lunes, 10 de noviembre de 2008

ALTA VELOCIDAD

alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5267000263566785538" />

(atentiños al dibujo, no tiene desperdicio, recuerden que es la ministra de fomento)

Magdalena Álvarez dejó claro en el Congreso que la conexión por Ourense-Santiago-Vigo es la primera

Fomento defiende que los vigueses vayan en AVE a Madrid por Santiago

El PP exige sin éxito fechas para la variante de Cerdedo y critica que Touriño se gaste más en su despacho

Magdalena Álvarez afirma en el Congreso que ya ha invertido 1.256 millones en la conexión por la capital gallega un dibujo para la polémica
La ministra de Fomento defendió ayer en el Congreso que los vigueses viajen en AVE a Madrid dando un rodeo por Santiago. «Estamos trabajando en dos conexiones entre Ourense y Vigo, una por Santiago y otra por la variante de Cercedo», señaló Magdalena Álvarez a preguntas de la diputada del PP Ana Pastor sobre el retraso de la línea directa entre las dos urbes del sur de Galicia.

Álvarez no sólo ve con buenos ojos la opción de Santiago, que el Gobierno está priorizando, sino que le espetó a la parlamentaria: «Señora Pastor, el Gobierno ni ha marginado ni margina a Vigo o a Ourense, y le voy a dar un solo dato: en la conexión entre Ourense y Vigo hemos invertido 1.256 millones de euros frente a los 56 que invirtieron ustedes». Esa inversión es, precisamente, la que ha dedicado Fomento al AVE de Santiago.

El enlace directo Vigo-Ourense no se concreta. «Cuando estén todos los estudios y todo el trámite administrativo terminados se procederá a la iniciación de las obras, obras que mientras tanto estamos haciendo en el resto del trayecto, porque no podría existir un AVE que conectara solamente Cerdedo», advirtió Álvarez entre aplausos del grupo socialista. MEU COMENTARIO- ¡VAYA PANDILLA!


El PP denunció la apuesta que se hace por Santiago y criticó que el PSOE «gaste más en el despacho y el coche de Touriño que en el AVE Vigo-Ourense»

No hay comentarios: