martes, 30 de diciembre de 2008

Las preguntas que no salieron en TVE

Lo que usted no escuchó en el primer asalto

Buenafuente entrevista a Zapatero

LA FRASE DE UN GENIO


Zapatero: 'Obama nos ha traído fuerzas nuevas al bando de la política'

QUINTO DÍA DE ATAQUES ISRAELÍES SOBRE GAZA



La Embajada israelí en España critica 'el uso cínico de imágenes duras como propaganda'







FRASES SOBRE POLITICOS

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.

Nikita Jruschov


El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.

Winston Churchill

La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.

Woody Allen

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.

Enrique Jardiel Poncela

Los grandes políticos deben su reputación, cuando no a la pura casualidad, a circunstancias que ellos mismos no podían prever.

Otto von Bismark


Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.

Bertrand Russell

Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas. (AQUI AÑADIRIA HOY TERRORISTAS)

Thomas Macaulay


Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.

Abraham Lincoln

Diseño ARQUITECTURA Fin del espectáculo


Fin del espectáculo

Los mejores edificios de este año apuntan que la mejor arquitectura ya no se mide en impacto, tamaño u osadía. Lo más osado puede estar entre lo menos vistoso. Más allá de la deuda que el Pritzker tenía con los riesgos de Jean Nouvel, este año han sido premiados proyectistas que trabajan pensando en el usuario.

La última Bienal de Venecia aclaró las cosas. Demostró que la teoría, que quiere ir más allá de los edificios, conseguía elevarse hasta alcanzar el mundo de lo etéreo, más gaseoso que arquitectónico. Así, parece que la era del espectáculo se agota. Muere de éxito. La agonía comenzó cuando las estrellas se prodigaron demasiado y, con las prisas, comenzaron a fallar. Y un famoso que falla, falla doblemente. Pero no ha sido esa abundancia la que ha acabado con el espectáculo. La falta de dinero ha dicho la última palabra.

El parón actual inclina a pensar que las cosas van a cambiar mucho. Pero analizar la arquitectura que ha triunfado este año permite ser optimista. De un lado están los héroes callados: jóvenes como Mónica Rivera y Emiliano López, capaces de hacer sentir a quien alquila uno de sus pisos de protección oficial, en Sant Andreu (Barcelona) que la arquitectura puede mejorar su vida. De otro, los iconos discretos.

Este año hemos visto cómo los nuevos reclamos no necesitan ser de nueva planta. Los suizos Herzog & de Meuron han cuajado en el edificio Caixaforum la remodelación de una antigua central eléctrica y una rompedora inserción en el centro de Madrid. Sin duda se trata de uno de sus mejores proyectos. Y, como ya ocurriera con la Tate Modern de Londres, de una propuesta de futuro que parte de lo que existió en el pasado.

En el tiempo difícil que se avecina conviene recordar el comportamiento animal: los aposemáticos, como el pez payaso, sobreviven a base de explotar su extrañeza. Los crípticos, como el lenguado, a base de pasar inadvertidos.

PARTE DE /Philippe Starck en la entrevista que publica El País Semanal

Philippe Patrick Starck (París, 18 de enero de 1949 - ) es un Diseñador Industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos.

PARTE DE /Philippe Starck en la entrevista que publica El País Semanal


¿Hay que entender por ese rechazo de lo 'demostrativo' una crítica a los arquitectos estrella? No soy arquitecto y además no me interesa serlo. Por desgracia, la arquitectura de hoy se inscribe en esquemas casi exclusivamente económicos y mediáticos. Los excesos son flagrantes. Hay ciudades que han establecido con ciertos arquitectos y con ciertos edificios una especie de imagen de marca, y eso... sí, pero no. Se están haciendo cosas absurdas y fatuas, sin fundamento y con unos costes inmensos, es un escándalo. No son más que grandes operaciones político-publicitarias. Hay arquitectos con muchísimo talento, y hay edificios muy divertidos... pero estructuralmente es un sistema perverso que tiene los días contados. Yo estoy a favor de otra forma de arquitectura, más humana y económica... una arquitectura casi impresionista, como la que he practicado en algunos edificios en Japón.

SANTIAGO RUSIÑOL







Santiago Rusiñol i Prats, pintor, escritor y dramaturgo español en lengua catalana, nacido en Barcelona (1861) y fallecido en Aranjuez (13 de junio de 1931), mientras pintaba sus famosos jardines.

Nació en el seno de una familia de industriales del textil, procedentes de Manlleu. Se formó en el Centro de acuarelistas de Barcelona y fue discípulo de Tomás Moragas. Viajó a París en 1889, donde vivió en Montmartre junto con Ramón Casas y con Ignacio Zuloaga.

Se familiarizó con el simbolismo y la pintura al aire libre. Tras regresar a España funda en Sitges el taller-museu del “Cau Ferrat”, y frecuenta en Barcelona las tertulias del café Els Quatre Gats. Su posición social y económica acomodada le permitió hacer frecuentes viajes.

El año 1908 recibió la medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes.

Su pintura está muy influida por los impresionistas y tiene temática paisajista, tanto rural como urbana, retratos y composiciones simbólicas de inspiración modernista. Al comienzo de su carrera incluía figuras humanas. En las etapas finales sólo pintaba paisajes, especialmente de los Reales Sitios como Aranjuez o La Granja.

En su obra literaria, siempre en catalán, se incluyen poemas en prosa (“Oracions”, 1987), dramas como “L'alegria que passa” (1898), “Cigals i formigues” (1901), “La bona gent” (1906) y novelas constumbristas como “L'auca del senyor Esteve” (1907), que fue adaptada al teatro por el propio Rusiñol en 1917, “La niña Gorda” (1914), “El català de La Mancha” (1917) o “En Josepet de Sant Celoni”.
Estatua de Santiago Rusiñol de Aranjuez

También escribió para periódicos como La Vanguardia o revistas como L'Esquella de la Torratxa.

Fue un personaje importante de la Renaixença literaria y cultural de Cataluña, y del mundo intelectual y bohemio de la Barcelona de su tiempo.

Estuvo en Buenos Aires, en Rosario y en Córdoba para el centenario de la Revolución de Mayo, en 1910; estrenando obras suyas.

PARTIDA DE MUS


POR FIN MAÑANA TREINTA Y UNO,

ACABO EL AÑO DICHOSO

OS ASEGURO Y NO DUDO

QUE EL 2009, SERA HERMOSO



QUE TODOS TENGAMOS TRABAJO,

Y LA SALUD DE UN BUEN ROBLE,

NO SUFRIR NI UN GOLPE BAJO,

A CAMBIO PROMETO, SER NOBLE.



YO SEGUIRE EN MI EMPRESA

Y A MI FAMILIA UNIDO

DEL PANICO NO SER PRESA

Y HACER POCO RUIDO



PERO A LAS DIEZ ME DIVIERTO

PUES TOCA HACER BUENAS MIGAS,

HASTA LAS DOCE DEPIERTO

JUGANDO AL MUS CON 2 AMIGAS.



DE MADRID, ANA MARIA

INES DE CERCA DEL MIÑO

3 DECIMOS DE LOTERIA

NOS HARAN RICOS “PAL NIÑO”.



Y SI POR ERROR NO NOS TOCA,

HABRA QUE SEGUIR JUGANDO

Y NO AL JUEGO DE LA OCA,

SINO AL MUS ENVIDANDO.



ME TRONCHO EN ESAS PARTIDAS,

NO SE SI POR LA CHARLA O EL JUEGO

SIEMPRE SON MUY REÑIDAS

Y AL PALMAR, INES ECHA FUEGO.



HOY DIA 30, ¿ROMPERA EL MALEFICIO?

4 DIAS SEGUIDOS PERDIENDO

O MAGICA JUEGA CON OFICIO

O EL POLVO SEGUIRA MORDIENDO.



NO SE SI DARLA VENTAJA….

¿SE CANSARA DE PALMAR?

¿Y SI DE JUGAR SE RAJA?

TENDRE QUE DEJAR DE FARDAR….



CAÑI TU SIGUE JUGANDO CONMIGO

MIS ORDAGOS HAS DE PERDONAR,

PUES DERROTAR A LA DE VIGO,

NOS HACER DISFRUTAR.



COMO AL GANAR NO TENGO APEGO

SERA UN PLACER ESCUCHAR

CARCAJADAS EN GALEGO

Y A INES DE ALEGRIA ESTALLAR.



POR FIN LES HE GANADO…

A ESOS DOS MADRILEÑOS…

MIRA QUE ME HA COSTADO…

POR FIN TENDRE DULCES SUEÑOS.





FELICE FIESTAS AMIGAS. (ESTA NOCHE NOS VEMOS).


INES DICE

AQUI LA DE VIGO PROMETE DERROTAR A LOS DEL FORO
Y SI ADEMAS ME TOCA LA LOTERIA ME FORRO.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Halfdan Egedius


Halfdan Egedius

(1877-1899)

Halfdan Egedius es uno de los artistas noruegos que murió bien joven - tan sólo 22 años de edad - pero cuyo talento artístico ya había sido evidente desde los cinco. Comenzó a estudiar en una escuela de arte en Christiania a los nueve años y su formación incluyó un período con Harriet Backer en 1891-1892, así como el danés Kristian Zahrtmann en la primavera de 1896. Egedius fue a Telemark por primera vez en 1892 para pintar con algunos amigos, y encontró un paisaje y un ambiente a los que volvió casi todos los veranos. Pintó varios paisajes ambientales y se estrenó en la Exposición Estatal de Arte en 1894.

En el verano de aquel mismo año, pintó en Vågå, pero al verano siguiente volvió a Telemark, haciendo obras tales como el retrato de un amigo, El soñador; el Retrato de Mari Clasen y Muchachas bailando. Al año siguiente, Egedius pintó varios cuadros tanto dramáticos como líricos, entre ellos Nubes de tormenta, un estudio de las condiciones atmosféricas; Verano, que describe unos muchachos que llegan a un cerezo desde el lomo de un caballo, y, finalmente, Música y danza (1896), en el que deseaba expresar cómo la música y el baile podían producir éxtasis. (Todas esas obras están en la Nasjonalgalleriet, Oslo).

Egedius no volvió a pintar después de 1896. Este joven artista fue encargado de dibujar las ilustraciones para la obra de Snorri Sturluson, Sagas de los reyes nórdicos. Consiguió terminar 37 dibujos antes de morir, y, junto con un puñado de pinturas, serán su aportación más significativa al arte noruego.

Francisco Pradilla Ortiz








(1840-1921)
Pintor español. Fue uno de los primeros pensionados de la Academia Española de Bellas Artes fundada en Roma por Castelar. Desde allí envió las obras reglamentarias, siendo el primero una copia de Rafael 'La disputa del Sacramento', y 'La salvación del náufrago'. En 1878 consiguió la medalla de oro de la Exposición de Madrid por su cuadro 'Juana la Loca'. También consiguió la medalla de oro en las Exposiciones de París y Viena en 1882. El Senado español le concedió la gran cruz de Isabel la Católica por su cuadro 'La Rendición de Granada a los Reyes Católicos'. Otras obras suyas son 'El rapto de las Sabinas', 'Don Alfonso el Batallador' y 'Don Jaime I el Conquistador'. Además de ser un excelente pintor del género de historia, realizó paisajes y pintura de género

EDUARDO ROSALES





(Madrid, 1836- 1873) Pintor español. Las penurias económicas, la muerte prematura de sus padres y las primeras crisis de la enfermedad que a la postre causaría su muerte hicieron muy difícil su infancia y primera juventud. Pese a todo, se formó en la Academia de San Fernando y viajó a Roma, donde inició su carrera pictórica. Después de unas creaciones iniciales de corte convencional, en 1867 presentó en París El testamento de Isabel la Católica, su obra más conocida y valorada, con la que se consagró como un gran pintor. La novedosa concepción de la pintura histórica que muestra Rosales en dicha obra y también en La muerte de Lucrecia, fueron fruto de una búsqueda de la esencialidad del hecho histórico y sus protagonistas que está muy lejos del pintoresquismo tan habitual en este género pictórico por aquel entonces. Se le deben también paisajes y hermosos retratos de sugerente colorido.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Museo de Arte Contemporáneo de Rosario

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), es un museo de arte situado en la ciudad de Rosario, Argentina. Administrativamente depende del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Se encuentra ubicado en la intersección del Boulevard Oroño y el río Paraná en lo que fuera un silo de una ex zona porturaria de la ciudad llamado Silo Davis. El edificio fue proyectado por Ermete de Lorenzi (1900-1971), uno de los más importantes arquitectos rosarinos del siglo XX.

Este anexo del Museo Castagnino nació como consecuencia de la formación de una importante colección, cuya historia comienza por una iniciativa de la Fundación Antorchas, que aceptó donar 27 obras que habían sido seleccionadas por el director del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) Marcelo Pacheco, si se conformaba una gran colección de arte argentino.

La Municipalidad de Rosario y la Fundación Museo Castagnino, junto con empresas y particulares, consiguieron reunir los fondos necesarios para el financiamiento del proyecto.

Simultáneamente desde finales del siglo XX se viene realizando una importante intervención en la costa central de la ciudad de Rosario como consecuencia del traslado de las actividades portuarios que allí se desarrollaban.

Entre los edificios considerados con valores histórico en esta ex zona portuaria se encontraba el denominado Silo Davis, que fue seleccionado pora albergar el nuevo museo de arte contemporáneo.

Fue inaugurado el 16 de noviembre de 2004.


El Museo funciona en lo que fue una planta de acopio de granos a orillas del río Paraná. En la primera etapa se habilitaron 970 metros cuadrados correspondientes a los diez pisos donde funcionaban las oficinas y un corredor amplio que corona los silos a la altura de la séptima planta. Para una segunda etapa está previsto el reciclado de los ocho cilindros, de 7,5 metros de diámetro cada uno.

El proyecto fue realizado por la Dirección de Proyectos Urbanos de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario. Se buscó preservar íntegramente el edificio, exaltando las características propias del hormigón, acentuando la austeridad como valor y manteniendo la estructura a la vista.

El museo cuenta con todos los servicios y posee externamente un ascensor vidriado, que permite acceder a sorprendentes vistas de la ciudad y las islas. Está climatizado y cuenta con un sistema de control de incendios y de seguridad que cumplen con las normativas internacionales para exhibición de exposiciones.

galicia 3-irán 2



Novo impresiona en su debut para mantener a Galicia invicta
El delantero del Glasgow Rangers marcó dos tantos en un buen partido contra Irán

HASTA CUANDO ESTA MASACRE?

FOTOS TOMADAS DE















Israel movilizará a 6.500 reservistas para una eventual incursión terrestre
El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados. Los bombardeos que han causado casi 300 muertos continúan.

El Consejo de Seguridad de la ONU pide el cese inmediato de la violencia en Gaza
Día claro sobre Gaza, nublado en el resto del mundo