, Bilbao, Donostia, Baiona, Paris, Kaiserlautern, Berlin y para finalizar retornará a Gurs donde se realizará una exposición de clausura especial ( no se descarta extender esta exposición a nuevos puntos concertados, que serán notificados previamente con la suficiente antelación a los artistas implicados ).

TEMATICA

Toda obra deberá girar en torno a la libertad en todas sus expresiones: Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad física, libertad de movimiento, libertad emocional, libertad social, libertad de elección. Podrán así mismo ser aceptadas todas las obras que estén relacionadas con la temática de los campos de concentración y en particular con el campo de Gurs.

DISCIPLINAS

Se acepta la participación de todos los artistas mayores de 18 años independientemente de su nacionalidad o residencia, siempre y cuando se respete la temática del concurso y sus bases.
Las obras podrán ser realizadas en las disciplinas de pintura, dibujo, escultura y fotografía.
Las obras no pueden haber sido premiadas o seleccionadas en ningún otro concurso y no puede exceder los 150 cm en su longitud máxima para todas las categorías.
Pintura:Obras realizadas con toda libertad de estilo y técnica (óleo, tempera, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, collage, etc.) y sobre cualquiera soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc.). El tamaño máximo para cada obra es 150 cm por lado.
Escultura:Obras realizadas con cualquiera material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, y movimientos mecánicos o eléctricos. El tamaño máximo para cada obra es: base 1 metro, profundidad 1 metro, altura 1 metro, con una limitación de peso de 80 kg. El autor de la escultura seleccionado como finalista para la exposición colectiva, deberá facilitar a la organización AskatasunArte un plano detallado del montaje y todos los materiales necesarios para dicho montaje de la obra si fuera necesario.
Dibujo:Obras realizadas con toda libertad de estilo y técnica( lápiz, grafito, carboncillo, pastel, pintura, ceras, collage, etc...) y sobre cualquiera soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc.). El tamaño máximo para cada obra es 150 cm por lado. Deberán ir enmarcadas y protegidas con metacrilato.
Fotografía:Obras realizadas en soporte analógico o digital, fotografías con elaboraciones digitales. Podrán inscribirse series de fotografías en caso de que toda la serie se encuentre dentro de 150 cm en total, la serie puede ser inscrita como una única obra y debe ser presentada en un solo archivo. En el caso de que el tamaño total de la serie supere 150 cm en total, cada parte que compone la serie se debe inscribir como una obra individual.

PREMIOS

Se establecen las siguientes categorías :

Primer premio:

  • Un primer premio para cada disciplina ( pintura, escultura, dibujo y fotografía ) galardonado con la adquisición de la obra por parte de la asociación AskatasunArte.
  • Trofeo.
  • Diploma Acreditativo.
  • Mención de honor.
  • Promoción de la obra y el artista en la exposición itinerante por Europa.

Segundo premio:

  • Un segundo premio para cada disciplina ( pintura, escultura, dibujo y fotografía ) galardonado con trofeo.
  • Diploma Acreditativo.
  • Mención de honor.
  • Promoción de la obra y el artista en la exposición itinerante por Europa.

Tercer premio:

  • Un tercer premio para cada disciplina ( pintura, escultura, dibujo y fotografía ) galardonado con trofeo.
  • Diploma Acreditativo.
  • Mención de honor.
  • Promoción de la obra y el artista en la exposición itinerante por Europa.

Premio Especial Selección Exposición Itinerante por Europa:

Además de los premios indicados anteriormente el jurado seleccionará 5 obras más de cada categoría ( pintura, escultura, dibujo y fotografía ) para la participación en las exposiciones y promoción de la obra y el artista. Reservándose el derecho de ampliar este número si así lo creyese conveniente.

“Exposición Itinerante Internacional AskatasunArte “ Desde Gurs 2015 “

Durante los seis meses posteriores a la celebración del certamen AskatasunArte realizará una campaña de promoción de los artistas seleccionados con el fin de promover su obra y trabajo además de la “libertad” y la memoria histórica del campo de Gurs.
La organización de la exposiciones y los costes generados por ellas correrán a cargo de AskatasunArte. Una vez comunicada la selección de la obra al artista, será informado de los lugares elegidos para la realización de dichas exposiciones.
Las obras premiadas en segundo y tercer puesto de cada categoría, y las obras seleccionadas para dichas exposiciones quedarán a recaudo de AskatasunArte hasta la finalización de la exposición o de las diversas actividades de promoción o divulgación del certamen, momento en el cual serán devueltas al autor en Gurs o enviadas contra reembolso por la asociación AskatasunArte.
El artista se compromete con la inscripción al certamen a la aceptación de estas bases, y a depositar dicha obra durante todo el tiempo que duren los actos y exposiciones pertinentes.
Durante la exposición itinerante el artista podrá vender su obra, quedando a favor de la asociación AskatasunArte un 10% de la venta de la misma. Las obras no podrán ser entregadas a su adquisidor hasta haber finalizado los actos y las exposiciones programadas.
AskatasunArte aseguran la máxima atención en el cuidado y protección de las obras pero no asumen alguna responsabilidad por eventuales robos, incendios o daños de otra naturaleza a las obras o personas que pudiesen presentarse a lo largo de los eventos. Los gastos de seguros eventuales de las obras son a cobro de los Artistas, que serán libres de hacerlos o no.

Premio especial 2015 “ En honor al artista recluido en el campo de Gurs“

Se establece un premio especial de entre todas las categorías.
  • Adquisición de la obra por parte de la asociación
    AskatasunArte
  • Trofeo
  • Diploma acreditativo
  • Mención de honor
  • Promoción de la obra y el artista en la exposición itinerante por Europa.

Premio Honorifico para la creación de obra conjunta en Gurs

El  CERTAMEN ANUAL que organiza AskatasunArte conlleva un premio especial para los artistas no galardonados ni seleccionados que consistirá en un residencial de 4 días financiados por la asociación AskatasunArte con el fin de elaborar una obra artística conjunta entre los seleccionados. La experiencia será documentada y grabada en directo con la idea de crear un documental que posteriormente sea trasladado a la opinión publica. Dicha obra será donada al campo de Gurs.

JURADO

El jurado estará compuesto por el gran artista vasco  Iñaki Ruiz de Eguino ( véase biografía en esta misma web ), además de otros personajes de notoriedad dentro del mundo del arte y de representantes de las diferentes asociaciones que guardan la memoria del campo de Gurs,
Una vez reunido el jurado que se realizará ante notario, este hará una comunicación pública de los autores y las obras premiadas, reservándose el derecho a declarar algún premio desierto, si lo estimase oportuno. La composición del jurado se dará a conocer en la pagina web del certamen una semana antes del dictamen.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará en Gurs, el 5 de Junio de 2015 junto a la inauguración de la exposición “ Desde Gurs 2015” que dará el pistoletazo de salida desde Oloron a la exposición itinerante por Europa. En caso de que el autor premiado no pueda asistir deberá otorgar el poder de recepción del premio en su nombre a algún allegado.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción para la cobertura parcial de los gastos de organización, es de 30 euros por 1 obra, 50 euros por 2 obras y 60 euros por tres obras, en la misma o distinta disciplina. La cuota de inscripción no podrá ser reembolsada.
El artista a su vez se hará cargo del coste del envío y entrega de su obra siempre y cuando esta haya sido seleccionada o premiada. Además de la recogida de la misma una vez finalizadas las acciones de promoción, exposición, y exposición itinerante.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

Los artistas podrán inscribirse hasta el día 1 de Mayo de 2015

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN

1.- ON LINE:

Envío por correo electrónico a askatasunarte@hotmail.com la siguiente documentación:
    1. La ficha de inscripción: www.askatasunarte.com
    2. Breve descripción biográfica
    3. Dos fotografías máximo de cada obra en formato pdf o jpg
    4. Breve descripción de la obra, título, tamaño,técnica y año.
    5. Precio de la obra
    6. Una copia del pago de la cuota de inscripción.

     2.- POR CORREO (dará fe el sello postal):

    Enviando en un sobre cerrado o entregando personalmente en la siguiente dirección: 1 Rue de Source, 64190 Gurs, Pirineos Atlánticos, Francia.
    1. La ficha de inscripción: www.askatasunarte.com 
    2. Breve descripción biográfica
    3. Dos fotografías máximo de cada obra 13x18 escribiendo detrás: nombre y apellido del artista, país, título, tamaño, técnica, año.
    4. Precio de la obra
    5. Una copia del pago de la cuota de inscripción.

    Ninguno de estos documentos (tampoco las fotografías) será devuelto al artista.


    PAGO DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN


        El pago de la cuota de inscripción se efectuará:

    1) ON LINE:

    Mediante tarjeta de crédito PAY PAL.
    En caso de que el titular de la tarjeta de crédito no correspondiera con el nombre del artista, se deberá escribir el nombre completo del titular de la tarjeta en la ficha de participación y adjuntar fotocopia de DNI.

    2) INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA:


    En la cuenta corriente: ES 63- 3035 0059 85 0590105541

    “Inscripción a CERTAMEN ARTISTICO AskatasunArte Desde Gurs 2015”, indicando además nombre, apellido y teléfono del artista.” No se aceptan débitos de transferencia de los costos, en estos casos se procederá a la cancelación de la inscripción. Todos los gastos bancarios correrán a cargo del concursante.

     MODALIDADES DE SELECCIÓN

    1.- Selección de las obras:

    Serán pre seleccionadas un total de 32 obras, 8 obras de cada categoría. Se les pedirá a los artistas que pasen esta primera selección que junto con la obra seleccionada envíen un dossier con su CV y una muestra de varios de sus trabajos realizados. Las obras seleccionadas, independientemente de recibir premio o no, participaran en la exposición itinerante del certamen internacional “AskatasunArte desde Gurs 2015” que comenzara con motivo de la entrega de premios del certamen en GURS.

    2.- Selección de Obras Galardonadas: 

    Del total de las 32 obras preseleccionadas se seleccionará una obra en la disciplina de pintura, una obra en la disciplina de escultura, una obra en la disciplina de dibujo y una obra en la disciplina de fotografía a las que se les otorgará el primer premio, dotado con premio en metálico equivalente al precio de la obra marcado por el autor de la misma, diploma acreditativo, trofeo y mención de honor.
    A su vez serán seleccionadas 2 obras más de cada disciplina para el segundo y tercer premio que serán dotadas con diploma acreditativo, trofeo y mención de honor. A su vez estas también pasarán a formar parte de la exposición itinerante del certamen internacional “AskatasunArte desde Gurs 2015”
    Las obras para la exposición: Las obras restantes también pasaran a formar parte de la exposición itinerante del certamen internacional “AskatasunArte desde Gurs 2015” a su vez recibirán un diploma honorifico y acreditativo.

    3.- Premio especial 2015 “ En honor al artista recluido en el campo de Gurs“

    Además de las 32 obras seleccionadas se elegirá una obra entre todas las disciplinas para este premio especial.

    4.- Premio Honorifico para la creación de obra conjunta en Gurs

    De las obras no seleccionas ni premiadas se elegirán 4 artistas para la realización de la obra conjunta en convivencia durante 4 días.
    La organización enviará a todos los inscritos las comunicaciones sobre todas las etapas del certamen y cualquier cambio posible que podría ser aplicado a las bases del concurso. Es obligatorio proporcionar una dirección de correo electrónico válida.

    CIERRE DE INSCRIPCIONES

    1 de Mayo de 2015

    FECHA MÁXIMA DE ENTREGA DE OBRAS

    15 de Mayo de 2015

    FALLO DEL JURADO

    21 de Mayo de 2015

    CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

     5 de Junio de 2015 


    RESPONSABILIDADES
    AskatasunArte aseguran la máxima atención en el cuidado y protección de las obras pero no asumen alguna responsabilidad por eventuales robos, incendios o daños de otra naturaleza a las obras o personas que pudiesen presentarse a lo largo de los eventos. Los gastos de seguros eventuales de las obras son a cobro de los Artistas, que serán libres de hacerlos o no.

    CONSENTIMIENTO

    Las decisiones de los Jurados son inapelables e indiscutibles. Los artistas premiados tienen la posibilidad de renunciar al Premio sin solicitar ninguna forma de resarcimiento a AskatasunArte. En tal caso el premio será reasignado según el orden de la clasificación decidida por el Jurado.
    El artista cede AskatasunArte, sin ninguna remuneración, los derechos de reproducción, exposición, publicación, traducción y comunicación al público, de cualquier manera y sin excepción, para sus obras y para los textos que participan en la selección.
    AskatasunArte con pleno respeto de los derechos morales del autor, podrán ejercitar estos derechos para todas las actividades institucionales de comunicación inherentes a la convocatoria. Cada candidato autoriza AskatasunArte y sus delegados al uso de los datos personales como indica la Ley de protección de datos, para agregarlos en la base de datos gestionada por las personas antedichas.

    La participación al Premio implica el conocimiento y la total aceptación de estas bases.

    Neri di Bicci






    1419-1493



    Segundo hijo y discípulo de  Bicci di Lorenzo.  Fue el último artista de una familia cuyo taller había iniciado su abuelo Lorenzo de Bicci.

    Bajo la dirección de Neri el taller tuvo un gran éxito.  Neri di Bicci fue inscrito en 1434  en la hermandad di San Luca y trabajó como pintor en el taller de la familia Próspera.  Al principio de su carrera su trabajo no se distinguia de los otros pintores del taller, más tarde, al hacerse cargo de la gestión del taller, su obra ya se hace distinguible. 

    En  1455 el taller comienza su actividad en la capilla Spiri de la Santa Trinidad en Florencia. La familia Spiri eran unos importantes banqueros del siglo XIV. El trabajo en la capilla incluía un gran retablo que representa la Asunción de la Virgen.  El tema de la Asunción fue repetido por Neri en varias ocasiones.  Despues de su obra en la capilla Spiri ya no le faltó trabajo.  Permaneció activo casi todo el siglo XV y siempre siguió la tradición iniciada por su abuelo y por su padre. 

    miércoles, 29 de abril de 2015

    VIGO VA BIEN

    Y vemos la prensa

    Dice FARO DE VIGO

    El Concello otorgó ya 320.000 euros en ayudas sociales de emergencia y aumentará la partida

    Aprueba en un día 150 subvenciones para vivienda, alimentos, luz y agua


    Dice LA VOZ DE GALICIA

    Resurge el conflicto de Benestar Social al no ampliarse la plantilla

    Las trabajadoras retan al gobierno municipal con nuevas movilizaciones
    Cuatro meses después y una vez comprobado que el gobierno municipal de Abel Caballero no mueve ficha, el departamento de Benestar Social del Concello ha decidido volver a las protestas. 

    Horas antes de que se hiciera pública la celebración de las protestas, Caballero exhibía ayer ante los medios de comunicación la concesión de ayudas de emergencia por parte del Concello. «Solo ayer [por el lunes] se otorgaron en la junta de gobierno local 150 ayudas de emergencia para alimentos, energía eléctrica y alquileres», cuyo importe no detalló. «De una partida para todo el año de 450.000 euros se han empleado ya 320.000, pero cuando se agote la ampliaremos hasta 750.000 como hicimos el año pasado», aseguró.
    El retraso en la concesión de estas ayudas es una de las consecuencias de la falta de plantilla, y desde hace más de un año lo denuncian periódicamente movimientos sociales. Entonces cifraron el atasco en unos 3.000 expedientes, un dato que fue asumido por el propio gobierno municipal.

    FRASES ELECTORALES


    CABALLERO A FEIJOO "En Vigo no somos hormigas, somos leones y nos defendemos"
    Traducción- En Vigo non somos formigas, somos leóns e defendemonos"

    Miauuuuuuuu

    El mejor patrimonio de Europa es la voluntad de sus ciudadanos de ser libres y no ser siervos de nadie.

    Señorías, lo mejor de nuestro continente y de nuestra historia común se forjó en las revoluciones que hicieron al pueblo sujeto de derechos, por encima de reyes, de dioses, de nobles y de grandes propietarios. El mejor patrimonio de Europa es la voluntad de sus ciudadanos de ser libres y no ser siervos de nadie. No ser siervos de nadie, señorías, eso es la democracia.

    lunes, 27 de abril de 2015

    Crisis en Vigo?

    Los casos ligados a la crisis disparan las actividad del Valedor do Cidadán en VIGO

    Lo siento, no está de moda denunciar la mala situación económica.

     Todo va bien. Cada vez se venden más coches y más casas. La gente consume y consume ¿por que se empeñan algunos en dormir en las calles y otros en pedir ayudas sociales? Tendremos que acabar llamándoles antipatriotas

    domingo, 26 de abril de 2015




    Jacque, Charles-Emile (1813-1894).

    Pintor y grabador francés nacido en París el 23 de mayo de 1813 y muerto en la misma ciudad el 7 de mayo de 1894. Admirador de la obra de Georges Michel, se interesó pricipalmente por los temas rurales, que le dieron fama y renombre. Afín a los pintores de la Escuela de Barbizon, trabó amistad con varios de sus integrantes, con los que convivió largas temporadas desde finales de la década de los cuarenta del siglo XIX.
    Comenzó a trabajar en 1830 para un grabador especialista en cartografía, aunque la pintura comenzó pronto a interesarle, especialmente la figura de Rembrandt, con quien se inició copiando algunas de sus obras. Entre 1831 y 1836 hizo el servicio militar, aunque aprovechó sus ratos libres para realizar dibujos de la vida en el ejército que envió al Salón de Pintura de París de 1833. Una vez licenciado, trabajó en Londres como ilustrador, y regresó a Francia en 1838.


    Una visita a la campiña borgoñesa le hizo sentirse atraído por los temas rurales. A principios de la década de los cuarenta del siglo XIX realizó caricaturas e ilustraciones para la revista Le Charivari y otras publicaciones, así como grabados que le dieron a conocer al público. Muchos representaban escenas de vida rural, con campesinos y animales de granja, y también paisajes.
    Conocedor de la obra de Georges Michel, que le influyó profundamente, se dedicó a pintar paisajes de Montmartre y las llanuras de Clignancourt. Desde 1843 trabó relación con pintores que más adelante pertenecerían a la llamada Escuela de Barbizon, particularmente con Jean-François Millet. En 1846 envió al Salón de París la obra Manada de ganado en el abrevadero.


    Tres años más tarde, en compañía de Millet, abandonó París huyendo de una epidemia de cólera y ambos, con sus familias, se establecieron en Barbizon, donde había ya una amplia colonia de artistas residentes. No obstante, Jacque no permaneció allí definitivamente, puesto que tenía otros dos estudios, en Montrouge y en París. Sus numerosos cuadros representaban escenas de granja, tratados con gran realismo en grandes composiciones de colorido brillante, como Aves de granja. Su labor como grabador, que no abandonó en ningún momento, también se basó en los temas rurales, como puede comprobarse en El aprisco de ovejas (1859), La tormenta (1865) y El confín del bosque: atardecer (1866).


    A partir de 1870 no envió ninguna obra al Salón anual, aunque sí las vendía. El estilo de sus últimos años se caracterizó por el empleo de una pintura muy densa, como en Pastos forestales cerca de Bas Bréan.
    Su obra fue recompensada con la medalla de oro en la Exposición Universal de 1889. Jacque, con una posición económica desahogada, socorrió tanto a sus amigos de Barbizon como a varios paisajistas estadounidenses. De espíritu inquieto, tuvo otras muchas ocupaciones diferentes a la pintura y con poca relación entre sí, como la literatura (llegó a publicar alguna obra, como Le Poulailler: Monographie des poules indigènes et exotiques, 'Las aves de granje: monografía de las aves nativas y exóticas', de 1858), el cultivo de espárragos, la fabricación de muebles en su taller de Le Croisic, etc.

    información http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=jacque-charles-emile

    ENCUESTAS DE HOY EN LA VOZ DE GALICIA



    Bueno, no es que esté dando saltos de alegría, pero para el blog me da "mucho juego" este personaje


    "Por el culo te la hinco"

    Un concejal del PP a Rita Barberá, tras decir 25

    El responsable municipal de Urbanismo, Alfonso Novo, y número dos de la lista  para el 24-M, lanzó la rima creyendo que tenía el micrófono cerrado.

    A Cospedal le falla el subconsciente


    Lapsus de COSPEDAL "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

    sábado, 25 de abril de 2015

    CARTA AL PAPA FRANCISCO

    Querido Papa Francisco:

    Quien me diría a mi que iba a escribir alguna vez a un Papa! Me veo en la obligación de escribirle para pedirle que no se vaya. Se muy bien que no ha conseguido arrojar a los mercaderes del templo, que la situación del mundo se le hace insoportable pero necesitamos a alguien que nos diga


                   V E R G O G N A






    El Mediterraneo se está llenando de cadaveres y todo lo que se les ocurre a este EUROPA DE LOS MERCADERES es atacar barcos con drones- VERGÜENZA!!!  LOS GRANDES MANIPULADORES DEL MUNDO crean super heroes y los "colocan" donde les conviene, cuando éstos quieren manejar los asuntos por si mismos se destruyen bajo el eufemismo "por la libertad de los pueblos".   LA PRIMAVERA ARABE, ¿Se acuerda usted Papa Francisco? Toda una propaganda hasta que de las urnas salieron personas inconvenientes para occidente, asi que a la cárcel y a seguir en el poder los mismos sátrapas. ¿Y que hacemos? ¿Nos importa que expoliemos sus riquezas mientras la gente tiene que huir de la miseria y de la guerra?  Destruir con drones, no te jode!!! (Perdón Santo Padre)- Pero cuando comprenderán que no se pueden poner puertas a la desesperación!

    Y este país?? Aquí ya no queda vergüenza  ni  dignidad y no conocemos que significa LA ETICA.  Bueno, hoy por la mañana escuché a un exdiputado que me devolvió un poco de fé. Lamento no acordarme del nombre y del partido al que pertenecía. Este hombre cuando dejó la política, había sido Diputado y Director General de Sanidad- le ofrecieron  "asesoría oral" y se negó a escuchar las propuestas, volvió a su puesto de profesor de enseñanza Secundaria y se sentía muy satisfecho.  Esto que debería ser lo normal, se ha convertido en algo excepcional.

    Analicemos Francisco, a estas alturas de la carta ya nos podemos tratar con cierta confianza.... Procedemos de una España cutre, paleta.  Una democracia que se ha creado así como diciendo "es lo que hay y si no quereis no hay nada".  Los "colocados" de siempre, se colocaron ellos y abrieron camino a sus nenes. Les pagamos la formación, que alguno ya le dura casi 40 años y ahora dicen "que el político tiene que estar bien pagado que si no se va a la privada"

    Uyyyyy no amenacen, vayanse!!! Pero lo tienen todo bien preparado. Una de las compatibilidades que tienen es TERTULIANO y en eso hacen ECO, ECO, ECO.... LOS POLITICOS TIENEN QUE ESTAR BIEN PAGADOS, que si no...

    Pues que si no, aflojan las incompatibilidades y dentro de poco los veremos en el escaño con sus puestos de pipas.  Y esta gente es que no está en el mundo real, tenemos que ponerlos!!! ¿Cuanto se creen que gana un médico, un profesor o mi vecino del cuarto??? Ya no hablo de pensionistas, pricipalmente las que cobramos la de viudedad. Que el mundo es otra cosa, que la vida es dificil y no por ello bajamos la cabeza, la dignidad está por encima de todo. Siempre somos el pueblo, EL SER  HUMANO el que da ejemplo. Lloré viendo un programa de familias italianas que han adoptado a los niños que llegan a sus playas. La dificultad que encuentran con la lengua, religión, costumbres, pero cuando escuchan "te quiero mucho" se les olvida todo

    Bueno Papa Fancisco, me despido con un beso y mi deseo de enviar esta patera por EL MAR "DE NUNCA VOLVERAS"