martes, 31 de mayo de 2011

EVA PRIMA PANDORA


En la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres. Este desnudo, obra de Jean Cousien el Viejo, que data de hacia 1550, mezcla temas mitólogicos y cristianos. Pandora trajo el mal al mundo, por lo tanto es la equivalente de Eva. Esta pintura es, en definitiva, un fuerte mensaje de los peligros de la mujer.

De la obra de Jean Cousin el Viejo poco se sabe, se conoce que diseñó un reloj y que reparó una estatua para la catedral de Sens (suroeste de Francia), su ciudad natal. Sus cuadros tienen influencias del arte holandés de los manieristas italianos y de la escuela de Fontainebleau.

¿Que significado tiene el cráneo? Los monjes y los santos solían meditar ante un cráneo, ya que era un recordatorio de la muerte-En los bodegones holandeses se incluían a modo de recuerdo de la "brevedad o de las vanidades de la vida"

lunes, 30 de mayo de 2011

La obra de Xosé Bar Bóo: una arquitectura a la medida del hombre


«Vigo no supo valorar a Bar Bóo»

Experta en la obra del arquitecto, no entiende que no recibiera encargos públicos en su ciudad.

Lamenta especialmente que las instituciones de la ciudad que le vio nacer no tuvieran la sensibilidad necesaria para darse cuenta de que estaban ante un profesional excepcional, «al que no supieron valorar. Resulta incomprensible que en Vigo no haya obra pública de Pepe», dice. El hospital Cíes, uno de sus referentes, que podría parecerlo, fue en realidad fruto del encargo privado de un grupo de médicos. «Cuando les entregó los planos no ocultaron su sorpresa. Tenían aquellos días previsto asistir a un congreso en la clínica Mayo y se llevaron el proyecto en la maleta. Tanto les gustó a sus colegas internacionales que en cuanto regresaron a Vigo le dieron el sí».


MI COMENTARIO. Conocí a Bar Bóo, un enamorado de su profesión y del arte...dificil de comprender y más en una época en la que lo importante era hacer "colmenas"-

En el caso de la ADMINISTRACION, sería tan incomprendido ahora con lo fue antes, o quizás más ahora "que prevalece la técnica sobre otras cosas"-(Horterismo?) SI NO OFRECES UN PROYECTO DE TORRE GIRATORIA, BAILANDO EL CHACHACHA AL TIEMPO QUE SALEN CHISPAS DE UN TRASERO--------- NO, CHICO, NO VALES NA!

Compraré el libro- Gracias Alicia Garrido

La sucesión en el PSOE



Blanco niega el «dedazo» en la designación de Rubalcaba

Blanco: "No ha habido dedazo ni maniobras contra Chacón"
Califica de "disparate" hablar de maniobras- Ve compatible que Rubalcaba sea candidato y siga en el Gobierno

OS RATOS- CELSO EMILIO FERREIRO



Un rato é unha cousa que se move,
unha cousa que vive nos sobrados
e ten un corazón pequerrechiño
e dos ollos de vidro sempre acesos.

Unha cousa que vai furando as tebras,
xurde correndo, pasa, fuxe, líscase.
Un rato é unha cousa que está viva
un intre só, despois non é nada,
sombra nas sombras mestas dos buratos.

A noite é un burato sen orelas
pra os homes, tristes ratos sin acougo.


Un home é unha cousa que cavila,
cismando sempre, sempre amargurado,
fuxindo de outras cousas que rebulen,
revolvendo papeis,
decote rebulindo,
sempre con presas, atafegado sempre,
camiña, chouta, avanta nos buratos,
nos sobrados do mundo,
nas estradas da vida,
nas pedras,
no vento,
nas rúas,
nos seos das mulleres.


Un rato é unha cousa que se move



Escóitame Walt Disney ¿Onde estabas
que os meus soños de pombas non te viron
cando o meu corazón inda era nero
e había carabeles nos meus ollos?

domingo, 29 de mayo de 2011

Jules Joseph Lefebvre



Jules Joseph Lefebvre (1834 - 1912), fue un pintor academicista francés, profesor de la École des beaux-arts y de la Académie Julian.

Lefebvre ingresó en 1852 en la Escuela de Bellas Artes con una beca anual de 1000 francos para continuar sus estudios, siendo alumno de Léon Cogniet. En 1855 participó por primera vez en el Salón de París, lo que no dejará de hacer en años sucesivos, contabilizándose hasta 1898 setenta y dos retratos presentados. En 1861 obtuvo el premio de Roma por su obra La muerte de Priamo.

Durante su estancia en Roma estudió a los grandes maestros italianos. En este período aumentó su interés por los desnudos femeninos, pintando el primero en 1863. Este mismo año, la pérdida de sus padres y su hermana lo sumergen en una severa depresión, superadada la cual, regresó a París con una visión y un acercamiento diferente al arte.

Reconocido retratista, su obra La Verdad, un desnudo femenino con un espejo (Museo de Orsay) le otorga la consagración y el reconocimiento del publico. En 1870 fue nombrado caballero de la Legión de Honor y profesor de la Academia Julien, reconocida por la formación de artistas de ambos sexos, en una época donde las mujeres no eran admitidas en la Escuela de Bellas Artes.

En 1878 y 1886 obtuvo medallas en la Exposición de Paría y en 1891 será elegido miembro de la Academia de Bellas Artes. Finalmente, en 1898 fue ascendido al grado de comendador de la Légion de Honor.

Conocido principalmente por sus desnudos femeninos, género en el que rivalizó con William Bouguereau, pueden citarse, entre sus obras conservadas en museos públicos, además de la ya mencionada La Verdad, María Magdalena en la gruta, propiedad del Hermitage de San Petersburgo y sus dos obras expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires: Pandora y Diana sorprendida.

Descripcion del cuadro Carlotta: dimenciones ancho 48 cm x altura 63 cm fondo rojiso, personaje con gorro de una epoca anterior, torso cubierto con manto verde Coleccion personal, ubicada en Lima Peru


PEREGRINACION A LA ISLA DE CITERA-WATTEAU





Cuenta la mitología griega que Afrodita nació en la costa de la isla de Citera, para ser llevada más tarde amorosamente por Céfiro, dios de Poniente, a la isla de Chipre. Era una isla paradisíaca en la que reinaba el amor.

Jean Antoine Watteau pintó este cuadro idilico en 1717. En el se pueden ver las parejas interpretando las diferentes fases del amor, desde la persuasión hasta la sumisión y la entrega. A la derecha se ve un hombre que se insinúa a una muchacha mientras Cupido tira de su falda. Otro hombre ayuda a una mujer, agachado a sus pies mientras su amigo empuja a una mujer dubitativa. A la izquierda unas mujeres con caras enamoradas animan a unos hombres.

Watteau resultaba un pintor adecuado para pintar visiones de un mundo idealizado y de cortejos. Los colores otoñales dan a la pintura un aire meláncolico, quizás quería poner de manifiesto la transitoriedad de la vida ya que el pintor murió de tuberculosis a los 37 años


DETALLE




QUE VIENE LA DERECHAAAAAAA



"Si es Democracia no entiendo por qué es la mayoría quien pierde"
Los ex altos cargos cobran unos sueldos tan altos hay que coger la sartén por el mango: "Nosotros somos lo que pagamos, si yo pago yo decido y cuidado porque aquí el sueldo lo estamos pagando entre todos".

"El fracaso del diálogo es el fracaso de la inteligencia"

"Vamos a conseguir lo que pedimos porque somos 45 millones de personas pasándolo cada vez peor, viendo como se recortan nuestros derechos sociales"






Si, la razón la van a dar siempre - EL PUEBLO ES EL LOCO-


http://www.blogger.com/img/blank.gif


¿Que pretenden ahora? Ya no nos queda ni ilusión, pero siguen y siguen...¿Como era aquello? Ah si

"LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES HAY QUE CAMBIARLOS A MENUDO, Y LAS DOS COSAS POR LA MISMA RAZÓN"

Pero no se quieren enterar, LAS VOCES DE LA CALLE TENDRAN QUE GRITAR MAS ALTO

-NUEVAS CARAS

-LISTAS ABIERTAS

QUE LA DEMOCRACIA SEA DE VERDAD DEL PUEBLO.

...............................................

Artículo 7 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA. Organización y funcionamiento.

1. La estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos.




Ehhhhhh, quieto parado!!!!! EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO!

sábado, 28 de mayo de 2011

MIS CONVERSACIONES CON TEO



¿Tu conoces el país de los gnomos? Me preguntó Teo

-Bueno, yo conozco uno, si, pero no sé si es el tuyo, le dije

-Teo continuó sin importarle mucho mi respuesta: En mi país de los gnomos se acaban de comer al rey...

- ¿Y por que han comido al rey? Le pregunto sorprendida

- Porque no les gustaba, de hecho se comen todo lo que no les gusta, por eso se comen tambien a los seres humanos vivos y muertos

- Coño! (esa expresión la pensé pero no la dije en alto)...

-¿Sabes que? continuó- Acaban de construir un SUPERTRANSBORDADOR FANTASTICO, MAGICO E INVISIBLE

-Pues sabes que? ¿Que? Me preguntó con interes- A mi me gustaría viajar en ese supertransbordador mágico pero no sé como hacerlo si es INVISIBLE

- Ah es muy fácil, dijo Teo un poco sorprendido al comprobar, una vez más, que los mayores somos un poco tontos-...
- Cuando veas un gnomo, lo sigues, pero con cuidado, te escondes detrás de un árbol y cuando veas que da un salto, tu tambien saltas y ya estas dentro del transbordador.

-Um, veo un inconveniente, cuando los gnomos me vean me comerán

-Nooooooooo dijo un poco desesperado, si te paralizas pensarán que eres una estatua y no te comerán.

-Sigues sin convencerme Teo, le digo- Me subo, me paralizo, del miedo saldrá de mi cuerpo un olor a muerto y me comerán

- LLegados a este punto Teo empezó a agitar los brazos y a mirarme como si yo fuera una extraterrestre....

TE PARALIZAS CON LOS BRAZOS HACIA ARRIBA, ¿No te das cuenta que a los muertos les caen los brazos?



JA JA, JA, VERDAD IRREFUTALE



Contestador de Abuelos





Suena el teléfono en casa de los abuelos - Riiiiiiiing, riiiiiing !!!!!!!!!!!!!!!!!


Salta el contestador y dice:

- Buenos días . . . En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjenos su mensaje después de oir la señal y les contestaremos a la mayor brevedad . . . beeeeeppp...

- Si eres uno de nuestros hijos, marca 1 y a continuacion selecciona la opción del 1 al 4 por orden de "llegada" así sabremos quién eres.

- Si necesitas que nos quedemos con los niños, marca 2

- Si quieres que te prestemos el coche, marca 3

- Si quieres que te lavemos y planchemos la ropa, marca 4

- Si quieres que los nietos duerman aquí en casa, marca 5

- Si quieres que vayamos a buscar a los niños al colegio, marca 6

- Si quieres que preparemos comida para el domingo, marca 7

- Si quieres venir a comer aquí, a casa, marca 8

- Si necesitas dinero, marca 9

- Si nos vas a invitar a comer, a pasear, a ir al teatro o eres uno de nuestros amigos, "puedes hablar que te estamos escuchando !!!!!!!!!!!"

A new visitor from ERITREA





Fotos de Eritrea
Esta foto de Eritrea es cortesía de TripAdvisor
Fotos de Eritrea
Esta foto de Eritrea es cortesía de TripAdvisor


Pido disculpas a todos los nuevos visitantes a los que nos doy la bienvenida. Muchas veces no me llega la alerta al correo. Lo siento.

A new visitor from Greenland.







WELCOME!

TOTS UNITS FEM FORÇA

Chicos, chicas, ciudadanos, ciudadanas (uf, creo que me ha salido el gen del contagio, perdón)...dejo ahi UN POCO DE MUNDO EN VIÑETAS Y ME SUMERJO en el vicio y la orgía...pero, ehhhhhhhh QUE GANE EL MEJOR