sábado, 28 de abril de 2012

Gerrit Dou




  Holanda
Leiden 1613 - Leiden 1675

Leyden era un gran centro dedicado a la producción de pintura de pequeño formato para el gran consumo popular. En este ambiente es donde estudia como aprendiz el joven Gerrit Dou, al lado de una figura de la talla de Rembrandt. Fue éste su compañero y rival, hasta tal punto que sólo la marcha del maestro en 1631 permite a Dou convertirse en la gran figura que fue. Aprendió su arte bajo la tutela de su padre, que era grabador de vidrio, trasladándose después al taller de un grabador sobre cobre y un pintor sobre vidrio. La delicadeza de este oficio y sus temas refinados será lo que mejor aproveche Dou, de tal modo que se le considera fundador de una elegante manera de pintar, denominada "fijnschilders", los pintores de lo fino. Sus temas favoritos fueron los de mayor demanda, tales como el retrato y las escenas costumbristas en interiores claroscuros, de gran éxito en el mercado, considerándose en la época como uno de los pintores más famosos. Su fama se extendió fuera de las fronteras de los Países Bajos, encontrándose entre sus clientes la reina Cristina de Suecia, el archiduque Leopoldo Guillermo y el rey Carlos II de Inglaterra. Según nos cuenta Houbraken, Dou era muy meticuloso y paciente a la hora de trabajar, esperando que se posara el polvo en el estudio antes de iniciar su labor.


ARTEHISTORIA

MOMENTOS SURREALISTAS






Hoy hace un dia soleado, despues de una temporada de lluvia, que falta hace pero se nos hace eterna, me apetecía salir a tomar un poco el sol. Me invitan a ir a comer en Vilanova de Cerveira y ni me lo pienso... Portugal, siempre Portugal, lo sé, pero a mi me relaja. Comer en una plaza respirando tranquilidad  me da más energía que una semana de SPA.

Le puse la correa a Pol y salí al cajero a buscar un poco de dinero, que los sábados hay feria y si tengo un antojo y no lo puedo cumplir me puede  salir una mancha.  Saludé a las chicas de la peluquería que hay en el bajo de mi casa  y les pregunté si querían algo, Fina, la bruja del barrio me dijo "yo quiero un millonario portugués". Mientras iba al cajero pensé que si la bruja habla de "millonarios" es que hay posibilidades asi que fui a los chinos  y me compré unas gafas tipo pantalla con montura dorada, de esas de "vestida para matar".  Mientras seguía camino hacia el estanco pensé que  lo de haberme gastado los tres euros y medio en las gafas había sido una tontería- si eres millonario es que no gastas- y... ¿Para que quieres un millonario si no te da el dinero? ¿Como es eso? Virgencita, virgencita...
En  el estanco había "cola", me fijé en el hombre que me precedía. Cuando le tocó el turno pidió una lata grande de Ducados- ¿Has vuelto a fumar? Le pregunté-  No es para mi- me contestó "es para la familia"  Y una vez que empezó  la conversación ya se entregó...
Mi ex-mujer me dijo:  "deja el piso y vente para casa y te alquilo una habitación, así que estoy en su casa y le doy el dinero del alquiler, porque mi hijo se ha separado, mi hija tambien y ahora tenemos que mantener a ellos  y a los niños, en total siete- y solo trabajamos mi mujer y yo.  Estoy desesperado, porque mis hijos están tumbados todo el día en el sofá, son los amos del mando de la tele y esos niños no me dejan vivir en paz.   ¿Y no les dices que salgan a buscar trabajo" Si, claro que les digo pero me dicen QUE NO HAY.  Me reí -Y sales a comprarles tabaco para que no muevan el culo ¿No? ...Sabes que te digo Miguel, que a ti el sufrimiento te da placer...Cuando llegamos a ese punto, la estanquera que ya me había atendido vio para el "pobre hombre" y le dijo: "Seguro que si, mira que mejillas sonrosadas tiene y que ojos tan azules, que bonitos ojos tienes!!!" Una señora que estaba en una esquina del establecimiento miraba asombrada la escena,  seguro que se estaba preguntando si se había equivocado de puerta.- Salí dejando a la efusiva estanquera echando piropos a Miguel y el dejandose querer y  recogí a Pol que lo había dejado atado a un árbol





jueves, 26 de abril de 2012

BlulightGallery nos ha enviado un vídeo: "QUESTO SEI TU - LIVECOVER2011 - BLULIGHT GALLERY"

 lulightGallery ha compartido un vídeo contigo en YouTube:

 

After "Nina" LiveCover2011 the band has a new song very romantic! We advise you to listen to it, is really very beautiful!
http://www.youtube.com/user/LiveCover2011 - In band LiveCover2011 presented his second song titled "This is you" (Questo sei tu). A very beautiful song, sweet, a romantic song with a text full of poetry.

A Blulight gallery in anteprima, il secondo brano del gruppo LiveCover2011: "Questo sei tu". Una canzone romantica, ricca di poesia e fascino che bene si abbina al brano precedente, "Nina".

 THANK YOU VERY MUCH

CasperFans3 nos ha enviado un vídeo

 
This is my song Diamond Girl. iTunes : http://itunes.apple.com/us/album/diamond-girl/id508537721

Written by Jeroen M. Nap for Dawgystyle Music Publishing / EMI Music Publishing & LaTosha "Miss Tosha" Polk for Sckyesthelimit Publishing Composed by Jeroen M. Nap for Dawgystyle Music Publishing / EMI Music Publishing

Produced by Big Dawg for NAP Music

Label : NAP Music

This is not an official single release but a pre release to the EP "Just The Beginning..." that will be coming very soon !!

Also download "Dream About U" : http://itunes.apple.com/us/album/dream-about-u-feat.-cristal/id478775553

This Lyric video was created by SeeCreations 
-------
THANK YOU VERY MUCH

miércoles, 25 de abril de 2012


La Fundación Miró presenta la fotografía de Joaquim Gomis

Joaquim Gomis, nacido en Barcelona en 1902, fue unos de los fotógrafos pioneros en la utilización de un nuevo lenguaje fotográfico. Ahora la Fundación Joan Miró (Barcelona, España) le dedica una exposición que incluye una selección de casi 200 fotografías y muestra uno de los aspectos más interesantes y menos conocidos de su producción: los fotoscops.

Joaquim Gomis. De la mirada oblicua a la narración visual se ha dividido en dos ámbitos. El primero, La mirada oblicua, muestra la producción fotográfica de 1922 a 1939, período en el que Gomis realizó una obra pionera avanzándose a los programas de los teóricos de la Nueva Visión, y que ha desempeñado un importante papel para entender la fotografía moderna en toda Europa. Gomis tomó gran parte de estas fotografías durante sus viajes y estancias en ciudades como París y Nueva York.

El segundo ámbito de la muestra, La narración visual, se ocupa de los fotoscops. En estos fotolibros Gomis, junto a Joan Prats, desarrolló una visión particular a medio camino entre el lenguaje cinematográfico y el fotorreportaje. Los fotoscops fueron fundamentales en la comprensión de la obra y la figura de personalidades relevantes del arte del siglo XX como Joan Miró, Antoni Tàpies o Antoni Gaudí.

Fecha: hasta el 3 de junio.
Lugar: Fundació Joan Miró. Parc de Montjuïc s/n. 08038 Barcelona. España
Horario: de martes a sábado de 10.00 a 19.00 horas. Jueves de 10.00 a 21.30 horas. Domingos de 10.00 a 14.30 horas.
3. Auguste Renoir, La Grenouillère, 1869 Oil on canvas Nationalmuseum


Renoir, Manet, Degas en el MUSEO NACIONAL DE SUECIA

El Museo Nacional de Suecia expone una amplia colección de arte francés del siglo XIX que traza el estilo de vida moderno que surgió durante ese periodo y como influyó en las expresiones artísticas.

Vida moderna. Francia en el siglo XIX cuenta la historia de una sociedad francesa que abrazó la edad moderna y el impacto que tuvo en los movimientos artísticos. El tiempo, eje central de la exposición, se entrelaza con las cuestiones sociales y los dramáticos sucesos que marcaron esa época, desde la Revolución Francesa en 1789 hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914.

La colección del museo cuenta con una rica galería de figuras que contribuyeron a la creación de lo que consideramos vida moderna, con retratos de pintores franceses y suecos como Edouard Manet, Anders Zorn, Edgar Degas, Auguste Renoir, Eva Bonnier y Auguste Rodin.

Lugar: Museo Nacional. Södra Blasieholmshamnen. Estocolmo. Suecia.
Horario: de martes a jueves de 11am a 8pm. Miércoles, viernes y domingos de 11am a 5pm.
Clara and Dario, 1975. Proyección continua de imágenes con narración sincronizada de audio. Vista de la instalación, Studio Marconi, Milán, 1975. James Coleman. Cortesía del artista y Marian goodman Gallery, Nueva York/París.  © James Coleman

Gran retrospectiva de James Coleman

El Museo Reina Sofía (Madrid, España) acoge la más completa y extensa exposición dedicada a la obra del creador audiovisual James Coleman (Ballaghaderreen, Irlanda, 1941).

Realizada en estrecha colaboración con el autor, la muestra recorre, a través de diecisiete obras, su dilatada carrera, desde sus trabajos más tempranos, realizados en Milán durante los años sesenta —y nunca vistos hasta ahora— hasta obras más recientes, como Retake with Evidence, que fue presentada en 2007 en la Documenta de Kassel. Asimismo, se mostrará por primera vez una cuidada selección de documentos y archivos personales del artista.

En sus instalaciones y vídeos, Coleman cuestiona nociones como la percepción, la realidad, la representación, la construcción de la imagen y la identidad. Mezclando realidad y ficción, sus trabajos aluden a géneros literarios, al teatro y al folklore de su país natal, y en ocasiones remiten a la pintura tradicional, la fotografía de moda o la cultura popular. El paso del tiempo, la memoria, el olvido y la degradación del hombre son algunos de los temas recurrentes en su obra.

Fecha: del 24 de abril al 27 de agosto.
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Santa Isabel 52, 28012, Madrid. España.
Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas. Domingos de 10.00 a 14.30 horas.

lunes, 23 de abril de 2012

Cornelis Bisschop


Cornelis Bisschop - The apple peeler


Cornelis Bisschop - Self-portrait Study


Cornelis Bisschop (1630-1674)

El versátil pintor Cornelis Bisschop de Dordrecht fue aprendiz de su conciudadano Ferdinand Bol , quien estaba por entonces establecido en Amsterdam. La  Influencia de Bol es inconfundible en los fuertes contrastes entre luces y sombras en las pinturas de Bisschop.  Sacó su inspiración para sus escenas de género  de la obra de Nicolaes Maes y Samuel van Hoogstraten . Los tres pintores eran insuperables en su versión precisa de la compleja perspectiva En 1653 Bisschop estableció su estudio en Dordrecht y se casó con Geertruyt Botland. La pareja tuvo doce hijos. Bisschop pasó casi toda su carrera en Dordrecht. Es de destacar que su nombre y reputación eran ampliamente conocidos entre sus contemporáneos en Holanda y en el extranjero. Poco antes de su muerte, el rey de Dinamarca  lo nombró   pintor de corte. Entre  sus discipulos  se incluyen  sus hijos, Jacobo y Abraham.

 .rijksmuseum


Cornelis Bisschop - Sleeping child in a chair

viernes, 20 de abril de 2012

Leggenda by Cosimo Antitomaso


Leggenda
To:inesvigo

Leggenda

Leggenda
music by Cosimo Antitomaso
guitars, Cosimo Antitomaso 
 
 
THANK YOU VERY MUCH
Giuseppe Cavalli (1904-1961) Carnival at Fano, 1950 Gelatin silver print 29 x 39 cm Prelz Oltramonti Collection, London

Giuseppe Cavalli: maestro de la luz

Una de las figuras clave de la fotografía del siglo XX italiano, Giuseppe Cavalli, es sorprendentemente poco conocida fuera de su país natal. Es por ello que la Colección Estorick de Arte Moderno Italiano de Londres (Reino Unido) organiza la exposición Giuseppe Cavalli: maestro de la luz, una muestra que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la tranquila e intensa visión de este artista pionero en el campo de la fotografía.

En claro contraste con las imágenes retóricas y exageradas de la era fascista, el trabajo de Cavalli está imbuido de la poesía íntima de la vida diaria: estudios sutiles de figuras desnudas reclinadsa y objetos de uso cotidiano como botellas, vasos y candelabros. Cavalli se adhiere al principio de que "el sujeto no tiene ninguna importancia" en una obra de arte  sino que es el vehículo para su verdadero tema artístico: la luz.

La exposición presenta una selección de más de setenta imágenes delicadas y atemporales que abarcan la breve carrera del artista, que terminó prematuramente a la edad de 57 años.

Fecha: del 18 de abril al 17 de junio.
Lugar: Colección Estorick de Arte Moderno Italiano. 39a Canonbury Square. Londres N1 2AN. Reino Unido.
Horario: de miércoles a sábado de 11.00 a 18.00 horas. Domingos de 12.00 a 17.00 horas.

El Museo de Arte Moderno de Zúrich acoge a Maillol y Rodin

El Museo de Arte Moderno de Zúrich (Suiza) expone, hasta el 16 de diciembre, seis esculturas de bronce y una figura de terracota restauradas el último año de Aristide Maillol, que, junto a Auguste Rodin, es considerado uno de los escultores franceses más importantes de la era moderna. Ahora, por primera vez, las obras de ambos artistas se exhiben conjuntamente en el museo.

Entre las esculturas presentes en la muestra destacan dos: el poco ortodoxo Monumento a Cézanne (1907) y la Venus au Collier, creada entre 1918 y 1929 y una de las más conocidas obras del artista. La Venus es un valioso bronce que ha sido sometido a una limpieza profunda y a una restauración similar a la de las Puertas del Infierno de Rodin.

Fecha: hasta el 16 de diciembre.
Lugar: Museo de Arte Moderno de Zúrich, Heimplatz 1, CH-8001 Zúrich. Suiza.
Horario: sábados, domingos y martes de 10.00 a 18.00 horas. Miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 20.00 horas.

ALT: Edgar Degas, Danseuses (Danseuses au repos), vers 1898 Lausanne, Fondation de l'Hermitage, legs de Lucie Schmidheiny, 1998 © photo Giorgio Skory, Romanel-sur-Lausanne

De Tiepolo a Degas

Con más de un centenar de obras, la exposición De Tiepolo a Degas nos sumerge en la colección  permanente de la Fundación del Hermitage (Lausana, Suiza). La muestra, que se centra en las obras maestras del museo (Tiepolo, Bocion, Sisley, Degas, Vuillard, Vallotton, Valadon, Braque y Magritte), ofrece un diálogo innovador que se complementa con joyas procedentes de colecciones suizas públicas y privadas.

La exposición comienza con una sala dedicada a la familia de Tiepolo, entre cuyos miembros se encuentran algunos de los más grandes artistas del siglo XVIII veneciano; continúa con Las bailarinas de Edgar Degas, un espléndido pastel que fue donado al museo en 1998 que viene acompañado de otros cuadros de ballet; finaliza con pinturas de Suzanne Valadon, unas fuertes composiciones caracterizadas por sus colores vibrantes.

Hay que destacar que la exposición presta una atención especial al Impresionismo, movimiento ligado a la Fundación del Hermitage desde sus inicios. De hecho, fue el Impresionismo el movimiento central de la exposición inaugural del museo en 1984.

Fecha: hasta el 20 de mayo.
Lugar: Fundación del Hermitage. CH- 1.000 Lausana 8 Bellevaux. Suiza.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Jueves de 10.00 a 21.00 horas.
Wang Ningde. Algunos días Nº 25, 2002-2011. Impresión en gelatina de plata 122 x 158 cm. Cortesía Xin Dong Cheng Gallery, Beijing

PHotoEspaña 2012: 74 exposiciones y 280 artistas

La XV edición de PHotoEspaña se celebrará en Madrid del 6 de junio al 22 de julio. El Festival internacional de fotografía y artes visuales ofrecerá un programa de 74 exposiciones en 68 sedes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones en el que participarán 280 artistas de 44 nacionalidades.

Entre las exposiciones organizadas por el Festival se encuentran muestras colectivas como Ansiedad de la imagen, producida por la Fundación Telefónica, en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid que reunirá obras de artistas como Matteo Basilé, Chen Chieh-Jen, Lu Nan, Wang Ningde y Lee Yongbaek;air_port_photo, organizada por la Fundación Aena, que reunirá en el Real Jardín Botánico-CSIC trabajos de Helena Almeida, José Manuel Ballester, Alberto García-Alix y Chema Madoz, entre otros; De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol, que recorrerá el trabajo de artistas como Cecil Beaton, Brigid Berlin, Nat Finkelstein, Stephen Shore y Andy Warhol en el Teatro Fernán Gómez-Centro de Arte / Fundación Banco Santander; y Aquí estamos, en el Círculo de Bellas Artes, con fotografías de Richard Avedon, Richard Billingham, Lilla Szász y Paz Errázurriz.

PHotoEspaña 2012 también presentará, entre otras muestras individuales, el trabajo de Carlos Garaicoa en la Fundación ICO, Scott Schuman, The Sartorialisten Loewe, Gran Vía, 8 y Santiago Sierra en Off Limits.
Edward Hopper. El

Edward Hopper: americanismo y realismo moderno

El Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid, España) presentará, desde el próximo 12 de junio, una gran exposición sobre Edward Hopper, que reunirá la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa.

La muestra contará con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados y de la colaboración especial del Whitney Museum of American Art de Nueva York, que ha cedido 14 obras del legado de Josephine N. Hopper, esposa del pintor. La exposición cuenta también con la colaboración de la Terra Foundation for American Art.

Hopper es uno de los pintores norteamericanos más conocidos y apreciados en Europa pero, paradójicamente, sus cuadros sólo se han expuesto en contadas ocasiones ante este público. Con el objetivo de llenar ese vacío y difundir su trabajo, se unen ahora estas dos instituciones culturales, especialmente relevantes para el artista: el Museo Thyssen porque alberga la colección más importante de su obra fuera de Estados Unidos y la Réunion des musées nationaux porque París y la pintura francesa de principios del siglo XX fueron un referente fundamental en sus inicios artísticos.

Americanismo y realismo son, desde sus comienzos, atributos clave de la pintura de Hopper. Sus cuadros son un fiel retrato del país y revelan su cara más moderna, pero sin idealizarla, mostrando la realidad de manera simplificada.

Aunque existen algunos paisajes y escenas al aire libre, la mayoría de sus obras se
desarrollan en lugares públicos, como bares, hoteles, estaciones, trenes… entornos prácticamente vacíos y con fuertes contrastes entre luces y sombras que acentúan la soledad y el dramatismo del hombre moderno.

Fecha: del 12 de junio al 16 de septiembre.
Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado 8, 28014 Madrid. España.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas. Sábados de 10.00 a 23.00 horas.

martes, 17 de abril de 2012

MusicTubeReview1 nos ha enviado un vídeo



Hi, I have attached this original Bossa Nova music video for your enjoyment. I hope you like it.

'Sussurros do Mar' with Warm sounds of flute solo together with gentle trumpet entwined with sounds of the sea shores invite us all to an afternoon to enjoy the 'Whispers of Sea'.

If you enjoyed this music, please join me on my channel where I publish a new original smooth tune every Friday. Thank you and I hope you have a nice day. Warm greetings to you from Sydney Australia

............................

Thank you very much

renojop nos ha enviado un vídeo



Hughs from germany
the message is Love and peace °!°
have fun

Inés says thank you very much for sharing

BARCELONA


Hace unos días pasé casualmente por el barrio en que me crié.Los edificios siguen siendo los mismos con muy pocas variantes, tambien los árboles son los mismos u otros de la misma especie y tamaño, pero no hay que ser muy observador para advertir que todo ha cambiado. Viéndolo me preguntaba cuantas veces puede cambiar radicalmente una ciudad en un tiempo tan breve como la vida de un hombre. La casa en que viví ha sido restaurada y esto le ha dado lo que nunca tuvo: un cierto estilo.




En la planta baja, al lado del portal hay una tienda de informática. Naturalmente, por la calle circula una riada densa de automóviles. Antes, cuando era niño, las cosas no eran así. En aquella época la calle no era una vía de transporte, sino un lugar habitable, en el que muchas personas pasaban buena parte de su existencia. En aquel tiempo, como todavía ocurre actualmente en algunos países, la frontera entre la calle y la casa era variable y algo confusa; el comercio callejero invadía los portales y, a cambio, en las noches de verano muchos vecinos sacaban a la acera unas butaquitas de mimbre y un botijo y se constiruían en tertulias abiertas, en auténticos salones populares, donde ventilaban asuntos de todo tipo y a menudo se discutía acaloradamente, a grandes voces.



De este escándalo no protestaba nadie, porque todos los contertulios eran vecinos de la propia casa donde el debate tenía lugar o de las casas de junto. De hecho, muchos hombres concurrían a la tertulia en pijama y muchas mujeres en batas vaporosas de algodón estampado. De día eran pocos los que podían permitirse el lujo de dejar pasar las horas en la acera, pero la ausencia de ociosos venía compensada por los artesanos que preferían realizar sus trabajos en la acera, reemplazando un taller estrecho, oscuro y mal ventilado por otro tan grande y variado como el mundo. En la que fue mi casa, donde hoy está la tienda de informática, había un esterero, es decir, un hombre que en teoría hacía alfombras, pero que, en la práctica, deshacía las alfombras que le llevaban para reparar los desperfectos causados por el tiempo o por algún percance, o para modificar el tamaño y la forma de las alfombras y adaptarlas a las necesidades de cada hogar y de cada habitación, como quien adapta el largo de un pantalón a la talla de su dueño.
Como la estería, según queda dicho, ocupaba una tienda abierta al público, la entrada era muy amplia y disponía de dos escaparates perpendiculares a la calle. Entre estos dos escaparates, en el espacio destinado a vestíbulo de la tienda, el esterero instalaba cada mañana una mesa larga, ancha y muy baja, de cuyos bordes sobresalían unos clavos bastante grandes. Entre clavo y clavo había unos agujeros en los que podían inserarse unas estacas de madera.
Por los clavos y las estacas convenientemente distribuidas corrían unas cuerdas que formaban el bastidor de la alfombra. El esterero se sentaba en un taburete diminuto y allí se pasaba el día, metiendo y sacando hebras de lana de la trama de cuerda por medio de unas agujas de coser ligeramente curvadas y gruesas como el dedo meñique, y dando conversación a todo el que se detenía a su lado, porque su trabajo era un trabajo mecánico, que no requería de su atención más que de cuando en cuando.



En los escaparates situados delante y detrás de este taller móvil no había nada. En aquella época era frecuente ver escaparates vacíos como los que describo, cosa que hoy resultaría inimaginable. En aquella época no existía, como ahora, la fiebre del comprar y del vender; entonces cada cual compraba estrictamente lo que necesitaba y a veces ni siquiera eso; cada cual sabía donde se vendían en su barrio los comestibles, los cacharros de cocina, el tabaco y el pan, donde estaba la zurcidora, la planchadora y el electricista; y a nadie se le ocurría procurarse artículos de consumo diario o servicios en un barrio que no fuera el suyo, porque las diferencias, si las había, nunca compensaban unos desplazamientos que la escasez de transportes públicos hacían sumamente largos y trabajosos. Por esa razón, muy pocas tiendas gastaban dinero en rótulos y reclamos. A los sumo, las más emprendedores, hacían con pincel o tiza un dibujo alegórico, las más de las veces humorístico, o aventuraban una frase publicitaria escueta e hiperbólico como ésta: LAS MEJORES FÉCULAS DEL MUNDO SON DE ARAGÓN.

Carrer Aragó (1957)

Muchos, sin embargo, estimaban más productivo ocupar el escaparate y utilizarlo a modo de salita acristalada. Al doblar la esquina de mi casa había dos ancianas enlutadas que se pasaban el día en un escaparate, sentadas en sendas sillas de anea, frente a una mesa camilla, acompañadas de un gato de angora. Allí tomaban e sol en los meses de invierno y se empleaban febrilmente en una actividad misteriosa cuya finalidad y sentido explicitaba este cartel: SE COGEN PUNTOS DE MEDIA. Era una operación que se practicaba sobre un tambor metálico que mantenía tenso un trozo de media angustiosamente parecido a la piel humana de los relatos provenientes de Treblinka. En este tejido tensado entraba y salía a gran velocidad un taladro diminuto movido por por un motorcillo eléctrico; nunca supe que efecto producía en el tejido este barrenamiento rabioso. En los meses cálidos, aquellas ancianas laboriosas se protegían del sol por medio de un visillo blanco que corría transversalmente. de lado a lado del escaparate, a lo largo de una barra de latón. A juzgar por lo que se podía comumbrar dede la calle la tienda propiamente dicha, que debía ser muy pequeña, era utilizada como vivienda por las ancianas sin ambages, pero en contravención flagrante de todas la ordenanzas municipales al respeto y de las reglas más elementales de la seguridad y la higiene. Mucho de lo que se hacía entonces estaba prohibido, pero se hacía igual, porque con sólo lo permitido no se podia vivir.



El estero que tenía su negocio debajo de mi casa tenía tambien dos hijos crecidos que le ayudaban ocasionalmente. Sin duda estaban estudiando o aprendiendo algún oficio o quizá tenían ya un trabajo propio y estable en otra empresa o se habían establecido por su cuenta, pero eso no era óbice para que acudiesen en ayuda de su padre en los momentos cruciales del año, cuando el trabajo se intensificaba. Estos momentos eran dos: el principio del verano y el final del verano. Al principio del verano las casas se acondicionaban para hacer frente a los calores más molestos que verdaderamente graves, siguiendo un proceso similar, aunque inverso, al de los animales que al llegar los primeros fríos se sumen en un letargo de meses. En estas ocasiones los muebles eran enfundados, al igual que las lámparas y otros objetos grandes o delicados, para impedir que los dañase el polvo que se colaba por las ventanas y balcones abiertos de par en par




Las alfombras, que se retiraban por esa misma razón y tambien por razones de temperatura, se daban a guardar al esterero. Para ello, apenas iniciado el proceso de aclimatación a que acabo de referirme, los hijos del esterero recorrían las casas del vecindario de piso en piso, provistos de un saco y un haz de palos largos y gruesos. Los palos les servían para enrollar las alfombras por este procedimiento: uno de los hermanos enrollaba la alfombra mientras el otro iba dejando caer en su interior hojas de naftalina que sacaba del saco a puñados. Una vez enrollada la alfombra, el cilindro resultante, envuelto en hojas de periódico, atado y etiquetado para su posterior identificación, era transportado por los extremos del palo que sobresalían a ambos lados del cilindro. Al finalizar el verano tenía lugar la operación inversa; entre ambos momentos, el de enrollar y el de desenrollar las alfombras, éstas descansaban en un almacén situado en la trastienda de la estería, una suerte de bodega oscura y profunda, impreganda de olor a naftalina, que tenía algo de tumba egipcia. Los hijos del esterero, además de esta función, cumplían otra que coincidía temporalmente con la del enrollado de las alfombras y que era más pintoresca que aquélla: la de varear la lana de los colchones. La varea, que tenía grandes alicientes coreográficos y sonoros para el espectador, se realizaba en las azoteas, entre la ropa tendida y no lejos de las jaulas donde habitaban los animales domésticos, porque en aquellos tiempos de carestía eran raras las azoteas que no albergaban gallinas, conejos, patos y
hasta corderos.



Junto al esterero tenía su establecimiento un electicista que se anunciaba con el siguiente rótulo: ELECTRICIDAD. El electricista no tenía un local de negocios convencional, sino un auténtico agujero en el que reinaban las tinieblas y el caos. A esta madriguera se accedía por una puertecita muy baja, casi una puerta gatera, que daba sin transición a un tramo de escalones estrechos y empinados; una verdadera trampa medieval. La puerta y los escalones conducían a un semisotano en el que había, arrumbadas de cualquier modo, cajas de cartón que contenían carretes, bobinas, fusibles, bombillas, conmutadores, pulsadores, pilas, botellas de Leiden, filamentos de cobre y otros adminiculos relacionados con las aplicaciones domésticas de la electricidad. En medio de aquel naufragio había un mostrador rectangular, pequeño y enteramente cubierto de objetos heterogéneos entre los que nunca faltaban los papeles de periodico, porque en aquella época el periodico, una vez leído, iniciaba una vida errática y de rara intensidad y cumplía funciones muy variadas e importantes. Una característica del establecimiento del electricista era que el suelo, el techo y las paredes eran negros, no por decisión deliberada de nadie sino porque algún factor misterioso había ido depositando por todas partes una capa respetable de hollín; tal vez el local había sido almacén de carbón en una etapa anterior y el electricista al ocuparlo no consideró oportuno limpiar aquel recordatorio de su antiguo uso. Estábamos aún muy lejos de la obsesión por el diseño que hoy preside e informa la vida comercial de la ciudad. Tambien el electricista sacaba de cuando en cuando a la acera una silla y una caja de herramientas y trabajaba allí, aprovechando la luz del dia, el sol y el aire puro. Allí podia versele, encorbado, ceñudo y oscuro, como si el estar expuesto al negror de su local hubiera acabado alterando la pigmentación de su propia piel, concentrado en repelar el extremo de un cable con un cortaplumas o en recubrir las ramificacines y flequillos de un empalme chapucero con varios metros de cinta aislante. De esta labor no lo distraía nada ni nadie; nunca levantaba los ojos para mirar a los viandantes ni para cambiar algunas frases con los demás trabajadores callejeros de la inmediaciones. Solo un suceso anómalo y estrepitoso, como un accidente de tráfico ocurrido a pocos metros de donde él se encontraba habría podido arrancarle de sus abstracción. Sin duda esta capacidad de concentración era del todo necesaria para poder trabajar en un lugar tan propicio a la dispersión y el ocio.



En términos generales, aquellas eran gentes formales, que se tomaban en serio su faena. Esto no quiere decir que vivieran obsesionadas por el trabajo ni, menos aún, que actuaran movidas por la ambición. En aquellos años se se trabajaba de una manera pausada y sin agobios, con un ritmo casi biológico, que no tenía nada que ver con los criterios de producción que hoy se aplican. Como el país atravesaba por una etapa de extrema pobreza, se vivía con muy poco y, en cambio, las posibilidades de enriquecerse por medio del trabajo eran nulas; lo cual, si bien se piensa, no fomentaba la furia laboral. Quizá por esta razón, porque no los movia la codicia, aquellos trabajadores eran gente honrada, modesta y respetuosa, tres virtudes que hoy son desdeñadas y tenidas por flaquezas. Entonces no era así. La gente de condición humilde tenía principios arraigados y valoraba mucho la cortesía, quizá porque pensaba que el pundonor y los modales no costaban nada y conferían una cierta pátina de distinción a quien los poseía. Esto no significa que aquella fuera una época inocente ni que el mundo de la calle estuviera exento de malicia o de aspereza. Abundaban los sinvergüenzas, estafadores, carteristas y descuideros, individuos evanescentes y melifluos que actuaban con pasmosa habilidad y sin reparos en los lugares y momentos más impensados, tambien solían verse mujeres de cierta edad y talante avinagrado, muy desagradables, siempre cubiertas de andrajos y greñas, y otras jóvenes, de aspecto atlético y jovial, que de repente y sin causa visible se venían abajo y quedaban tendidas en el adoquinado de una manera inmunda para alarma y confusión de los presentes, que no sabían que hacer; había lisiados horripilantes y pendencieros y locos que llevaban algún detalle estrafalario en su atuendo o las gafas colgadas verticalmente en perpendicular con la boca y las cejas y que se reían de continuo y hablaban para si en voz alta, con vehemencia y encono y tambien había personajes tenebrosos, de mirada esquiva y facciones tan crispadas que aprecían reflejadas en un espejo roto, tipos de una ferocidad sin límites, capaces de cualquier crimen. Unos y otros, sin embargo, vistos ahora, a distancia, parecen formar parte de un retablo equilibrado en el cual los elementos, dispares entre sí, se equilibran y contraponen con un sentido espontáneo de la armonía. Allí todos parecen desempeñar su papel con tal precisión que quien los contempla puede facilmente confundir su funcionalidad histórica con la práctica de las virtudes cívicas, lo que sería, por supuesto un engaño.




Sea como sea, lo cierto es que hoy estas personas han desaparecido o perviven aisladas, como algo anacrónico, porque ha perdido sentido su función y tambien porque su forma de entender el mundo no es la nuestra. Pero tambien es cierto que, del mismo modo que la trama urbana de una ciudad se concibe y realiza de acuerdo con los factores orográficos que la conforman, la identidad de la ciudad de hoy, la que hemos aprendido a conocer y a pensar se sustenta sobre aquella otra forma de entender la vida, que nos legaron sin proponerselo aquellos personajes anónimos y callados. No era cosa suya, sino nuestra, el recuperar y conservar su imagen y dar voz y significado a aquello que nunca nos dijeron, porque no sabían que tambien a ellos les incumbía la misión de decir algo, ni en defiitiva habrían sabido concretarlo en ideas ni expresarlo en palabras

EDUARDO MENDOZA
Publicado en la revista EL PASEANTE

lunes, 16 de abril de 2012

SIN PASTA NO HAY PARAISO







Ayer estuve, un rato, viendo un programa sobre el cocodrilo cubano. Que maravilla las imágenes que mostraban de la cienaga y de los cuidadores de los reptiles. Explicaban como investigaban sin medios, a la antigua usanza, pero conseguían resultados. Toda la zona ha sido declarada PARQUE NATURAL pero mucho me temo que es dificil que se libre de la "voracidad turística" y esto lleve al parque y a "los bichos" al desastre como ocurre tantas veces. Imagino que despues de nombramiento del Papa al Crocodylidae COMO EMBAJADOR habrá aumentado la fama del lugar






Si vemos el siguiente vídeo entenderán DE LO QUE LES HABLO...



Y es que de turismo y desastre nosotros sabemos mucho. Aqui se ha ido a LO FACIL y se ha entrado en política, salvo excepciones, "a trincar". Hace ya años escribí algo sobre este asunto y pedia que quedaran por escrito "las huellas" como que cada vez que se inaugurara algo se pusiera una placa con el nombre del ARQUITECTO Y DEL POLITICO, para que nuestros hijos y nietos tuvieran las pruebas evidentes de los culpables. Pero esto sigue, ni la crisis puede con ellos, si eres una persona normal y humilde OLVIDATE. Parece ser que lo primero que hay que hacer es "buscar el arquitecto estrella y fotografiarte con el", esto debe dar un "caché" importante para tus votantes y: "tu piensa en algo grande que ya sacaré el dinero de donde sea"- y mientras el arquitecto "inventa" el POLITICO sueña con la gloria.

edificio jean nouvel puerto vigo galicia

Y los ciudadanos participamos, claro. He visto justificar verdaderas "mamarrachadas" porque el "jefe" es de " mi " cuerda y todo lo que haga está bien hecho y además si la "memez" aumenta el turismo " cultural-cutre", perfecto, todos viviremos mejor. Pero los "cutres" encuentran otros paraísos nuevos, más baratos y con más posiblidades de "devastar" así que NOS ABANDONAN...Y...

ANTIGUOS APARTAMENTOS PLAYA MAR

Imágenes de Benidorm
Esta foto de Benidorm es cortesía de TripAdvisor

Pincha en el siguiente enlace
http://youtu.be/K2LOAa0iUSk


PERO.... tranquilos, NOSOTROS A BAILAR mientras "ellos" se pegan por LOS NUEVOS PARAISOS AMERICANOS

Un inversor americano quiere convertir Madrid en capital del ocio y del juego

Las Cortes de Aragón mantienen su confianza en el proyecto de Gran Scala


El parque temático de Castrelos 'sale' de la agenda de Caballero

Los servicios jurídicos 'están estudiando' la negativa de Patrimonio a su construcción

'No tengo la menor idea', respondió ayer Abel Caballero a la pregunta sobre si la frustración del proyecto del parque temático de Castrelos supondrá algún coste para las arcas municipales después de haber sido adjudicado por un millón de euros a la empresa Samyl S.L., que dirige la socialista Julia Pérez."





domingo, 15 de abril de 2012

Exposición Identidad Chola en el Museo Nahim Isaías




Recomendamos visitar.

Desde esta mañana se presenta en el Museo Nahim Isaías (Pichincha y Clemente Ballén) la muestra pictórica Símbolos patrimoniales de la identidad chola, compuesta por 18 obras.
Exposición Identidad Chola en el Museo Nahim Isaías, GUAYAQUIL, Ecuador, 2012

Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de abril (de 09:00 a 17:00).

La exposición nace del Concurso de pintura al aire libre "Símbolos patrimoniales de la identidad chola", organizado por la Prefectura del Guayas en Playas y tuvo lugar en Puerto Engabao, del 12 al 16 de marzo pasado.

El Concurso nació con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de los habitantes del cantón y fomentar su creatividad artística.

En el concurso participaron 16 artistas nacionales y 2 internacionales, quienes utilizaron técnicas pictóricas y estilos diferentes.

El Jurado del concurso estuvo integrado por Hernán Zúñ... más

musicapacompartir nos ha enviado un mensaje:

Hi
To:inesvigo

The paintings are very beautiful. The works are reminiscent of some works of Jozef Israels and Brietner.

PD Ines me encanta su canal! y disculpa que mi inglés sea tan malo



Esta es una de las bellísimas canciones de Silvio Rodríguez. Les adjunto la Letra:

Hoy continué tomando rumbo a mi región
clavando señas, descifrando encrucijadas
Mi cuerpo sigue practicando su cuestión
Cruje mi hueso y se hace la palabra.
Hoy continué domesticando la razón
Llena de asombro ante el día sucedido
Proyecto un rápido boceto de la acción
Trazo versiones que capturo del olvido.
Por eso canto arena
Roca que luego es multitud del agua buena.
Y canto espuma
Cresta que cuando logra ser ya no es ninguna.
He puesto filo al anhelante corazón
Arrojo estrellas a mecharse contra vientos
El sueño ha desencadenado la canción
Y la canción de hoy me sabe a juramento.
La prisa lleva maravilla y lleva error
Pero viajamos sobre rueda encabritada
He despertado en el ojo del ciclón
Cuento millones de agujeros en el alma.
Por eso canto arena
Roca que luego es multitud del agua buena.
Y canto espu...

INES SAYS- GRACIAS- No te preocupes por el idioma, seguro que nos vamos a entender hasta por señas, lo importante es la voluntad

arenadri7 NOS HA ENVIADO UN MENSAJE

Portraits...
To:inesvigo

Hello, dear! Thanks - I know that it is no need for portrait, but owner and person who uploaded has such a title on. - As you could see - a few days 31.March, 1-3 cca - April are without my texts, because already 2 time "?WHO?" made total mess on this dates - asked YT, but nothing response to that. Yesterday also dissapeared 3/4 videos with text - but are on "History" - what we all have for us; and it was "job" to rewrite all again (and texts appear - my when I begin with the same words. So horror-mystery is not settled!!! Greetings and best wishes to You!! ------------- Ivana



Jump to your feet, wave your fists,
Threaten and warn the whole Universe
That your heart can no longer live
Without real love! ~ Hafiz
~ ~ ~
music by Valdi Sabev ~ Higher Than The Sun

INES SAYS: thank you very much Ivana



OswaldGoeckeritz nos ha enviado CHANSON PLAYING WITH THE ANGELS



Dear Friend,

We are excited to share our new musical work, Chanson - Playing with the Angels. As the sun rose from the east that peaceful morning, it filled this magnificent cathedral with light. We found ourselves playing with the angels, immersed in its rich sound and strikingly beautiful illumination.

We have seen the many blessings and the positive power that uplifting music can bring into our lives. Our goal in creating Chanson was to make a timeless treasure that would lift spirits, soothe troubled hearts, and bring peace to a stressful world. We hope our efforts bring light, peace and relaxation into your life.

As always, thank you so much for support and subscribing! It is never taken for granted and very, very much appreciated.

Best wishes,
Oswald Goeckeritz

Beautifully Filmed Harp and Flute Music Solo Performance "Chanson" - Playing with the Angels. A peaceful morning song. As the sun rose from the east, it filled this magnificent cathedral with light. We found ourselves playing with the angels, immersed in it's rich sound and strikingly beautiful illumination.

"Mormon Tabernacle Choir" "Music and the Spoken Word" principal flute, Jeannine Goeckeritz, and principal harp, Tamara Oswald, perform Chanson by Pierre Camus from the title track of their CD ~ Chanson ~ Music of Light, Peace and Relaxation. Lift your spirit with the music of Chanson. Have you had your music today? http://www.harpandflute.com/ On location at: Cathedral of the Madeleine, Salt Lake City, Utah. Emmy Award winning Filmmaker: Issac Goeckeritz igfilms.com.

INES SAYS- Thank you very much, WONDERFUL!

sábado, 14 de abril de 2012

La restauradora Toñi Vicente, ante su nuevo restaurante de San Adrián de Cobres. // Ricardo Grobas La restauradora Toñi Vicente, ante su nuevo restaurante de San Adrián de Cobres. // Ricardo Grobas

Con motivo del PREMIO QUE LE ACABAN DE CONCEDER A ELENA ARZAK, me he acordado de TOÑI DE VICENTE, una persona que ha DADO UN GRAN PRESTIGIO A NUESTRA COCINA Y HA PUESTO EL NOMBRE DE GALICIA EN LAS CABECERAS DE LOS PERIODICOS DEL MUNDO... pero, si eres ESTRELLA no se te va a consentir un fallo, así es la vida. Pongo a continuación una entrevisa que le hizo FERNANDO FRANCO en FARO DE VIGO

"Vuelvo hacia una cocina tradicional y más asequible"


A los 7 años ya andaba entre pucheros, junto a las faldas de su madre. En 1982 abre el Síbaris en Vigo, hasta 1992 referencia de la burguesía del paladar viguesa. En 1992 abre en Santiago el restaurante Toñi Vicente, año tras año Estrella Michelín, que mantuvo hasta 2009. Ese año cierra y al poco abre el Laurel en Sanxenxo, y ahora tralada su "campamento" a Vilaboa.

F. FRANCO - VIGO Toñi Vicente ha abierto el restaurante Laurel en el puerto deportivo de San Adrián de Cobres (Vilaboa), donde antes estuvo el Noray. Tras un año con el Laurel de Sanxenxo, la restauradora reemprende su particular “vuelta a Itaca”, al hogar primitivo, en la medida en que retorna poco a poco hacia el punto de partida de su independencia culinaria: Vigo. Aunque ya venía de la cocina familiar en Tomiño, en Vigo abre un proceso profesional que la lleva a las más altas cotas de los pucheros gallegos, sufriendo también su territorio de pasión cuando fue imputada por comprar vieiras a furtivos. Luchadora, tenaz, disciplinada, sigue adelante

–-Lo tenía usted muy callado…

– No es eso, sino que se tomó la decisión muy rápido, hace menos de un mes, y ya imaginará usted el chaparrón de obligaciones que le cae a uno encima cuando cierra un negocio y abre otro. Surgió de repente lo que creí una oportunidad y me lancé a ello. Antes tanteé en Vigo pero no hallé nada en la línea de mis pretensiones y en San Adrián, con el puente de Rande, estoy a un tiro de piedra.

– La vuelta a los orígenes...

– Sí, puede que esté realizando, como usted dice, mi particupar “vuelta a Itaca.“ Tras la larga experiencia de Santiago me voy acercando a Vigo, donde empecé en 1982, aunque mi experiencia culinaria ya era anterior, ya venía del restaurante de mis padres en Tomiño. El caso es que salto a Sanxenxo, y ahora al Morrazo, frente por frente de Vigo.

– ¿Porqué cerrar el anterior en Sanxenxo?

– Allí el restaurante nos resultaba pequeño en verano y grande en invierno, de modo que lo que se ganaba de más en una temporada se dejaba de ganar en la otra. A eso se unía mi deseo creciente de acercarme a mis amigos de siempre, a mi gente, a mi ciudad referencial que es Vigo.

– ¿Y se acerca usted con nuevos planteamientos?

– No voy a decir que estoy hasta la médula de hacer la cocina moderna que me ha distinguido porque mentiría pero sí que tengo ganas de volver hacia una más tradicional y asequible a todos los bolsillos. Esa cocina unida al mar, sencilla, tradicional. Lo cual no excluye a la otra más sofisticada, pero previo aviso.

– La crisis le habrá influido…

– La crisis golpea especialmente a todo el sector hostelero pero yo creo que hay que reaccionar. La gente quiere seguir saliendo, y nosotros tenemos que buscar una respuesta. Por ejemplo utilizando productos más asequibles y precios más ajustados. No es la única posibilidad porque se puede seguir sirviendo a un sector cuyo poder adquisitivo apenas se resiente en las crisis, pero me apetece trabajar en una dimensión más cercana al ciudadano normal.

– ¿Ha superado usted la dura prueba, su imputación en la compra de vieiras a furtivos?

– De todo se aprende pero prefiero no recordar esa experiencia de la que todo está ya dicho. Ya basta. Eso es una gota en medio de un océano. Yo estoy con muchos ánimos, mi gente no me ha fallado y ya se pasó ese bache.
----------------------------------------

Y APROVECHANDO ¿POR QUE NO COCINAMOS CON ELLA?
Toñi Vicente

Todas las recetas de Toñi Vicente

(pincha en el enlace y ahí tienes recetas)

(Esta del salmón ya la voy a hacer, me parece fácil)

QUE OS APROVECHE!

Elena Arzak, mejor chef femenina del mundo

Fotografía cedida por Veuve Clicquot de la chef española Elena Arzak. EFE


Elena Arzak obtuvo hoy el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo en los galardones que entrega cada año la revista gastronómica británica "Restaurant".

La chef del restaurante Arzak en San Sebastián (España) sucede a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del galardón gracias a su cocina "en constante evolución, vanguardista y basada en la investigación", describió la publicación en un comunicado.

"Ha sido una verdadera sorpresa, hace que me sienta más humilde. Me alegro por Arzak, el restaurante y por mi padre", señaló la hija de Juan Mari Arzak, perteneciente a una familia que lleva dedicándose a la cocina cuatro generaciones.

------------------------------------------------------

Enhorabuena!!!

En el año 2000 fui al FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN con una de mis hijas. Una (o sea, YO) que no tiene DINERO (PASTA) pero si "fantasía" me dije: "pues vamos a comer a Arzak". El restaurante es sencillo, me sentí muy a gusto. A los postres se sentó Elena Arzak en nuestra mesa y charlamos un rato, descubrimos que teníamos una amiga común- TOÑI DE VICENTE. Un biquiño Elena

TELEDIARIO DE HOY


El Roto


¡Qué bien, a Madrid en 29 horas!

La puesta en marcha del tren correo evitó a los vigueses cinco horas de viaje cuando se dirigían a la capital

José Blanco defendió la construcción de una gran estación en Vigo, delegando en el alcalde Abel Caballero todas las noticias sobre esta importante infraestructura. El exministro acudió a la presentación y acordó su licitación en la fase final de su mandato.

Mayne dispuso de carta blanca y planteó un edificio ambicioso, cuyo coste se acercaba a los 200 millones de euros. Propuso una terraza sobre el tejado con vistas al mar y un sistema de espejos para que pueda verse la ría desde los andenes subterráneos.

El arquitecto norteamericano Thom Mayne fue escogido por Fomento hace tres años para redactar el proyecto de la estación del AVE.

A la espera del edificio, el verano pasado se demolió la antigua estación y después comenzaron los trabajos para construir la parte ferroviaria.

Con lo que no contaban Blanco y Caballero es con que ninguna empresa se presentara al concurso. Este sorprendente vacío coincidió con la campaña de las elecciones y Caballero atribuyó el desaire empresarial a presiones del nuevo equipo de Fomento.,,,,,,,,,,,

....................................

Pero resulta que ahora el Sr Caballero y la nueva ministra Ana Pastor están "a partir un piñón" según dice EL y que el proyecto sigue adelante... bueno sacandole algún espejito y otras cosas... es que cuando uno vale, VALE.

Cuando habla en la radio, en su programa ALÓ, ALÓ y dice: "es que los vigueses no lo vamos a permitir"- A ver, se referirá a USTED, que por otra parte ni siquiera es vigués, a mi no me meta en su "saco".

Es que la DEMAGOGIA nos ha llevado a donde estamos. ¿Estamos ahora descubriendo que España era el país del despilfarro?

Vaya, ¿Que tenemos más CAMPUS UNIVERSITARIOS QUE PROVINCIAS? ¿Que nos sobran aeropuertos? ¿Y lo del AVE? Me estoy temiendo que "algún día" llegará y tendremos un tren que nos llevará a Madrid en el mismo tiempo que de Vigo a Coruña. ¿Existe la carrera de PLANIFICACION? En esa licenciatura seríamos los CAMPEONES DEL MUNDO.

El nieto mayor del Rey se dispara en un pie y el abuelo -Érase una vez un rey, que cazando en Botsuana se cayó y se rompió la cadera...

File:Botswana (orthographic projection).svg

Por lo visto lo han intervenido esta madrugada en Madrid y está fuera de peligro- Larga vida Majestad! Pero ¿Que estaba cazando? Que he oido por la radio que ESTABA CAZANDO ELEFANTES- No puede ser! ¿Se cazan elefantes?

File:Elephant.pair.750pix.jpgSupongo que es un error, pero que manía tienen ustedes con las armas, eh! Que hay otras cosas Sr Rey, que matar es MATAR aunque ustedes piensen que son BICHOS

Es que estoy por aqui buscando UNA BUENA NOTICIA, joer! que ni con lupa, eh!

Ah bueno, UNA DE ILUSION - MAÑANA LE GANAMOS "AL CORUÑA"

  • El encuentro también vivió momentos de tensión.

BUEN JUEGO, BUEN ROLLO Y QUE GANE EL MEJOR!

AUPA CELTA Y AUPA DEPORTIVO!



viernes, 13 de abril de 2012

Ofill Echevarria

Urban Extensions
the CANY blog

April 2 - 27, 2012


Feinstein Providence Campus
80 Washington Street
Providence, RI
Opening: April 19, 2012, 5-9 PM

The exhibit creates a bilingual multicultural conversation between the works of two remarkable artists in different media from different cultural worlds.