lunes, 30 de junio de 2014


NOTICIAS LOCALES

 

Carmela Silva preside un pleno cargado de incidentes en Vigo

El conflicto del centro cívico de Teis obliga a la teniente de alcalde a paralizar el pleno y acusa al BNG de guiar a los manifestantes

 

 

 

Pero si ya lo he dicho yo aqui: "Los de Teis son teistas" y me parece muy bien. 

 Me pregunto ¿Que pasa  entre el CENTRO CIVICO y el CONCELLO? Por  propia experiencia, siempre me ha parecido que es un centro que funciona muy bien...¿Será que no se someten?

 

 Por cierto, esta señora ¿sigue siendo diputada y concejala?

 

Busco sobre el asunto...

 

Noticias de 2012

 

El PSdeG sancionará a Carmela Silva por acumulación de cargos

 

 Noticias, de 2012, tambien

 

Caballero celebra que Silva ocupe dos cargos a la vez

Abel Caballero aprovechó su visita de esta semana a Bruselas para reabrir el debate sobre los dos cargos que ocupa Carmela Silva, su número dos, que compatibiliza su puesto como diputada en el Congreso con el de teniente de alcalde de Vigo pese a que los estatutos del PSOE gallego rechazan esta posibilidad.

Besteiro cree que a los vigueses no les preocupa que Carmela Silva incumpla las incompatibilidades del PSdeG



Y continuamos con el maltrato a los animales...

Investigan la muerte a palos de un gato en una calle de Vigo

Vecinos de la avenida Numancia observaron a un joven salir de un coche con el animal y sacrificarlo en plena vía pública.

 No lo entiendo ¿Será que algunas personas descargan sus problemas en seres que no se pueden defender?

La semana pasada había un gato muerto, tambien apaleado, en mi barrio. Yo sé que hay (llamemoslas personas) que odian todo lo que viva, se mueva o no. Les molestan los animales, las plantas y los niños. 

Detras de mi casa hay  unas casas viejas, y claro, los gatos son OKUPAS, pronto se instalaron. En primavera y verano no fueron un problema, mas bien una alegría cuando veíamos a las crías salir a tomar el sol, pero llegó el invierno y tuvieron la ocurrencia de entrar en el garaje para dormir calientes encima de los capós de los coches.  No sé lo que pasó, pero lo cierto es que los gatos desaparecieron misteriosamente.


 

 
PROYECTO GATO

QUIENES SOMOS

PROYECTO GATO es una asociación sin ánimo de lucro fundada con el fin de controlar y mejorar la calidad de vida de los gatos de nuestros barrios, y de las personas que viven cerca de ellos, y así conseguir una convivencia en armonía, ya que todos compartimos el mismo espacio: nuestra ciudad.
Poseemos sobrada experiencia llevando a cabo esta labor por iniciativa propia y de forma individual desde mucho antes de crearse la asociación.
En tres años de existencia de nuestra asociación, hemos tratado a más de 1700 gatos callejeros y abandonados, de ellos 1500 se han esterilizado y unos 500 han sido dados en adopción.
1
En Proyecto GATO esterilizamos, medicamos y damos en adopción a los gatos abandonados que necesitan urgentemente un hogar. Organizamos charlas en colegios y asociaciones de vecinos para conseguir una convivencia armónica entre gatos y humanos.
Proyecto GATO persigue los siguientes objetivos:
  1. Controlar las colonias de gatos callejeros de nuestra ciudad, y preservar su vida y dignidad, mejorando dentro de lo posible su calidad de vida.
  2. Gestionar la construcción y mantenimiento de un refugio exclusivo para gatos abandonados y para los callejeros que no puedan valerse por sí mismos por dolencias, vejez o accidente, en el que reciban todos los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, atención veterinaria y cariño. Ningún animal será sacrificado excepto por razones humanitarias.
  3. Gestionar en el refugio un centro de adopción de gatitos bebés y de los gatos dóciles y muy especialmente, la adopción de animales adultos esterilizados.
  4. Fomentar en la gente sentimientos de cariño y protección hacia los animales, comenzando por los mas jóvenes, incluyendo programas de formación en los centros de enseñanza.
Creemos que el futuro está en la educación, no únicamente de los más pequeños, sino de toda la ciudadanía.
Se puede medir el nivel de educación cultural de un país por el trato que reciben los animales.
Respetemos el derecho de los gatos callejeros a vivir.

viernes, 27 de junio de 2014

Cinema all'aperto ad Albino





Da mercoledì 2 luglio a giovedì 21 agosto 2014 si terrà ad Albino (Bergamo) la XVII edizione della rassegna di cinema all'aperto IMMAGINI DI NOTTE.
Trentasei serate - presso il chiostro dell'ex monastero di Sant'Anna - con diciotto tra i migliori film della stagione 2013/2014. Ti aspettiamo!

Questo il programma ...
... LUGLIO 2014 
inizio proiezioni ore 21:15 Mercoledì 2 e Giovedì 3 - La grande bellezza
Giovedì 10 e Venerdì 11 - Vado a scuola
Lunedì 14 e Martedì 15 - Un boss in salotto
Mercoledì 16 e Giovedì 17 - Nebraska
Venerdì 18 e Sabato 19 - Frozen - Il regno di ghiaccio
Lunedì 21 e Martedì 22 - Gravity
Mercoledì 23 e Giovedì 24 - Il capitale umano
Venerdì 25 e Sabato 26 - Belle & Sebastien
Lunedì 28 e Martedì 29 - Sole a catinelle
Mercoledì 30 e Giovedì 31 - 
Philomena

... AGOSTO 2014 
inizio proiezioni ore 21:15 Venerdì 1 e Sabato 2 - Rio 2 - Missione Amazzonia
Lunedì 4 e Martedì 5 - La bella e la bestia
Mercoledì 6 e Giovedì 7 - Blue Jasmine
Venerdì 8 e Sabato 9 - Mr. Peabody e Sherman
Lunedì 11 e Martedì 12 - I sogni segreti di Walter Mitty
Mercoledì 13 e Giovedì 14 - Storia di una ladra di libri
Lunedì 18 e Martedì 19 - Saving Mr. Banks
Mercoledì 20 e Giovedì 21 - Smetto quando voglio



Link alla versione sfogliabile in internet del libretto con le schede dei film http://www.youblisher.com/p/903205-Immagini-di-notte-2014/




Info http://www.microfonoaperto.it/

jueves, 26 de junio de 2014

Augustus Edwin Mulready







Augustus Edwin Mulready (1844-1904)

El miembro más joven de la Colonia Canbrook y con temática diferente.  Se puso en contacto con ese grupo por la relación que unía a su familia con John Callcott Horsley. El abuelo de Mulready, el pintor William Mulready, había animado a Horsely cuando era joven a que siguiera una carrera artistica. La relación de Augustus con su padre no era buena y Horsley le ofreció protección y consejo. 

Estudió en la Royal Academy.  La mayoría de sus temas son escenas de las calles de Londres, en las que refleja los problemas sociales de la época. 


Johann Georg Meyer




1813-1886.Tambien conocido como Meyer von Bremen. Nació en Bremen, artista  alemán. Estudió en la Academia de Dusseldorf, alumno de Karl Ferdinand Sohn y de Friedrich Wilheim Schadow. 

Empezó pintando temas biblicos, y despues viajó por Baviera y por las montañas suizas para estudiar a sus gentes, empezó a pintar escenas de género, por las que se hizo famoso.

Visitó Bélgica con frecuencia y en 1852 se estableció en Berlín, donde se convirtió en profesor en 1863. Fue miembro de la Academia de Amsterdam  y de la Orden de Leopoldo. En 1876 recibió la medalla de la Exposición de Filadelfia en 1976.

Su obra se puede ver en la National Gallery de Berlín, en el Metropolitan Museum de Nueva York, en el Brooklyn Museum of Art de Nueva York y en el Cincinnati Museum de Ohio

miércoles, 25 de junio de 2014

O Corpiño se hermana con Fátima

 

 

O Corpiño se hermana con Fátima

 

 

Los devotos despiden a la Virgen ondeando pañuelos, a imagen y semejanza de la celebración portuguesa

 

Estos días, el 23 y 24 de junio, se ha celebrado la fiesta del CORPIÑO- Yo nunca he ido pero me interesa como fenomeno social...

 

 

La romería de O Corpiño, psiquiatría del subdesarrollo para arrojar los demonios

 

 

Miles de gallegos, procedentes esencialmente de la zona rural, acuden los días 23 y 24 de junio de cada año al santuario de la Virgen de 0 Corpiño, en la parroquia de Loson, a 15 kilómetros de la villa pontevedresa de Lalín, aunque perteneciente a la diócesis de Lugo, para curarse de uno de los males más temidos por el pueblo gallego: el meigallo o embrujamiento, que traspasado por una mala persona con poderes brujeriles, les ha llevado a padecer serias enfermedades, a enfrentarse con familiares y vecinos y hasta a volverse locos. En el santuario gritan, babean, escupen, muerden, gimen y blasfeman, hasta conseguir arrojar de su cuerpo al demonio. En O Corpiño, como en San Andrés de Teixido, Santa Marta de Ribarteme, Amil, A Franqueira o la Virxe a Barca, todavía perduran los viejos usos en los que las creencias religiosas coexisten con tradiciones de la más diversa procedencia. Y el visitante curioso podrá asistir a un espectáculo tan insólito como dramático, que ha llevado a más de uno a considerar el lugar como la clínica psiquiátrica del subdesarrollo rural gallego.



La romería de O Corpiño no es la única de estas características que se celebra en Galicia. Existen cientos de lugares a los que se acude para ahuyentar a los demonios, pero ninguno goza de la popularidad y devoción de ésta, que la ha llevado a convertirse en una de las manifestaciones religioso-profano-económicas más importantes del país. Allí se va buscando, preferentemente, que el milagro aleje a Satanás, aunque la fama del santuario es tal que en él puede encontrarse el remedio a cualquier mal. Nuestra Señora de O Corpiño es abogada para todo y para todos.Sobre su historia, cuenta la tradición que a mediados del siglo VII había un ermitaño muy devoto de la Virgen que gozaba de fama de santo y vivía en una cueva del monte Carrío. Años después los vecinos de la. comarca encontraron su cuerpo incorrupto entre unos matorrales próximos, motivo por el cual se levantó allí una capilla. Pero con la invasión de los moros, los cristianos se vieron obliga dos a abandonar el lugar y la capilla terminó por derrumbarse. A mediados del siglo XII unos niños que guardaban ganado cerca comprobaron cómo el cielo se nublaba repentinamente, quedando completamente cubierto.



El miedo, según la leyenda, los llevó a refugiarse entre los restos de la capilla, en donde nada más entrar "fueron cegados por una claridad que no parecía de este mundo", según escribió Vicente Risco. Inmediatamente se les apareció la Virgen con un ramo de flores en la mano derecha. Las apariciones se repitieron hasta hacerse conocidas en toda la comarca, por lo que se optó por levantar el santuario, al que se le daría del nombre de Nuestra Señora de O Corpiño.
 

Locos y enfermos

Desde entonces es creencia popular que esta Virgen ejerce poderes sobrenaturales sobre los locos y enfermos. Y por ello miles de personas acuden cada año a Lo son, buscando que el milagro aleje el meigallo de su cuerpo. Participan en lo que se ha dado en llamar una terapia de grupo, protagonizando escenas que van de lo divertido a la trágico, en medio de un ambiente de gran tensión, misterio y devoción.El contorno devocional de la romería es amplísimo, y se traduce en prácticas tan variadas como recorrer descalzos hasta 20 kilómetros, alimentándose sólo de pan y agua, dar vueltas de rodillas alrededor de la iglesia, poner la reliquia de la santa en la cabeza, ofrecer exvotos de velas, hábitos, animales y dinero o, abriéndose paso a empujones y codazos, intentar llegar hasta la imagen para tocarla.
 

Los enfermos gritan histéricamente resistiéndose a entrar en el pequeño templo, porque la tradición asegura que gritando, maldiciendo y resistiéndose desaparecen los males. Ayer pudo presenciarse, entre otros casos, como una joven de 20 años abofeteaba repetidamente a una mujer de más de 60 que, tumbada en el suelo, sólo pudo ser entrada en la iglesia a volandas.

Lucifer, sal fuera

 

 

El griterío de quienes acuden a remediar sus enfermedades se confunde en O Corpiño con la música de los últimos éxitos de Bertín Osborne, Julio Iglesias y Ana Kiro, que llegan de los puestos de feria próximos, en los que se ofrecen desde castañas contra la envidia, escapularios y estampitas, a pan, pasando por pulpo y cerezas, con las oraciones que a través de la megafonía llegan del interior del templo. Oraciones que en muchos casos se entre mezclan con los consejos del sacerdote oficiante. "No se apretujen, que la Virgen es de todos. Entren por aquí y salgan por allí. Aparten. a esa señora gorda". O los que provienen de carteristas y aprovechados, que hay por docenas en torno al santuario. "Tengan cuidado con las carteras, que aquí no vienen todos al milagro. 


Cuidado con los pescadores, que ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores".Hoy ya no es necesario que el sacristán introduzca en la boca del embrujado el hisopo empapado en aceite para provocarle el vómito y expulsar el mal. También han desaparecido las rosareiras -vendedoras de rosarios-, que ayudaban en la labor dando trallazos e insultando con frases como: "Porco, quéreste quedar co demo dentro. Bótao fóra. ¡Lucifer, maricón, sale pra fora!" ("Cerdo, te quieres quedar con el demonio dentro. ¡Echalo fuera. ¡Lucifer, maricón, sal para fuera!".) Ocurría entonces que el enfermo comenzaba a echar espuma por la boca, momento que se aprovechaba para introducirle una moneda romana entre los dientes, tras lo cual se consideraba curado. Pero todavía puede verse en el interior del templo -al que le está vedada la entrada a cualquiera que lleve una máquina fotográfica- el escaparate de fotografías y declaraciones escritas de enfermos que se consideraron curados allí.

Tocar a la Virgen

 

 

De la celebración actual, el momento de mayor devoción y patetismo se produce cuando la Virgen de O Corpiño es sacada a hombros para la procesión. Un griterío ensordecedor inunda el lugar, al tiempo que los empujones y codazos ayudan a encontrar un lugar privilegiado. Hay que conseguir que la imagen sea pasada por encima del enfermo, que agachado o tumbado tratará de tocar su manto, del que cuelgan algunos billetes de 5.000 y 2.000 pesetas, con prendas personales como boinas, pañuelos, pañoletas y hasta toallas.
 
 Los lamentos y gritos se reproducen de tal forma, que no consiguen ser apagados por el repique de las campanas y la música de la banda que figura al frente de la marcha.La conmoción es general mientras dura la procesión, y sólo cuando la Virgen ha vuelto al templo retorna la calma. Y es el momento de emprender la marcha a cualquíer lugar rural de Galicia, de donde partieron, quizá 24 horas antes, o de tomar parte en la fiesta que los mozos de Loson han organizado para los numerosisimos visitantes. 
El texto es de   publicado en EL PAIS en 1984

 

NOTICIAS HOY


Fallece la escritora Ana María Matute

Ha muerto hoy a los 88 años de edad



Magdalena Álvarez dimite como vicepresidenta del BEI tras su imputación

La Audiencia Provincial de Sevilla ratificó en mayo su imputación en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, pero la exministra socialista dice que se va por el acoso del PP y el Gobierno



Dos mujeres que no debieron desaparecer nunca de nuestras vidas. La primera,  una de las autoras españolas más importantes de la literatura contemporánea, galardonada con los premios más importantes del panorama literario como EL CERVANTES, EL NACIONAL DE LAS LETRAS,  EL PLANETA O EL NADAL...La segunda, Magdalena Alvarez, esa mujer que consiguió que las mujeres nos metieramos debajo de la mesa cada vez que hablaba...esa creadora de frases célebres

«Antes partía que doblá»

«Es que el aeropuerto de Barajas es "muh" grande»


«Dudo de mi propia capacidad»


«Hay determinadas cuestiones, que aun conociéndolas, no las conozco»


«Pienso más rápido que hablo»


«Esta sede parlamentaria merece algo más serio que comentar lo que dicen los medios de comunicación»
«Me he preparado la comparecencia durante el fin de semana. Yo trabajo»
«Diez años más tarde sigo teniendo la misma debilidad: me quedo afónica»
«Les pido disculpas porque algunas veces soy muy coloquial. No me doy cuenta. En el fragor del debate se me olvida que tenemos que respetar ciertas reglas de comportamiento»
«No consulto a una pitonisa para tomar decisiones, como han dicho»

Que pena!  Nos ha desaparecido un tema de conversación. 

Y... bueno, yo que sé, si, si, es DOCTORA EN CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de Madrid- Estoy confusa, cada vez tengo más dudas si lo de DOCTOR tiene algo que ver con la INTELIGENCIA








En un país multicolor

Vaya!!! Parece ser que la única crítica política de FARO DE VIGO está en "el humor"...y generalizando- CLARO



lunes, 23 de junio de 2014

QUE HA SIDO DE LA COLECCION CAIXANOVA?

 

 Despues de acabar la entrada anterior, comprobé si Huete estaba en mi blog ineselo69blogspot- y si, la entrada estaba pero habían desaparecido varias imágenes...las que yo había copiado de la colección CAIXANOVA. Me pregunto que está ocurriendo. ¿Se está ocultando algo? ¿ A quien pertenece esa obra? 

Yo, hasta hace poco tiempo, entraba en internet, buscaba un pintor y CAIXANOVA ofrecía información- con fotos- de los cuadros que tenía del mismo. ¿Se puede encontrar información similar ahora?

 

ANXEL HUETE


Huete, Anxel (1944)

Änxel Huete Vales nace en Orense, donde ya desde su adolescencia disfruta de sus primeros contactos con el mundo artístico en las tertulias apadrinadas por Vicente Risco, en las que se encuentran, entre otros, José Luis de Dios, Virxilio, Acisclo, Xaime Quesada o Conde Corbal, quien instruye sus primeros pasos en la pintura. En 1965 se traslada a Barcelona, para estudiar en la escuela Massana y la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jordi. Posteriormente amplia su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de Berlín (H.F.B.K.), donde residirá hasta su regreso definitivo a Vigo, en 1972. Durante este periodo de importante formación personal, de grandes acontecimientos culturales y políticos en Europa, Huete va solidificando su propia forma de entender el arte, primero en Cataluña, con las corrientes informalistas, y después en Francia y Alemania, inmerso en las nuevas miradas artísticas que, en reacción ante el minimalismo de los sesenta, apostaban por el retorno a una pintura, con Matisse y la naturaleza como referentes, que se expresaba con un lenguaje plenamente abstracto y que Huete personaliza adicionando a su pintura un cierto geometrismo de carácter poético. Huete forma parte de ese grupo de artistas que, en la década de los setenta ponen todo su empeño y entusiasmo en abrir las ventanas de la cultura en Galicia para que se renovase el ambiente enrarecido que todavía se respiraba desde la Guerra Civil. Ese esfuerzo desemboca, en 1980, en la formación de Atlántica, una vía de interacción cultural integrada por artistas de muy diferente índole con el proyecto común de impulsar el debate en torno al arte contemporáneo y estimular la incipiente libertad de expresión plástica. Pero si Atlántica significó, además, un trampolín de lanzamiento para algunos de sus integrantes, para otros, entre los que sin duda se encuentra Huete, fue una experiencia nacida en base a una necesidad y su aportación, avalada por una sólida formación y una importante experiencia anterior con la vanguardia europea, tiene que ser reconocida, no solo por los propios protagonistas de aquel espíritu atlántico, sino por la generación posterior que al llegar se encontró con las puertas de la modernidad ya abiertas. Durante los ricos y fructuosos años de la movida atlántica, en los que es seducido por el expresionismo abstracto en sus diferentes vías, su interés se centra en las diferentes posibilidades de ciertas yuxtaposiciones cromáticas, en la combinación y en la estructuración de colores, con preferencia hacia los fríos, en superficies generalmente de grandes dimensiones. Paulatinamente, y siguiendo siempre una línea abstractiva, va concediéndole gran valor a los signos e iconos y su pintura, en general, se hace más densa y gestual, incluso más provocadora. Ya en la década de los noventa, trabaja en series como Albañilería fina, en la que ahonda en campos más conceptuales determinados por la conexión del pintor con la propia naturaleza de los elementos empleados. Huete es, además de un hombre inteligente de espíritu noble y sólidos ideales, comprometido con el tiempo que le ha tocado vivir, un pintor con una densa formación intelectual que ha utilizado la pintura como medio de exteriorización de sus pensamientos más que de sus sentimientos.

Fundación María José Jove