sábado, 31 de julio de 2010

SINCERIDAD

A Zapatero le aconsejaron que lo mejor que podía hacer para lavar su imagen era DECIR LA VERDAD


la tierra no pertenece a nadie salvo al viento






Bieeeeeeen, bieeeeeeeeeeeeen, plas, plas, plas

ESPAÑA EN UNA VIÑETA










NOS HEMOS CONVERTIDO EN PLANTAS TALOFITAS




Un millón trescientas mil familias tienen a todos sus miembros en paro
El estudio confirma que el paro ha aumentado en 32.800 personas y la tasa de desempleo se queda en el 20,09%

-----------------------------

¿Como era el anuncio aquel? Ah si, " A MI PLIN, COMO YO DUERMO EN PIKOLIN"...

El caso Prestige pasa a la Audiencia, que debe fijar la fecha del juicio oral






La jueza exige a los acusados, al Fidac y a la aseguradora que depositen 1.200 millones de euros de fianza...

------------------
Las noticias locales me desbordan y busco explicaciones en VIGOBLOG. Dando un repaso al subsodicho blog veo un articulo de Raquel Lopez "C. Porro la bucanera" (De dicho artículo robo foto). ¿Que se ha montado una fundación? Joer! es que ahora o tienes una fundación o eres una pringada. Las seguras "insanas razones" nunca las sabremos, pero el remate de dicho artículo..."Propongo limpiar la bahía de corsarios"... me pongo a reflexionar sobre la propuesta. ¿Y no me producirá su ausencia síndrome de abstinencia? Bueno, a mi y a montones de vigueses. El puerto me ha producido sarpullido desde niña, ese "desamor" entre la autoridad portuaria y el pueblo vigués es de siempre. Siempre, siempre, en mi época, en la de mis padres y antes, antes - eslogan del PODER - OS JODEMOS, PERO ES POR VUESTRO BIEN

SECUENCIACERO



LUIS TOSAR

Luis, estas convidado a asistir ao CERTAME SECUENCIACERO, que se vai celebrar no VERBUM, en Vigo o 21, 22 e 23 de outubro

EN GALICIA?


Si, si MUERTOS DE CALOR

VIÑETAS NO FARO DE VIGO



las tiras de la VOZ DE GALICIA


viernes, 30 de julio de 2010

Alesso Baldovinetti



Alesso Baldovinetti (14 de octubre de 1427, Florencia - 29 de agosto de 1499, Florencia) fue un artista italiano.

Poco se sabe de su formación inicial, pero su estilo muestra la influencia de Fra Angelico y Domenico Veneziano. Dos de sus obras cumbre se encuentran entre las primeras muestras de pintura europea de panorama, estas son El Nacimiento, un fresco que hizo entre 1460 y 1462 en la basílica de la Santísima Anunciada y su Virgen con Niño de los años 1460, que se encuentra en el Museo del Louvre y que plasma el paisaje del valle del río Arno en el fondo.

Su quehacer, aunque era contadas veces innovativo, ejemplifica el cuidadoso modelado de la forma y la precisa representación de la luz, característica general del estilo progresivo de la pintura florentina durante la última mitad del siglo XV. También diseñó la decoración de mosaico colocada sobre las puertas de bronce que Lorenzo Ghiberti hizo para el Baptisterio de San Juan entre 1453 y 1455, además de crear vitrales y taraceas.

MURAL NA GRANXA


MURAL NA GRANXA

SECUENCIACERO



MARIA CASTRO

María, estas convidada a asistir ao CERTAME SECUENCIACERO, que se vai celebrar no VERBUM, en Vigo o 21, 22 e 23 de outubro


---------------------------------------------
Ayer tuvimos "asamblea SECUENCIACERO" y entre las sugerencias- que me "encasquetaron" a mi, estaba INVITACION A ARTISTAS GALLEGOS. A veces me entran ataques de responsabilidad y la tarea casi me quita el sueño...¿De donde voy a sacar yo las direcciones de cineastas importantes? Pensé y pensé ohhhhhhh EUREKA!!! YA LO SE, AQUI MISMO... de aquí a octubre me dará tiempo a invitar a bastantes....

MOMO Vs. POL "A SELF MADE DOG"



MOMO me ha dejado "impactada". Hasta el día de hoy estaba convencida que mi POL era la cosa más lista del mundo. Pol pasea la ciudad, se busca la vida, hasta ha aprendido a robar los restos de comida de las mesas haciendo competencia a gaviotas y otros bichos. Para él el único obstáculo que tiene en el mundo es el SER HUMANO. Cuando llega a casa me busca en los sitios donde puedo estar: comercios, supermercado, peluquería, etc. En la peluquería lo dejan entrar para que huela a las clientas y se convenza que no estoy y en otros sitios a veces le hacen la pascua...por ejemplo, mi amigo Victor tiene una galería de arte y si Pol va a comprobar si ando por alli, Victor me llama para que vaya a buscarlo. Por más que le insisto que lo suelte, na, me dice que tiene miedo que le pase algo. ¿Que le va a pasar a éste que conoce Vigo mejor que el alcalde?

La gente de "mi zona" ya lo tiene controlado, por ejemplo mi vecina de enfrente, Maria José me dijo un día: "Te viene Pol de vuelta que le he visto la cabeza entre la gente que estaba esperando para cruzar el semáforo de la Gran Via".

Incluso está incluído como mascota del barrio. Un día iba Pol subiendo Urzáiz, yo iba detras y escuché una conversación entre una dependienta de comercio y una clienta ¿Y ese perro? se preguntaba una. ES DE LA ZONA, dijo la otra

Un día me llamó una señora por telefono y me dice: ¿Se te ha escapado un perrito?...Bueno, si (no le puedo confesar a la gente que Pol es un ser libre). Es que iba yo en coche por la Travesía de Vigo, continuó la señora, y vi un perrito olisqueando por la acera. Paré el coche y el animal se metió dentro y me dije "ahh este perrito tiene coche". Me lo llevé a casa, yo vivo en San Juan del Monte, y tan pronto abrí la puerta se tumbó en el sofá y me dije "ah este perrito tiene sofá"... así que asumí que a pesar de la pinta no es un chucho, más bien debe ser de casa pequeño burguesa. Busqué algun tipo de identificación y vi la chapita con el telefono, por eso te llamo. ¿Donde quieres que te lo deje cuando vaya a trabajar por la tarde? Yo estaba, entre abrumada y muerta de risa. Quedamos a las cuatro, la mujer, muy amable, insistió en dejarmelo delante de casa.

Pero..........MOMO SABE LEER y Pol es un analfabeto.


POL "A SELF MADE DOG"

VIÑETAS DE Gogue E DE Quesada NO FARO DE VIGO


JA JA BUENISIMA S LAS VIÑETAS DE AGUILERA Y DAVILA EN FARO DE VIGO


LAS FRASES DEL DIA-

González-Sinde: "Soy aficionada, y claro que los toros son cultura"
Feijóo: "Galicia tiene un problema con las vacas y no con los toros"
Montilla:“Se equivocan quienes han hecho de esta votación un termómetro de las relaciones entre España y Cataluña”, José Montilla, Presidente de Cataluña.



María Méndez compara al grupo del PSOE con el camarote de los hermanos Marx y cree que ha perdido el norte


El BNG hace caso omiso a Caballero y tratará de aprobar el lunes el albergue

Querida María:

Supoño que non será agora cando te decates do que "estás rodeada". Eu penso que fai falla ter unhas condicións especiais para entrar en política. Eu non podería estar tragando sapos e culebras todo o día, diso estou segura... pero seica iso do politiqueo é unha cousa así - COMO UNHA PROFESION NOBLE- non o calificaría eu, non... e engadiría unha cousa preocupante. Hay moita xente que empeza a ocupar un cargo por pequeniño que sexa e comezan a sufrir de certa paranoia. Ven enimigos por todas partes, amigos que tes de sempre e ao ocupar o carguiño xa se lles pon a mirada torcida.

O certo María é que persoas coma tí que a forza non te pode mover outra razón persoal ca de servir, porque moito mellor e máis tranquila vivirías traballando no teu, agora vas ver onde están realmente os "da oposición". Uns embisten pero as serpes que se arrastran sen facer bruído son peores.

Unha aperta

Inés

jueves, 29 de julio de 2010

ARTE DEL SIGLO XX

Ambrogio di Baldese



Ambrogio di Baldese (1352 – 1429) pintor florentino de la epoca del gótico tardío.

Simon Marmion





Simon Marmion

(Amiens, c. 1425-Valenciennes, 1489) Pintor y miniaturista francés. Trabajó al servicio de la corte de Borgoña. Seguidor de la tradición gótica francesa, bajo la influencia de maestros de Gante y de Brujas, es famosa su obra miniada (Pontifical de la iglesia de Sens, Flor de historias).

biografías y vidas