lunes, 10 de noviembre de 2008

Ilja Jefimowitsch Repin

Илья́ Ефи́мович Ре́пин


Ilya Repin Yefimovich nació el 24 de julio de 1844,hijo de un militar ruso en la ciudad de Chuguev cerca de Jarkov. Después de haber asistido a la escuela militar de topografía, se formó en la pintura de iconos desde 1857. From 1863 to 1871 Repin studied at the academy of art in St. Petersburg. De 1863 a 1871 Repin estudió en la academia de arte en San Petersburgo.

En un viaje al río Volga con sus amigos en 1870, Repin descubrio el motivo de su pintura más famosa: la cuenca del Volga en barcazas transportistas

Repin Cuando se graduó de la Academia en 1871, le fue concedido un período de cinco años de becas para estudiar en el extranjero, en reconocimiento de su examen final. En 1872 se casó con Vera Shevzova y se unió a los artistas del grupo "Predvishniki

En 1873 viajó al extranjero y se quedó en Viena por un corto tiempo, antes pasó por Italia y finalmente a París. . Después de sólo dos años, regresó a Rusia, ya que su trabajo no era apreciado en Francia. Durante los años siguientes la pintura de Ilya Repin Yefimovich trata principalmente de temas de la historia rusa.

Después de 1879 pintó la detención de un Propagandista ", las primeras grandes versiones de gran formato de " La Respuesta de los cosacos Zaporozhian al Sultan Mehmed IV de Turquía y retratos de importantes contemporáneos, entre ellos Leo Tolstoi y Modes Mussorgsky.

En 1581 Repin realizo los primeros estudios para su obra monumental ' procesión religiosa en la provincia de Kursk 'e' Iván el Terrible matando a su hijo ". Después de haberse mudado de Moscú a San Petersburgo en 1882, Repin se separó de su esposa Vera.

Ilya Repin Yefimovich es considerado como uno de los principales pintores rusos de su tiempo y fue encargado por el Zar Alexander III, de la reforma de la academia en San Petersburgo, donde enseñó como profesor desde 1892. Repin se construyó una casa de campo en Kuokkala, Finlandia, a la que llamó Penates. Después de la derrota de Rusia en la guerra ruso-japonesa, los disturbios comenzaron a aparecer en Rusia.

La brutal represión de una manifestación pacífica en el 'Domingo Sangriento' en San Petersburgo Repin se inspiró para pintar cuadros críticos incluido 'Domingo Sangriento' y 'Red Funeraria ». Repin dejó la enseñanza y luchó contra la pena capital junto con Tolstoi. En 1911 visitó Roma por última vez. Posteriormente, escribió sus memorias en Kuokkala.

Con la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa, Kuokkala se separó de Rusia. Desde 1918 Repin fue un ciudadano finlandés

Su reputación en la Unión Soviética seguía siendo grande. El 29 de septiembre de 1930 Ilya Repin murió en su casa, donde también fue enterrado.

No hay comentarios: